Promociones por el Día del Padre: descuentos bancarios de hasta el 40% y 18 cuotas para fomentar el consumo

Consejos para ahorrar en la compra del regalo perfecto para papá: aprovecha los descuentos y beneficios exclusivos de tu banco o billetera digital y paga en cuotas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
1. El Día del Padre es una de las fechas comerciales más importantes del año en Argentina, y este año se espera un gasto promedio por regalo de $15.750 según un informe de Focus Market. 2. Los bancos ofrecen una gran variedad de promociones y descuentos que alcanzan hasta un 40% de ahorro en diferentes rubros, entre los que destacan la indumentaria, vinotecas e informática, TV y video. 3. Las promociones incluyen descuentos en reconocidas marcas y shoppings, así como beneficios en restaurantes y tiendas online, entre otros. Es una oportunidad para comprar de manera inteligente y aprovechar las cuotas y beneficios.

En Argentina, el día del padre se celebra el tercer domingo de junio de cada año, siendo el próximo 18 de junio la fecha en que se celebra este día. A pesar de que el consumo en la actualidad no es el mejor, todavía es una de las fechas comerciales importantes en la que los bancos ofrecen diversas promociones para los clientes.

Según Focus Market, que elaboró un informe para el Blog de Educación Financiera de Naranja X, después de un relevamiento basado en 9750 casos, se proyecta que el gasto promedio por regalo este año para el día del padre será de alrededor de $15750.

Damián Di Pace, el director de Focus Market afirmó que, «el día del padre es la primera fecha comercial del año para los comercios. Aunque las ventas minoristas han caído en un 1,7% en lo que va del año, para el sector comercial es una importante oportunidad para atraer a la demanda. Los rubros con mayor participación en la proyección de demanda son indumentaria, vinotecas, informática, televisión y video.»

Ante un consumo que está disminuyendo y con la espera del aguinaldo que llegará para muchos después de la fecha del día del padre, los bancos aprovechan esta fecha para mostrar sus variadas ofertas de promociones y descuentos de hasta el 40%. A continuación, se presenta una guía para comprar de manera inteligente y aprovechar las cuotas y los beneficios.

Banco BBVA

Entre el 14 y el 16 de junio:

  • Indumentaria con un 30% de reintegro y hasta 3 cuotas sin interés (límite de $7500 por transacción) + un 20% adicional al pagar con MODO.

Locales adheridos: Open Sports, Dexter, Sarkany, Grimoldi, Swatch, Airborn, Bowen, Rever Pass, Macowens, Montagne, Dafiti, Equus, Seven Sports, Rossi, System, Desiderata, Portsaid, Yagmour, Paruolo, Viamo, Ver, Mimo.

Shoppings adheridos: Unicenter, Palmas del Pilar, Plaza Oeste, Portal Rosario, Portal Patagonia, Portal Tucumán, Portal Los Andes, El Solar de la Abadia, Recoleta Mall, Paseo Aldrey, Paseo Cultural y Comercial MDQ, La Barraca Mall, Shopping Nine, Nordelta Centro Comercial, Patio Olmos, Paseo del Jockey, Galerías Pacífico, Nuevo Centro, Los Gallegos Shopping, Del Parque Sustentoutlet, Espacio San Juan.

Entre el 12 y el 16 de junio:

  • Perfumerías Rouge: ofrece un reintegro del 20% con un límite de $6000

Del 12 al 18 de junio:

  • Juleriaque: ofrece 10% de reintegro y 3 cuotas sin interés en productos seleccionados
  • Frávega: ofrece 9 cuotas sin interés en productos seleccionados

Del 13 al 14 de junio:

  • Shop BBVA: ofrece 3 cuotas sin interés en productos seleccionados
  • Gastronomía: ofrece un 40% de reintegro (+10% adicional si se cobra el sueldo en BBVA) en Kansas y La Parolaccia

Banco Comafi

Tienda Comafi: desde el 5 al 11 de junio, ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados como herramientas, relojes, productos tecnológicos, entre otros.

