¿Cómo activar la tarjeta de débito del Banco Hipotecario?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuando abres una cuenta de ahorros o corriente en el Banco Hipotecario, recibes una tarjeta de débito que necesitas activar para hacer tus compras o retirar dinero en efectivo. No obstante, para comprar fuera del país, quizás debas hacer un trámite adicional.

En este caso, luego de hacer la activación por Homebanking, app móvil, cajeros, o por teléfono, debes acudir a un cajero del Banco Hipotecario y habilitar tu tarjeta para hacer compras en el exterior. Conoce cómo activar la tarjeta de débito del Banco Hipotecario.

Cómo activar mi tarjeta de débito Banco Hipotecario: paso a paso

Activa tu tarjeta de Banco Hipotecario utilizando el canal que sea más conveniente para ti:

Habilitar tarjeta por cajero automático

Es importante que hagas esta transacción desde cajeros individuales del Banco Hipotecario, o desde las Terminales de Autoservicios. Estos últimos son cajeros ubicados en las sucursales del banco. Sigue estos pasos para la activación de tu tarjeta:

  1. Acércate a la Terminal de Autoservicios más cercana e Indica en el cajero que eres cliente del banco. Introduce tu número de DNI y la clave Búho Fácil.
  2. En el menú elige “Consultas”, luego “Tarjeta de Débito” y a continuación selecciona la opción “Habilitar Tarjeta”.
  3. Elige la tarjeta que deseas activar. Revisa el mensaje de confirmación que te aparece en pantalla y presiona en “Aceptar”. Recibirás un PIN provisional que deberás introducir y luego modificar para completar la activación.
  4. Cuando finalices estos pasos, en el mismo cajero (o en cualquier otro que pertenezca a la Red Link), inserta la tarjeta e ingresa como PIN la clave provisional que te indicaron en la Terminal.
  5. De inmediato el cajero va a pedirte que generes un nuevo PIN. Es fundamental que recuerdes tu clave y que no la compartas con terceros.
  6. Haz una consulta de saldos para que tu clave definitiva quede registrada.

Por la Banca en línea

  1. Ingresa a la plataforma Homebanking del Banco Hipotecario, introduciendo tu usuario y clave Búho Fácil.
  2. Dale clic en la opción “Tarjetas” del menú principal.
  3. Presiona el botón “Habilitar Tarjeta” en la sección Tarjetas de Débito. Con esto obtendrás un PIN provisorio que deberás ingresar y luego cambiar para completar la activación de tu tarjeta en el cajero.
  4. Acércate a cualquier cajero de la Red Link, introduce la tarjeta e ingresa como PIN la clave provisional que te indicaron a través de Banca en Línea.
  5. El cajero te pedirá que crees un nuevo PIN. Es importante que recuerdes tu clave y no la compartas con otras personas.
  6. Realiza una consulta de saldo para que tu clave PIN quede registrada.

Desde la App Móvil

  1. Abre la app Banca Móvil Banco Hipotecario, que si aún no la instalas, la puedes encontrar en Google Play o la App Store.
  2. Ingresa tu usuario y contraseña.
  3. Dale clic en la opción “Más” y luego elige “Tarjeta de Débito”.
  4. Presiona en “Habilitar”, y después en “Confirmar”. Vas a recibir un PIN provisional que debes introducir y luego cambiar para completar la habilitación de tu tarjeta en el cajero.
  5. Acércate a un cajero que forme parte de la Red Link, introduce la tarjeta en el cajero y escribe la clave PIN provisional que te indicaron en la App Móvil.
  6. A continuación, el cajero va a solicitarte que generes un nuevo PIN. Es vital que recuerdes tu clave y que no la compartas con otros.
  7. Consulta tu saldo desde el cajero para que tu clave definitiva quede registrada.

Cómo activar tarjeta de débito para el exterior del Banco Hipotecario

Sigue los pasos a continuación:

  1. Acude a un cajero de Banco Hipotecario o cualquiera que pertenezca a la Red Link. Inserta la tarjeta en la ranura del cajero.
  2. Ingresa a la opción “Consultas/Solicitudes al Banco”.
  3. Pulsa en “Aviso del viaje al exterior”.
  4. Luego presiona “Confirmar”.

Con este procedimiento, tu tarjeta de débito queda habilitada para realizar compras en el exterior.