Conoce al propietario millonario del Club Internacional de Fútbol Miami, descendiente de una familia exiliada cubana: quién es el responsable de la contratación de Messi y su influencia en el equipo

Jorge Mas es un directivo del equipo de fútbol estadounidense y también lidera una de las empresas más destacadas en el campo de las telecomunicaciones. Su padre es reconocido como uno de los anticastristas más activos

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • Jorge Mas Santos es el propietario del club de fútbol Inter Miami y presidente de la compañía MasTec.
  • Es heredero del empresario Jorge Mas Canosa, activista anticastrista y fundador de la Fundación Nacional Cubano Americana.
  • MasTec es una empresa multinacional de construcción que ofrece servicios de infraestructura energética, de servicios públicos y de comunicaciones en todo el mundo.

Después de que se anunciara que Lionel Messi se uniría al Inter de Miami, se mencionó que el dueño del club estadounidense, además de David Beckham, es el multimillonario Jorge Mas Santos. Con 60 años de edad, Mas es el director ejecutivo y propietario del club desde 2021.

Mas es el presidente y accionista mayoritario de la empresa MasTec, con sede en Miami. Tanto él como su hermano José son los herederos del empresario Jorge Mas Canosa, quien fuera un exiliado cubano del régimen de Fidel Castro. Según Forbes, la fortuna neta de Jorge Mas alcanza los US $1,300 millones.

No obstante, la relación de Mas con el fútbol no se circunscribe a los Estados Unidos, ya que en 2022 adquirió el 51% de las acciones del Real Zaragoza en España. Según los medios locales, durante su presidencia el club aragonés ha podido saldar su deuda con la Hacienda española, pero aún no ha logrado ascender a la Primera División de la liga española.

Jorge y Jose Mas 20230607

Jorge Mas Canosa, padre de los hermanos Jorge y José Mas, se destacó como un férreo opositor al régimen de Fidel Castro en Cuba. Al llegar a Estados Unidos en 1960, participó en la invasión de Bahía de Cochinos en 1961 y se convirtió en uno de los activistas anticastristas más combativos.

A pesar de que sus padres lo habían enviado a estudiar a Estados Unidos, Mas Canosa regresó rápidamente a Cuba tras el triunfo de Fidel Castro. Sin embargo, fue detenido y acusado de llevar a cabo actividades contrarrevolucionarias, aunque finalmente fue liberado por falta de pruebas y terminó exiliado en Estados Unidos.

Mientras preparaba la invasión de Bahía de Cochinos, el exiliado cubano tuvo que trabajar en diversos empleos humildes, incluyendo como lavaplatos, repartidor de leche, estibador portuario y vendedor de zapatos.

En la década de los 80, Mas Canosa fundó la Fundación Nacional Cubano Americana (FNCA), la cual le otorgó gran influencia y poder. Él mantuvo una estrecha relación con el presidente Ronald Regan y creó Radio Martí con el objetivo de difundir noticias sobre la situación en Cuba, estación de radio que habría estado financiada por el Gobierno estadounidense.

El estadio DRV PNK donde el equipo de fútbol profesional Inter Miami 20230607

Jorge Mas Santos y su impresionante corporación de construcción

En el año 1969, adquirió una modesta compañía telefónica puertorriqueña llamada Iglesias y Torres con un crédito de US$ 50.000 y luego la renombró Church & Tower.

Jorge ingresó a trabajar en la firma de su padre en 1984 y se centró principalmente en la instalación de postes telefónicos y el tendido de cables. En 1994, tomó control de la empresa, que se transformó en MasTec, con sede en Miami.

En la actualidad, MasTec es una gigante multinacional de la construcción que brinda servicios de construcción, instalación y mantenimiento de infraestructura energética, de comunicaciones y de servicios públicos, de acuerdo con Forbes.

Gran parte del éxito de la empresa se debe a Mas, quien lideró las adquisiciones de diversas empresas de infraestructura de telecomunicaciones en Brasil, España, Chile, Perú y Argentina.

LM / LdG / ED