Del 11 al 16 de junio:

  • Shoppings y marcas adheridas

Promociones de Banco Comafi

  • Obtenga un reintegro del 35% en compras con tarjetas de débito Banco Comafi (tope de reintegro de $6000).
  • Obtenga un reintegro del 20% en compras con tarjetas de crédito Banco Comafi (tope de reintegro de $3000) y 3 cuotas sin interés.
  • Obtenga un reintegro del 25% en compras con tarjetas de crédito Comafi UNICO (tope de reintegro de $4000) y 6 cuotas sin interés.

Principales shoppings adheridos: Unicenter, Galerías Pacifico, Patio Olmos, Las Toscanas de Canning, La Barraca Mall, Tortugas Open Mall, Boulevard Shopping, Los Gallegos, Bahía Blanca Plaza Shopping, Paseo del Jockey, Fisherton Plaza, Villa Allende y Paseo Aldrey.

Marcas destacadas: Style Store-Swatch, Juleriaque, Macowens, Devre y Arredo. Además, hay ofertas en diversos restaurantes de todo el país.

  • 17/06: obtenga un reintegro del 30% en compras con tarjetas de débito Banco Comafi (tope de reintegro de $5000).

Promociones de Banco Columbia

Con las tarjetas de crédito Visa y Master:

Desde el 12 al 18/06:

  • Obtenga un 30% de ahorro en Macowens (tope de $5000).
  • Obtenga un 30% de ahorro en Devre (tope de $5000).
  • Obtenga un 10% de ahorro sin tope y 12 cuotas sin interés en Juleriaque.
  • Obtenga un 30% de ahorro en vinotecas (tope de $5000).

Desde el 17 al 18/06:

  • Obtenga un 30% de ahorro en restaurantes (tope de $3000).
  • Tienda Columbia: durante toda la semana, obtenga 12 cuotas sin interés en compras con tarjetas Visa/MC Columbia.

Banco Credicoop

El Banco Credicoop tiene una serie de beneficios para el «Día del Padre» disponibles desde el 9 al 18 de junio. Estos beneficios son accesibles a través de las Tarjetas Cabal Credicoop y Modo, mediante la plataforma de Credicoop Móvil.

  • 20% de descuento en sitios web de comercios adheridos con QR a través de Credicoop Móvil o Modo desde el 9 al 18 de junio.
  • 20% de descuento en comercios adheridos en shoppings con QR a través de Credicoop Móvil o Modo del 10 al 18 de junio.
  • Selección de Tarjeta de Crédito Cabal con hasta un 30% de ahorro los días 10 y 11 de junio.
  • Hasta un 40% de descuento en más de 3.400 comercios adheridos de todo el país los días 15 y 16 de junio. Este beneficio incluye indumentaria, librerías, ópticas, perfumerías, vinerías y otros. Este descuento se obtiene con las Tarjetas Cabal Credicoop y QR a través de Credicoop Móvil o Modo.

Adicionalmente, los usuarios de Credicoop Móvil pueden acceder a ahorros y cuotas en miles de comercios adheridos a la Red de Comercios Beneficios Credicoop, además de sumar puntos Credicoop o Millas Aerolíneas Plus en cada compra realizada.

  •  

Banco del Sol

Banco del Sol, la entidad digital perteneciente a SANCOR SEGUROS, brinda la oportunidad de obtener un 35% de reintegro realizando compras con tarjeta de débito Banco del Sol en comercios adheridos como Swatch, Parfumerie, Atomik, Enzo, Style Store, Penguin, Paddle Watch, Lázaro, Lo de Granado y Bouzak Hombres. Esta promoción tiene vigencia del 9 al 11 de junio.

El monto máximo de reintegro es de $4.000 por la duración de la oferta, y se acreditará dentro de los 60 días hábiles posteriores a la compra en la cuenta del cliente del Banco del Sol.

