- El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza publicó un "Manual K de Política Económica" en respuesta a las críticas del ministro Sergio Massa a los economistas de la oposición.
- Lacunza critica las estrategias del gobierno de no cumplir metas acordadas con el FMI y culpar a la oposición, así como congelar tarifas energéticas y responsabilizar a empresas como Edesur por los cortes de luz.
- El ex funcionario propuso encontrar un patrón en las políticas del gobierno que consiste en incumplir reglas, distorsionar precios y buscar culpables, además de aprovechar situaciones como sequías, guerras o pandemias.
El ex ministro de Hacienda Hernán Lacunza ha publicado el «Manual K de Política Económica» después de recibir críticas del ministro Sergio Massa hacia economistas de la oposición.
De manera irónica, el ex funcionario durante el último período del gobierno de Mauricio Macri señaló que, en relación al FMI, el Gobierno tiene como estrategia «incumplir todas las metas del acuerdo: déficit fiscal, emisión, reservas; entretener con relatos fantásticos: acuerdos inminentes con fondos millonarios y culpar a la oposición cuando la verdad se hace evidente».
En cuanto a la postura en energía, Lacunza mencionó que la postura «kirchnerista» implica «congelar tarifas, sacar fotos de maquetas de gasoductos y culpar a Edesur cuando se produce un corte de luz».
Lacunza propuso a través de Twitter que se encuentre un patrón en su propio capítulo: transporte, salud, vivienda (alquiler o hipotecario).
En su opinión, ese patrón consiste en «incumplir reglas y distorsionar precios, entretener con relato y buscar culpables cuando la situación se complica. Además, contar con sequías, guerras o pandemias a la mano».
¿Qué declaró Sergio Massa?
El ministro de Hacienda afirmó este jueves 13 que economistas de la oposición se comunicaron con colegas del FMI y les solicitaron que «no le otorguen nada» a este Gobierno.
«Un economista del FMI me lo contó esta mañana en una reunión virtual. Le dijeron al FMI: no le den nada, pidan todo. Argentina tiene que pasar por un mal momento ahora, esto tiene que estallar», afirmó Massa.
Ante este supuesto planteamiento, el economista del FMI se mostró sorprendido y le respondió: «Qué poca lealtad tienen tus colegas de la oposición».