Apps para comprar dólares en Argentina: ¿Cuáles son las mejores?

¿Conocés alguna de las herramientas móviles para comprar moneda extranjera? Repasamos los detalles técnicos y funcionamiento de las mejores Apps para comprar dólares en Argentina.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Las mejores Apps para comprar dólares en Argentina

La compra de dólares es un recurso que muchos argentinos utilizan para proteger sus ahorros de la inflación. Si bien no muchos ciudadanos argentinos están habilitados para la compra de divisas por las disposiciones del BCRA, quienes sí pueden hacerlo tienen una variedad de opciones para operar con moneda extranjera de manera cada vez más fácil y rápida

Existen diferentes Apps para comprar dólares 100% online desde el celular en nuestro país, algunas incluso sin límite de compra. Estas aplicaciones requieren en todos los casos que los usuarios sean mayores de 18 años. También, para ellas rigen las normas y restricciones que el mercado argentino tiene sobre este tipo de operaciones.

A continuación repasamos los detalles del funcionamiento de las seis mejores Apps para comprar dólares de manera online desde el celular:

Airtm

Logo de Airtm

Airtm es una billetera virtual que funciona a nivel global en más de 125 países y se presentó en Argentina en 2020. Permite a sus usuarios ahorrar en pesos y comprar dólares virtuales en el exterior, a un precio acorde al del mercado local y sin límites.

Esta App funciona a través de un sistema “peer to peer” (P2P). Este tipo de sistemas permite a los usuarios hacer transacciones entre ellos, utilizando el método de pago preferido y su moneda local. Es una App totalmente segura, ya que se encuentra regulada como Negocio de Servicios Monetarios en EE.UU. por la FinCen (Financial Enforcement).

Esta App permite la compra de dólares sin límite. Para comenzar a operar hay que abrir una cuenta en AirUSD ingresando dinero mediante el método que prefieras: 

  • Transferencia en pesos desde una cuenta bancaria o fintech
  • Transferencia de criptomonedas
  • En efectivo en Rapipago, Pago Fácil, etc.
  • Gift Cards
  • Entre otras

Para tener en cuenta: con esta billetera virtual también se pueden comprar criptomonedas.

Brubank

Logo de Brubank

Otra opción muy confiable entre las Apps para comprar dólares es Brubank, un banco 100% digital que ofrece a sus usuarios una variedad de servicios financieros entre los que se encuentra la posibilidad de comprar y vender moneda extranjera.

Esta App funciona de manera muy similar a las aplicaciones móviles de los bancos tradicionales de Argentina. Ofrece a sus usuarios contar con una caja de ahorro en pesos y una en dólares y acceder a la compra de dólar oficial: el famoso cupo mensual de 200 USD al tipo de cambio «dólar ahorro».

Prex

Logo de Prex

Prex es una billetera virtual que se utiliza para pagar servicios, enviar y recibir dinero, entre otras funciones. Su principal distintivo respecto de sus competidores, es que permite a sus usuarios comprar y vender dólares directamente desde el celular. La fintech promete una tasa preferencial para estas operaciones. También brinda la posibilidad de recibir dinero del exterior a través de Payoneer, retirando el dinero directamente a la cuenta Prex.

La tarjeta prepaga Prex también ofrece la posibilidad de comenzar a invertir en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y DAI, entre otras, realizando la compra directamente desde la aplicación. Esto lo convierte en una de las Apps para comprar dólares más completas.

Balanz

Logo de Balanz Capital

Balanz se suma a la lista de las Apps para comprar dólares en Argentina más recomendadas, prometiendo el mejor precio del mercado. Sirve tanto para comprar dólares como para operar con ellos, y para adquirir bonos y otros activos. No existe límite de compra ya que se adquieren dólares al tipo de cambio MEP, que no tiene restricciones en la cantidad a adquirir.

Hay que tener en cuenta que si compraste dólar ahorro en los últimos 90 días no podrás acceder a este tipo de cambio. Lo mismo ocurre al revés: si comprás dólar MEP no vas a poder adquirir la divisa al pecio del dólar ahorro por los próximos 90 días. Además, para comprar es necesario que cumplas con los requisitos dispuestos por el BCRA.

