Programa de Puntos Banco Nación: preguntas frecuentes

El Programa de Puntos del Banco Nación te permite canjear los puntos acumulados por productos y servicios. Aquí te respondemos preguntas frecuentes que surgen al respecto.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

El Programa de Puntos del Banco Nación permite a los clientes acumular puntos, a través de los consumos efectuados en cada compra. Solo tienes que usar tus tarjetas de crédito y/o débito que ofrece esta institución bancaria.

Al acumular los puntos, podrás canjear tus puntos Banco Nación por premios, servicios o por diferentes tipos de descuentos al momento de llevar a cabo tus compras. Descubre todo lo que necesitas saber sobre el Programa de Puntos del Banco Nación.

¿Cómo sumar puntos en el Banco Nación?

El Programa de Puntos del Banco Nación, permite a los clientes del banco acumular 1 punto por cada consumo de USD $1 realizado con sus tarjetas de crédito, a fin de acceder a la bonificación otorgada en la cuota anual de servicios.

Además, por consumos efectuados de USD $2 con la tarjeta de débito, acumulas 1 punto. Dependiendo de la tarjeta, el cliente necesitará del siguiente puntaje para poder obtener la bonificación correspondiente:

MasterCard:

  • MasterCard Regional: 18.000 puntos por año.
  • MasterCard Internacional: 30.000 puntos por año.
  • MasterCard Gold: 45.000 puntos por año.
  • MasterCard Platinum: 55.000 puntos por año.
  • MasterCard Black: 80.000 puntos por año.

Visa:

  • Visa Classic Nacional Local: 18.000 puntos por año.
  • Visa Classic Internacional: 30.000 puntos por año.
  • Visa Gold: 45.000 puntos por año.
  • Visa Platinum: 55.000 puntos por año.
  • Visa Signature: 80.000 puntos por año.

Si deseas tener una mejor noción del Programa de Recompensas del Banco Nación, mira este video:

¿Cuáles son las excepciones al acumular puntos del Banco Nación?

Conoce las excepciones que se presentan cuando acumulas puntos:

  • Intereses de financiación.
  • Intereses punitorios y compensatorios.
  • Impuesto al valor agregado u otro impuesto y/o tasa de tipo aplicable en el presente o en el futuro.
  • Comisiones de administración  de cuenta y por servicio anual.
  • Seguro de vida sobre saldo deudor en transacciones con cuotas pendientes de vencimiento anterior al 01/09/2016.
  • Préstamos.
  • Cargos por adelanto en $ y USD (en ATM) en cuotas y en un pago.
  • Otros cargos o comisiones que sean facturadas al cliente.

¿Cómo saber cuántos puntos tengo acumulados en el Banco Nación?

Los puntos acumulados en el Banco Nación pueden ser consultados en el resumen financiero que le ofrece su tarjeta de crédito o débito. También puedes revisar cuántos puntos tienes a través de:

  • Cajeros automáticos.
  • Por teléfono, llamando al 0810 666 1515 de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas.
  • Desde el Home Banking: Sólo debes iniciar sesión y seleccionar la opción de «Beneficios Nación» > «Programa de Beneficios«.

¿Cómo canjear mis puntos Banco Nación por premios?

Podrás cambiar los puntos obtenidos llamando al Centro de Atención Telefónica, a través del número 0810 666 1515, de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 20:00 horas.

Elige tu premio según lo que aparece en el catálogo vigente, disponible cuando solicites el canje. Ten en cuenta que cuando solicites canjes en el catálogo de premios vigente, los puntos de tu Cuenta Única serán descontados.

Todo aquel que reciba premios en su domicilio, debe ser mayor de 18 años y tener la acreditación de identidad (DNI) del cliente. 

¿Qué es el Catálogo de premios del Banco Nación?

El catálogo de puntos del Banco Nación te permite escoger la opción más compatible cuando desees canjear tus puntos. Para ello encontrarás las siguientes categorías:

  • Donaciones: Cambio de puntos válido por suma de dinero que será depositada como donación a la Asociación seleccionada.
  • Espectáculos: Cambio de puntos por entradas para asistir a obras de teatro o cualquier otro espectáculo disponible.
  • Hogar y bazar: Ofrece opciones de gift card virtual para ser canjeada por productos en los puntos de venta correspondientes a la marca seleccionada.
  • Indumentaria y accesorios: Gift card virtual válida para ser cambiada por productos de la marca señalada en los diferentes puntos de venta.
  • Zapatos y carteras: Gift card virtual  para compra de productos correspondientes a la marca patrocinante.

Por lo cual es indispensable al requerir el cambio de sus puntos acceder al Catálogo y efectuar la consulta de las categorías disponibles.

¿Cuáles son las Bases y condiciones del Programa de Beneficios de Banco Nación?

Entre las bases y condiciones más resaltantes del Programa de Beneficios del Banco Nación se destacan:

  • El Programa de Beneficios de Banco Nación permite acumular puntos con los consumos realizados con tarjetas de crédito y/o débito del Banco Nación, así como de los productos y/o servicios que el Banco Nación pudiera incorporar en el futuro.
  • En el programa participan los titulares de tarjetas de crédito, de cuentas de cajas de ahorros y de cuentas corrientes con tarjeta de débito del Banco Nación. Respecto a cuentas de empresas con tarjetas de crédito, solo participarán los titulares de cuentas que posean facturación individual.
  • Las tarjetas de crédito y débito adicionales de los titulares, acumularán puntos automáticamente en el Programa de Beneficios.
  • Banco Nación se reserva el derecho para rechazar dentro del Programa a los clientes con registro de incumplimiento en algunos de los productos y/o servicios de la institución.
  • Este programa no es compatible con otros programas del Banco, por lo cual el cliente no podrá seleccionar que una tarjeta participe simultáneamente en dos programas.
  • Por cada consumo efectuado dentro de la República Argentina y/o el exterior, serán acreditados los puntos según la escala establecida. La relación de puntaje puede ser modificada a criterio del Banco Nación.
  • Los consumos son convertidos en puntos a principios de cada mes, considerando que los cupones hayan sido presentados adecuadamente en tiempo y forma.
  • Los puntos acumulados para el Programa no son propiedad del cliente y los mismos caducan al finalizar el Programa o a su vencimiento. Los puntos son intransferibles.
info

Los puntos acumulados del Programa carecen de valor monetario y caducan luego de 2 años desde que se acumularon. Vencido este período, se eliminan automáticamente del saldo de la cuenta.

  • La información de los puntos acumulados se podrá revisar en el resumen de tarjetas de crédito, cajeros automáticos, Home Banking y Centro de Atención Telefónica del Programa.
  • Los puntos serán canjeados por los premios disponibles en el catálogo de premios vigente.
  • Para cambiar puntos, el cliente debe llamar al Centro de Atención Telefónica (0810-666-1515) de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 20:00 horas.
  • La elección de premios en el catálogo, además de la vigencia del mismo, es derecho exclusivo del Banco Nación.
  • Si el premio seleccionado es un producto, se enviará en los 15 días hábiles posteriores al cliente en su domicilio.
  • Si el premio elegido es un beneficio y/o servicio intangible, se le remite al cliente un voucher con el código para acceder al mismo.
  • El Banco Nación no se hace responsable por cupones no presentados por los comercios, rechazados por estar incorrectos o presentados fuera de fecha.
  • Cualquier actitud fraudulenta del cliente relacionada con la acumulación de puntos, incidirá en la pérdida de los puntos y la cancelación de la afiliación del cliente a este Programa.