Banco Galicia

En los días 14 y 15 de junio, Banco Galicia ofrece un ahorro del 20% sin tope y hasta 3 cuotas sin interés en marcas y shoppings seleccionados. Los clientes Éminent tienen un descuento especial del 30%, también sin tope, y hasta 3 cuotas sin interés.

Banco ICBC

Banco ICBC

Del 12 al 13 de junio

El banco ofrecerá beneficios del 40% de ahorro y 6 cuotas sin interés, además de un 20% adicional de descuento en locales adheridos pagando con MODO, en más de 40 shoppings y comercios de todo el país. Para conocer los locales adheridos en cada shopping, se puede encontrar información detallada en el siguiente enlace:

https://www.beneficios.icbc.com.ar/promociones/dia-del-padre

Banco Macro

Del 8 al 10 de junio

Para los clientes con Tarjetas de Crédito Macro, se ofrecerá un descuento del 20% y hasta 6 cuotas sin interés en shoppings e indumentaria en comercios adheridos, con un tope de devolución de $8.000 por cuenta al mes. En el caso de las Tarjetas de Crédito Macro Selecta, los clientes podrán obtener un descuento del 30% y hasta 6 cuotas sin interés, con un tope de devolución de $13.000 por cuenta.

  • En perfumerías adheridas, el 8 de junio habrá un descuento del 10% y hasta 3 cuotas sin interés para compras con Tarjetas de Crédito Macro y Macro Selecta, sin límite de devolución.
  • En Mercado Libre, del 8 al 15 de junio, se ofrecerán hasta 9 cuotas sin interés en productos seleccionados con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard Macro. Con Tarjeta de Crédito American Express Macro se aplicará un descuento del 10% y hasta 9 cuotas sin interés, con un tope de devolución de $2.000.

Los clientes con Tarjetas de Crédito Visa Signature y Mastercard Black Macro Selecta podrán acceder a 9 cuotas sin interés.

Con las Tarjetas de Crédito American Express Black Macro Selecta, los usuarios lograrán ahorrar un 20% y hasta 9 cuotas sin interés en productos seleccionados, con un tope de devolución de 4.000 pesos. Para aprovechar esta oferta, los usuarios deberán ingresar en https://mercadolibre.com.ar/I/SIN-INTERES.

En los shoppings adheridos, los clientes pueden disfrutar de los beneficios de MODO. Desde el 10 hasta el 18 de junio, con Tarjetas de Crédito y Débito Macro y Tarjetas de Crédito y Débito Macro Selecta, los usuarios pueden efectuar un ahorro del 20% acumulable con otros beneficios. El tope de devolución es de 4.000 pesos por transacción.

Desde el 8 hasta el 18 de junio, los usuarios de Tarjeta de Crédito Macro Premia pueden canjear sus puntos por ahorros de hasta un 50% en Indumentaria, Perfumerías y Vinotecas.

Desde el 18 de junio, los usuarios de Pedidos Ya con Tarjetas de Crédito Visa Macro disfrutarán de un 20% de descuento con un tope de devolución de 1.500 pesos por cuenta.

Por otro lado, los usuarios que cuenten con las Tarjetas de Crédito Visa Signature Macro Selecta podrán disfrutar de un ahorro del 30% con un tope de devolución de 2.500 pesos por cuenta.

Por último, del 9 al 18 de junio, los clientes que realicen compras en línea pueden obtener un ahorro del 20% en tiendas online adheridas de indumentaria masculina y perfumerías con Tarjetas de Crédito y Débito Macro. El tope de devolución será de 2.000 pesos por banco, con la utilización de MODO.

Banco Nación

Del 10 al 18 de Junio, los usuarios que cuenten con Tarjetas de Crédito Visa y Mastercard y Tarjetas de débito Mastercard Debito y Maestro Débito Jubilados pueden acceder a un 30% de descuento y hasta 6 cuotas sin interés en comercios adheridos y Shoppings seleccionados. Adicionalmente, los usuarios pueden disfrutar de un 20% adicional para compras realizadas en comercios que acepten BNA+ MODO.

Los rubros participantes son Indumentaria y Calzado, marroquinerías, ópticas, librerías, joyerías, perfumerías y vinotecas.

