Abrir caja de ahorro en dólares Banco Nación: requisitos y pasos para la apertura

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Ahorrar es un buen hábito, pero hoy en día es mucho mejor hacerlo en monedas que no se deprecian, como por ejemplo el dólar estadounidense. El Banco Nación te permite abrir una caja de ahorro en dólares para que puedas ahorrar dinero sin preocuparte por la pérdida de su valor.

Tener una caja de ahorro en dólares también te permite adquirir dólares con más facilidad y recibir transferencias en esa moneda. Sigue leyendo para descubrir qué necesitas para abrir una caja de ahorro en dólares en el Banco Nación y el paso a paso de cómo hacerlo.

Requisitos para aperturar una caja de ahorro en dólares en el Banco Nación

Para poder abrir una caja de ahorro en dólares en Banco Nación es necesario:

  • Ser cliente del banco y ser titular de una caja de ahorro en pesos. No puedes abrir una caja de ahorro en dólares si ya posees una cuenta de iguales características en el Banco Nación.
  • Certificación negativa emitida por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES): este comprobante sirve como constancia de que el interesado en abrir la caja de ahorro no es beneficiario de una serie de ayudas sociales del estado.
  • Deberás tener a mano tu documento de identidad y documentación adicional que sirva de constancia del domicilio del interesado. Esto pueden ser impuestos, servicios, facturas de Obra Social, medicina prepaga o telefonía celular, que sean recientes y a su nombre

¿Cómo abrir una cuenta de ahorros en el Banco Nación?

Puedes aperturar tu caja de ahorro en dólares desde el Home Banking de Banco Nación o desde Mobile Banking con los siguientes pasos:

Crear caja de ahorro en dólares desde el Home Banking

  1. Ingresa al portal del Banco Nación y selecciona “Home Banking”.
  2. Selecciona en el menú la opción “Cuentas” y luego “Apertura de cuenta”.
  3. Acepta los Términos y Condiciones y elige el tipo de cuenta que quieres abrir.
  4. Llena el formulario con los datos y completa tu solicitud.

Abrir caja de ahorro en dólares en dólares desde Mobile Banking

  1. Abre la app del Banco Nación e ingresa con tu DNI y tu clave.
  2. Selecciona en el menú la opción “Cuentas” y luego “Administración de cuentas”.
  3. Elige la opción “Apertura de cuentas”.
  4. Selecciona el tipo de cuenta que quieres abrir.
  5. Llena el formulario con los datos y completa tu solicitud.

Desde sucursales

También puedes tramitar la apertura de tu caja de ahorro en dólares acercándote a cualquier de las sucursales físicas del Banco Nación.

Comisiones de la caja de ahorro en dólares Banco Nación

Al igual que con otros productos bancarios, habilitar una caja de ahorro en dólares en el Banco Nación está acompañada de comisiones y cargos. Algunas de estas comisiones son las siguientes:

  • La caja de ahorro en dólares genera un cargo de mantenimiento de 10 dólares mensuales. A los clientes que tienen cuenta sueldo en la institución, y que trabajen en relación de dependencia, el banco bonifica al 100% este cargo mensual de mantenimiento.
  • Para obtener un extracto de cuenta adicional, a solicitud del cliente, se cobra una comisión de 4 dólares por cada uno.