Blanqueo de PIN Tarjeta Santander Río

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si en el cajero automático has ingresado en varias oportunidades tu clave de tarjeta de débito Santander de manera errónea, tu tarjeta generará un estatus de inhabilitada, no permitiéndote llevar a cabo extracciones de efectivo.

Para poder realizar transacciones nuevamente, debes conocer cómo realizar el blanqueo de PIN Tarjeta Santander Río. Puedes completar este proceso desde: Home Banking, App Santander, cajeros automáticos o por medio de asistencia telefónica. El procedimiento a seguir dependerá del motivo por el cual tu tarjeta fue bloqueada.

¿Cómo realizar blanqueo de PIN en Santander?

Si requieres generar una nueva clave PIN en Santander, debes llevar a cabo un blanqueo de PIN:

Blanqueo de PIN desde Home Banking Santander

  1. Ingresa en el Home Banking Santander con tu usuario y contraseña.
  2. En el menú, ubica la sección «Solicitudes y trámites» .
  3. Selecciona la opción «Tarjetas» y luego «Clave Banelco» .
  4. Procede a escoger la opción de «Generación o Blanqueo de ambas claves .
  5. Confirma la operación.
  6. Ingresa el código Token de seguridad.
  7. Dispones de un lapso de 24 horas para dirigirte a un cajero Banelco y proceder a ingresar la nueva clave.
  8. Te llegará a tu correo electrónico la confirmación de la generación de la clave.

Blanquear PIN de Tarjeta Santander desde la App

  1. Ingresa a la App de Santander con tu usuario y contraseña (descárgala desde Google Play o desde la App Store).
  2. En el menú principal, selecciona la opción «Clave Banelco» .
  3. Tilda la casilla con la opción de «Generación o Blanqueo de Clave Numérica» y Blanqueo de Clave Alfabética, presionando luego «Continuar» .
  4. Dispones de un lapso de 24 horas para dirigirte a un cajero Banelco y proceder a ingresar la nueva clave.

También te puede interesar:


Preguntas frecuentes

A continuación te respondemos algunas de las dudas frecuentes de los usuarios sobre el blanqueo de PIN Tarjeta Santander Río.

¿Cuál es la clave Banelco para operar en cajeros Santander Rio?

La clave Banelco consta de una clave numérica de 4 dígitos necesaria para operar con tu tarjeta de débito en los cajeros automáticos, permitiéndote efectuar trámites o retiros.

Tarjeta Inhabilitada Santander: ¿qué hago?

Si se bloqueó tu tarjeta de débito Santander, debes tener en cuenta principalmente el motivo por el cual ha sido inhabilitada, dado que puede ser porque has introducido de manera errada el PIN, bloqueada por extravío o si el bloqueo proviene del banco al haber detectado movimientos sospechosos con bloqueo de seguridad.

En caso que hayas efectuado el procedimiento como un bloqueo temporal podrás desbloquearla fácilmente desde el home banking:

  1. Ingresa al Home banking colocando tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el menú de Configuración de Tarjetas y escoge Bloquear o Desbloquear Tarjeta.
  3. Procede a confirmar la activación y estará nuevamente activa.

Si el bloqueo lo realizó el banco, debes llamar al 91 512 31 23 y hablar con un asesor para tratar más a detalle los motivos del bloqueo. De este modo, podrás cumplir con los filtros de seguridad establecidos para proceder a su activación.

Así mismo, podrás dirigirte a cualquiera de las sucursales de Santander y ser atendido personalmente por sus asesores de negocios para que te proporcione toda la información que requieres y con la validación de seguridad puedas volver a utilizar tu tarjeta nuevamente.

¿Qué hacer si olvidé mi clave alfabética Santander Rio?

Si olvidaste tu clave alfabética Santander Río puedes blanquearla a través del Home Banking, siguiendo para ello los siguientes pasos:

  1. Ingresa en el Home Banking introduciendo tu usuario y contraseña.
  2. En el menú principal escoge Clave Banelco y selecciona la opción de Blanqueo de clave alfabética y procede a confirmar la operación.
  3. Ya realizado el blanqueo debes dirigirte en un lapso de 24 horas a un cajero de la red Banelco para generar tu clave nueva.

Además dispones de la opción de blanqueo en los cajeros automáticos para ello debes:

  1. Introducir la tarjeta de débito en la ranura del cajero e ingresar tu PIN.
  2. Escoger la opción Claves y posteriormente Generación de Clave.
  3. Ingresa la nueva clave de 3 letras y confírmala colocándola nuevamente.
  4. Genera el comprobante y retira la tarjeta de débito.

Es importante al momento de realizar la operación que dispongas de la tarjeta de coordenadas o contar con tu Token de seguridad Santander.