Balanz es una empresa con una trayectoria de 20 años, líder en el mercado en Renta Fija, que ofrece servicio de brokerage en las principales clases de activos: Renta Fija, Renta Variable, Futuros y FCI. A través de su App se pueden comprar dólares e invertir en cedears, bonos y fondos, aunque no en criptomonedas.

InvertirOnline.com

Logo de Invertir Online

En el último tiempo, InvertirOnline.com ha ganado fama entre los brokers y se convirtió en una de las Apps para comprar dólares más utilizadas para hacer trading. Se considera uno de los portales de inversiones digitales más seguros y estables. Su funcionamiento es similar al de Balanz y permite invertir en dólar MEP, FCI, acciones, bonos y cedears, entre otros.

El tipo de cambio al que se puede acceder a través de esta App es el dólar MEP. Este dólar no tiene límite de compra, pero si ya adquiriste el cupo mensual de dólar ahorro, no vas a poder comprar durante los siguientes 90 días. Solo podrán comprar aquellas personas que cumplen con las normas dispuestas por el BCRA.

Las operaciones se realizan de manera online, tanto desde el sitio web como desde la App. Esta aplicación no permite comprar criptomonedas.

Binance

Logo Binance

Binance es la última de nuestra lista de recomendación de Apps para comprar dólares. Se trata de una plataforma P2P, conocida principalmente por ser el mayor exchange de criptomonedas. Es un sistema de software de cadena de bloques, impulsado por la comunidad crypto, que cuenta con desarrolladores y colaboradores de todo el mundo.

Esta billetera se encuentra disponible en más de 180 países y permite a sus usuarios comerciar criptomonedas de manera rápida y segura a un bajo costo. Además, con Binance se puede acceder a la compra de Binance USD, una stablecoin vinculada al dólar, con tipo de cambio 1:1 y aprobada por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York (NYDFS). No hay un límite para la compra de BUSD.

Además, desde esta aplicación también se pueden vender los dólares que poseas en otras billeteras virtuales, como PayPal o Payoneer. La transacción se hace de forma directa, asociando ambas aplicaciones.

¿Puedo comprar dólares con Mercado Pago?

Mercado Pago no figura entre mejores Apps para comprar dólares, ya que no cuenta con esta función. Existen maneras para acceder a la compra de divisas utilizando esta billetera virtual como método de pago, pero no se puede realizar la transacción directamente desde la App de MP. Por ejemplo,

¿Puedo comprar dólares con Ualá?

Sí, desde fines del 2021 Ualá se sumó como una alternativa más a las Apps para comprar dólares. Esta billetera virtual hace un año lanzó Ualintec Capital, su agente de liquidación y compensación integral (Alyc) que le permitió ampliar las opciones que ofrece a sus usuarios a la hora de invertir.

Desde la App de Ualá se puede adquirir dólares al tipo de cambio MEP, sin límite de compra. Además, los usuarios de esta fintech pueden invertir en bonos, acciones y cedears.

¿Puedo comprar dólares desde la app bancaria?

Sí, las aplicaciones bancarias móviles permiten a sus clientes tener una caja de ahorro en pesos y una caja de ahorro en dólares asociadas a una misma tarjeta de débito, lo cual da acceso a la Compra-Venta de dólares de manera online y desde el celular.

En las Apps bancarias se puede adquirir esta moneda extranjera al tipo de cambio «dólar ahorro», con un límite mensual de 200 USD por persona. Este tope mensual está sujeto al consumo en dólares con tarjeta de crédito y/o débito, el cual se descontará de dicho cupo.

¿Cuáles son los bancos que ofrecen esta opción?

Hoy en día la mayoría de los bancos cuentan con su versión de App móvil. Algunos de los principales bancos de argentina como Santander, Galicia, BBVA, ICBC y HSBC, entre otros, brindan a sus clientes la opción de comprar dólares a través de estas Apps.

Si estás habilitado a operar con moneda extranjera y tenés una caja de ahorro en dólares, vas a poder adquirir dólares en simples pasos desde el celular. Esta acción está habilitada únicamente en días de semana y dentro de un horario hábil (consultar en la App de tu banco).

En cuanto a la compra de criptomonedas, los bancos de argentina que actualmente ofrecen esta posibilidad de inversión son el Banco Galicia y Brubank.

Recordá que, en todos los casos, para poder comprar dólares tenés que estar habilitado a dicha operación, según las normativas vigentes del BCRA.