El tipo de cambio paralelo en Argentina finalizó a la baja tras el pronunciamiento del acuerdo con el FMI

La cotización informal tiene un leve descenso después de alcanzar un nuevo récord el jueves. Los bonos argentinos muestran incrementos

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
  • El dólar blue retrocede desde su récord alcanzado el jueves y cotiza a $551.
  • El dólar MEP o Bolsa cerró en $520,4, con una brecha del 87,80% respecto al dólar oficial.
  • Los bonos y el índice Merval S&P experimentan un alza tras el anuncio del acuerdo entre Argentina y el FMI.

Mientras se escuchan los ecos del anuncio del acuerdo entre el gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el dólar blue retrocede desde el récord alcanzado el pasado jueves.

La divisa paralela se cotizó a $551 este viernes 28 de julio. Esto representa una caída de 2 pesos en comparación con el récord de cierre de $553 marcado el 27 de julio.

El dólar MEP o Bolsa cerró la última jornada hábil de la semana en $520,4 y la diferencia con el dólar oficial alcanza el 87,80%, mientras tanto, el dólar Contado con Liquidación subió a $548 y la diferencia con el dólar oficial alcanza el 100,2%.

El dólar sin impuestos se vendió en un promedio de $286,41 en los principales bancos del sistema y en el Banco Nación se cotizó a $284,5.

El dólar Qatar volvió a subir alcanzando un nuevo máximo de $571,6, mientras que el dólar turista o tarjeta subió hasta los $501,2, aplicables para los gastos en el exterior. El dólar mayorista se vendió a $273,70, lo que implica un aumento de 4,25 pesos en la semana.

Bonos en aumento

Los bonos comenzaron la mañana con un rendimiento positivo tras el anuncio de que se alcanzaría un acuerdo. Con la confirmación del FMI y la publicación del Acuerdo a Nivel de Personal Técnico, los bonos más significativos superan el 3%, según la agencia NA.

Por otro lado, el índice Merval S&P, donde cotizan las acciones líderes, está subiendo un 2,3%.

Entre los títulos públicos que están demostrando un mejor rendimiento se encuentra el AL39 en pesos con un aumento del 3,75%, mientras que su versión en dólares (AL29D) subió un 2,58%.