Banco Provincia de Buenos Aires

Ofertas Provincia Compras:

  • Durante todo el mes, puedes tener 24 cuotas sin interés en juguetería, moda, deportes, calzado, salud y belleza.
  • Del 1 al 5 de junio, puedes tener 12 cuotas sin interés en electro, tecnología, hogar y deco. Luego de esas fechas y hasta el 30 de junio, puedes tener hasta 9 cuotas sin interés en esos rubros.

Promo especial para el Día del padre:

  • Los sábados 10 y 17 de junio, puedes obtener un descuento del 30% de ahorro y hasta 4 cuotas sin interés al pagar con tarjetas de crédito emitidas por Banco Provincia en comercios adheridos como: indumentaria, casas de deportes, perfumerías, farmacias y librerías de texto. El beneficio tiene un tope de $ 5.000 por transacción.

Tarjeta Naranja X

  • Oferta Smartes: obtén 20% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés en indumentaria y shoppings, al pagar con tu tarjeta de crédito Naranja X en Plan Z, sin tope de reintegro.
  • Oferta especial de indumentaria: Ahorra 25% y 3 cuotas sin interés en compras de ropa.
  • Entre los días 15 y 18 de junio, inclusive, comercios de todo el país se adhieren a Plan Z, lo que significa que podrás realizar tus compras en hasta 3 cuotas sin interés y con un 25% de descuento, sin tope de reintegro.
  • Si estás buscando vuelos por Argentina, Aerolíneas Argentinas te ofrece la posibilidad de financiarlos en 6 cuotas sin interés si reservas tus pasajes antes del 30 de junio.
  • En perfumerías adheridas, podrás comprar perfumes en hasta 10 cuotas sin interés.
  • Desde afeitadoras hasta batidoras, pasando por parlantes y masajeadores de cuello, podrás financiar tus compras en hasta 12 cuotas sin interés en la promoción especial de productos electro.

Openbank

Del 8 al 16 de junio, en la sección Especial del Día del Padre de Mercado Libre, al pagar con tarjeta de débito Open, se obtiene un 25% de reintegro adicional con un tope de $3000 por cliente por única compra. Este beneficio se acumula a las ofertas que cada vendedor realice en sus publicaciones.

Mercado Libre

Desde el 1 al 18 de junio, Mercado Libre ofrece una selección especial con propuestas de hasta 40% de descuento en todo tipo de productos según los gustos del agasajado, incluyendo opciones de financiación de hasta 12 cuotas y envíos rápidos a todo el país. Para acceder a estas ofertas, se puede ingresar a la sección especial en la web de la plataforma: https://www.mercadolibre.com.ar/ofertas/dia-del-padre-23

Ualá

Turismo: a partir de ahora y con tiempo de duración indefinido, JetSmart ofrece un 20% de descuento en rutas nacionales al utilizar el código UALA en el sitio web y abonando con tarjeta Ualá, sin límite de tope.

● Booking – Ofrece un reintegro del 5% que se puede acumular con otras promociones.

Electrodomésticos:
● Macstation – Descuento del 15% en todos sus productos sin tope.
● Samsung – Descuento del 10% en teléfonos móviles, relojes inteligentes, auriculares inalámbricos y tablets, acumulable y sin tope de reintegro.
● Multipoint – Descuento del 15% en su sitio web con el código INIGUALABLE y pagando con tarjeta Ualá, sin tope.
● Baires IT – Descuento del 15% en su sitio web con el código INIGUALABLE y pagando con tarjeta Ualá, sin tope.

Indumentaria:

  • Seven Sport y Chelsea: 15% de descuento todos los miércoles con un límite.
  • Farmacity: Descuento del 30% de lunes a viernes para aquellos que utilicen el QR para pagar.
  • Get The Look: Descuento del 30% de lunes a viernes para aquellos que utilicen el QR para pagar.
  • Simplicity: Descuento del 30% de lunes a viernes para aquellos que utilicen el QR para pagar.