Segundo factor Banco Ciudad: qué es y cómo activarlo 

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Para realizar algunas operaciones en las diferentes plataformas digitales disponibles de Banco Ciudad, necesitas el segundo factor de Banco Ciudad.

La utilidad de este segundo factor de Banco Ciudad es, realmente, ser un mecanismo de seguridad que permita identificar a cada cliente cuando estos realizan transacciones en algún sistema digital del banco haciendo tanto autenticación como identificación de los procesos. 

¿Qué es el segundo factor en home banking del Banco Ciudad?

El segundo factor de Home Banking de Banco Ciudad es una medida de seguridad que identifica a cada cliente que usa alguna plataforma digital de Banco Ciudad para realizar transacciones de cualquier tipo. 

Es un código solicitado al final de cada operación y, de esta manera, no solo se comprueba la identidad del cliente sino que, también, hace posible la confirmación o autorización del trámite que se está realizando. 

Requisitos para activar el token Banco Ciudad

Los requisitos para activar el Token Banco Ciudad son: 

  • Tener tarjeta de débito (debe ser la misma con la que generaste tu usuario de Home Banking). 
  • Tener la aplicación Banca Móvil Ciudad. 
  • Solicitud de activación hecha en el cajero con anterioridad (es obligatorio para hacer la activación). 

¿Cómo realizar la solicitud del token Banco Ciudad por cajeros Red Link?

Para realizar tu solicitud de Token por cajeros Red Link sigue los siguientes pasos:

  1. Visita el cajero Red Link más cercano e introduce tu tarjeta de débito. 
  2. Haz clic en “Gestión de claves” y en “Tarjeta de Coordenadas de Token”.
  3. Ahora, selecciona “Alta de Token”.
  4. Guarda el ticket que dispense el cajero porque, con él, completarás la activación (es válido por 24 horas). 
  5. Listo.  

¿Cómo activar el segundo factor del Banco Ciudad?

Luego de realizar la solicitud por cajero automático, debes proceder a activar el token por Mobile Banking o Home Banking con los siguientes pasos:

Activar por Mobile Banking

  1. Descarga la aplicación Banca Móvil Ciudad en tu dispositivo y accede con usuario y clave. 
  2. Selecciona la opción “Token”
  3. Elige una contraseña de acceso de 4 a 8 números e ingresala nuevamente.
  4. Ingresa tu usuario y clave de Home Banking y el número de Token impreso en el ticket del cajero. 
  5. Haz clic en “Aceptar”
  6. Listo. 

Activar por Home Banking

  1. Accede con usuario y clave al Home Banking de Banco Ciudad. 
  2. Selecciona tu nombre y luego, “Configuración de Token”
  3. Introduce el número o email en donde quieres recibir el código y haz clic en “Enviar” para recibir el código. 
  4. Introduce el código enviado y haz clic en “Siguiente”
  5. Ingresa la información solicitada para validar tu identidad y haz clic en “Siguiente”
  6. Listo. 

¿Cómo utilizar el segundo factor o token Banco Ciudad?

El segundo factor o Token de Banco Ciudad, lo puedes utilizar cuando sea solicitado para finalizar cualquier operación que efectúes a través de las plataformas digitales de este banco. 

Por ejemplo, al realizar transferencias bancarias, recargas, pagos de servicios, generar claves, llamar a Atención al Cliente, consultar agendas, últimos movimientos o saldo y muchas otras transacciones. 

Esta guía fue realizada según el instructivo oficial de Banco Ciudad para activar el token