Pin Bip Móvil de Banco Provincia: cómo crearlo y gestionarlo

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Banco Provincia ha habilitado para todos sus usuarios el PIN BIP Móvil, una clave de seguridad que se solicita como verificación adicional a la clave BIP al efectuar determinadas operaciones en los medios digitales de este banco. Sin ella no podrás hacer estas operaciones.

El PIN BIP Móvil es una clave diferente a la que se usa para acceder a la Banca Internet Provincia o la app BIP. Te hablaremos más de ella a continuación.

¿Qué es y para qué sirve el Pin Bip Móvil?

El PIN BIP Móvil es un código de entre 8 a 30 caracteres que te permite realizar operaciones como inversiones o transferencias con mayor seguridad a través de todos los medios habilitados por Banco Provincia.

¿Cómo está compuesto el Pin Bip Móvil de seguridad de Banco Provincia?

El PIN BIP Móvil debe estar compuesto de un mínimo de 8 a un máximo de 30 caracteres. Debe contener letras mayúsculas, minúsculas, caracteres especiales y números. No puede contener ningún dato personal como nombre o apellido, número de DNI, entre otros.

Tampoco puede ser la misma clave con la que se accede a BIP ni claves que hayas usado en ocasiones pasadas como PIN BIP Móvil.

¿Cómo gestionar el Pin Bip Móvil?

  1. Ingresa en Banca Internet Provincia (BIP).
  2. Selecciona “Seguridad, PIN BIP Móvil o BIP» o directamente en el acceso directo a BIP en el menú principal.
  3. Genera tu código.
  4. Y listo.

Preguntas frecuentes sobre el PIN Bip Móvil

A continuación, te respondemos las preguntas más frecuentes de los usuarios sobre el PIN Bip Móvil:

¿El PIN BIP Móvil tiene vencimiento? 

Sí. Los días de vigencia de este PIN son 90 días.

Olvidé mi PIN BIP Móvil, ¿qué hago?

Si olvidas tu PIN BIP Móvil solo debes ingresar en la página web de Banco Provincia, específicamente en BIP > Selecciona “Seguridad/PIN BIP Móvil” > Genera un nuevo PIN > Listo.

¿Puedo bloquear el PIN BIP Móvil?

No, el PIN BIP Móvil no se bloquea. Lo que sí se puede bloquear es tu usuario, sobre todo si ingresas por error más de 3 veces el PIN BIP Móvil. En caso de que te suceda, ingresa en “Usuario bloqueado” en la pantalla de ingreso a BIP y sigue las instrucciones para desbloquear.