El organismo de la ANSES ha lanzado una nueva línea de créditos que ofrece la posibilidad de realizar pagos en cuotas con una tasa de interés fija. Aquellos que cumplan con ciertos requisitos podrán acceder a este préstamo SUAF.
Como parte de las medidas tomadas tras el lanzamiento del Refuerzo Alimentario, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha puesto a disposición una línea de créditos que permite solicitar hasta $ 240.000 a los titulares que cumplan con los requisitos establecidos.
En este contexto, bajo la dirección de Fernanda Raverta, la ANSES brinda la oportunidad a aquellos que formen parte del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) de acceder a una ayuda económica que les permita hacer frente a las consecuencias de la inflación.
Préstamo SUAF: ¿Cuáles son los requisitos necesarios?
Las personas que deseen solicitar este préstamo deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener menos de 60 años al finalizar el pago del crédito.
- El hijo por el cual se solicita el préstamo debe ser menor de 18 años, a excepción de aquellos que tienen discapacidad.
- Tener la nacionalidad argentina, contando con el correspondiente DNI.
- Contar con una cuenta bancaria a nombre del solicitante.
Préstamo SUAF: ¿Cómo se puede solicitar?
Para realizar la solicitud de este préstamo es necesario ingresar al portal «Mi ANSES» y seguir los siguientes pasos:
- Ingresar a la sección «Crédito ANSES» y luego seleccionar la opción «Solicitar préstamo«. En esta sección encontrará todas las condiciones que se recomienda leer detenidamente.
- Completar el trámite indicando el número de identificación correspondiente.
- Seleccionar el monto deseado y elegir el número de cuotas en las que se desea realizar el pago. Es posible calcular el monto a pagar por cada cuota haciendo clic en «calcular«.
- Una vez conforme, hacer clic en «continuar» y completar el formulario correspondiente.
- Por último, seleccionar «aceptar» para finalizar la solicitud.
Préstamo SUAF: ¿Cuáles son los montos disponibles para cobrar?
El monto dependerá de lo que cada usuario cobre. Sin embargo, el importe mensual no puede exceder el 30% del valor total mensual del beneficio en cuestión.
El préstamo solicitado se depositará en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles posteriores a la solicitud.
Mi ANSES: ¿Cómo actualizar los datos de domicilio y contacto en Mi ANSES?
Es fundamental tener los datos de contacto actualizados para acceder al crédito. Si tienes una clave gestionada, puedes modificar los datos de domicilio y contacto a través de la página web. También puedes hacerlo llamando al 130.
SUAF: Refuerzo para asignaciones familiares en Noviembre
El Gobierno ha confirmado un bono adicional de hasta $20.000 para los siguientes grupos:
- Trabajadoras/es en relación de dependencia permanente, temporaria y aquellos que realicen tareas discontinuas.
- Personas que cobren a través de una Aseguradora de Riesgo del Trabajo.
- Trabajadoras/es monotributistas categoría A, B y C.
- Personas que cobren la Prestación por Desempleo.
- Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
- Personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
- Jubiladas/os y pensionados/as.
Para acceder a este bono adicional es necesario pertenecer al Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y tener Ingresos por Grupo Familiar inferiores a $131.208.
Cómo saber cuánto debo del préstamo SUAF
Para conocer la cantidad de dinero que se debe del préstamo ANSES, así como el número de cuotas restantes, puedes gestionarlo de forma completa y detallada a través de la página o aplicación «Mi ANSES«.
La forma más fácil es a través de la aplicación móvil, donde podremos consultar de manera rápida y sencilla no solo el monto de nuestro préstamo, sino también cualquier otra información que desconozcamos.
Si recibo una asignación familiar diferente a la AUH, ¿puedo solicitar un préstamo?
Sí, claro que puedes. Como mencionamos anteriormente, los préstamos para SUAF incluso tienen una mejor y más amplia oferta.
Esto se debe a que las personas que reciben ingresos más altos y demostrables, al estar en relación de dependencia y recibir un sueldo, tienen acceso a esta opción.
En situaciones similares, los empleados que reciben el salario social complementario también tienen la posibilidad de acceder a préstamos, ya que cuentan con un documento de sueldo que les otorga la capacidad de solicitar montos más altos.