Abrir caja de ahorro en Banco Provincia: requisitos y cómo realizar la apertura

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuando abres una caja de ahorros en Banco Provincia, todo son ventajas. Por ejemplo, puedes hacer movimientos sin cargos en cajeros electrónicos asociados, comprar en comercios afiliados a Visa Crédito y acceder de forma gratuita a terminales de autoservicio.

Además, si eres de los que prefieren hacer trámites en línea, podrás ingresar a Banca Internet Provincia para hacer las transacciones que necesites. Si deseas abrir una cuenta en Banco Provincia, en este artículo te mostramos los requisitos e instrucciones para hacerlo.

Requisitos para abrir cuenta de ahorro en Banco Provincia

Los requisitos pueden variar un poco según tu condición, a continuación te damos más detalles:

Requisitos generales

  • Documento de identidad según corresponda:
    • Documento Nacional de Identificación (DNI).
    • Libreta Cívica (LC para mujeres).
    • Libreta de Enrolamiento (LE para hombres).
    • Pasaporte.
    • Cédula de Identidad para extranjeros (CI).
  • En caso que el domicilio declarado sea distinto al que aparece en el DNI, consigna una constancia de domicilio. Puede ser la copia de un servicio a nombre de un titular, o un certificado de domicilio entregado por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Para monotributistas o autónomos

  • Tres (3) últimos pagos del Impuesto a los Ingresos Brutos, si aplica.
  • Constancia de exoneración del Impuesto a los Ingresos Brutos, si corresponde.
  • Certificado de los tres últimos pagos del Régimen de Trabajadores Autónomos/Monotributistas.

Para empleados:

  • Recibo de haberes o recibo de pensión (ambos recientes), si aplica.

Abrir caja de ahorro online en Banco Provincia: paso a paso

Para abrir tu caja de ahorros online en Banco Provincia, sigue estos pasos a continuación:

  1. Ingresa al Portal de Apertura de Cuenta por Web.
  2. Completa el formulario ingresando los datos que se te piden: Nombre, Apellido, Documento de Identidad, Sexo y Número de Trámite. Luego dale clic en “Validar”.
  3. Después que valides tus datos, suministra la información que te piden para abrir tu cuenta, y regístrate en la sucursal del Banco Provincia.
  4. En los procesos 5, 6 y 7 (Datos personales, Laborales y Adicionales), completa los datos correspondientes.

Para finalizar, confirma los datos suministrados. En tu bandeja de entrada de correo electrónico recibirás un mensaje de Banco Provincia que incluye el CBU de tu nueva cuenta de ahorros, que podrás facilitar a cualquiera que desee transferir o depositar en tu cuenta.

Beneficios de crear una caja de ahorro en Banco Provincia

Estos son algunos beneficios de crear una caja de ahorros en esta institución bancaria:

  • Realizar transacciones en cajeros automáticos asociados, sin cargo alguno.
  • Disponer de una tarjeta de débito del Banco Provincia.
  • Descontar impuestos y servicios de forma automática.
  • Abrir un usuario en Banca Internet Provincia, para hacer trámites en línea y revisar todos los movimientos que hagas en tu cuenta.
  • Formar parte del Programa de Beneficios de esta institución, de modo que recibas descuentos cuando compres con tu tarjeta de débito.

¿Cuánto cuesta abrir una caja de ahorro en el Banco Provincia?

Abrir una cuenta en esta institución no tiene costo alguno, lo que le convierte en una opción asequible para personas de escasos recursos.

Costo mantenimiento de la caja de ahorro Banco Provincia

Las cuentas de ahorros en el Banco Provincia no tienen costos de mantenimiento. Sin embargo, estas comisiones solo se cobran a clientes que tengan cuentas corrientes.