Se me bloqueó la tarjeta de débito del Banco Provincia: solución

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si se te bloqueó la tarjeta de débito del Banco Provincia, puedes llamar al banco para solicitar el desbloqueo o realizar un blanqueo de PIN por medio del Home Banking.

Banco provincia: tarjeta de débito bloqueada

Cuando tu tarjeta de débito de Banco Provincia se bloquea, lo que debes hacer es cambiar tu clave desde la opción Blanqueo de PIN/PIL en el Home Banking. Por supuesto, para realizar este procedimiento deberás ser usuario BIP. No obstante, el procedimiento exacto para desbloquear la tarjeta depende del motivo del bloqueo.

Motivos del bloqueo de tarjeta Banco Provincia

El procedimiento para desbloquear la tarjeta de débito, dependerá de los motivos del bloqueo:

  • Bloqueos por clave errada: La tarjeta se bloquea automáticamente si ingresas la clave mal más de 3 veces (en este caso debes blanquear el pin para desbloquearla).
  • Bloqueos por parte del banco: Esto sucede cuando el banco emite un bloqueo por actividades sospechosas o movimientos inusuales, ingreso de datos errados, por vencimiento, entre otros (en este caso, debes llamar al 0810-22-22776 o dirigirte a una de las sucursales).

¿Cómo desbloquear la tarjeta de débito del Banco Provincia?

Si bloqueaste tu tarjeta de débito al introducirla mal más de 3 veces, debes realizar primero el blanqueo del PIN para desbloquearla. Pero, si el bloqueo parece ser por parte del banco, debes llamar al centro de atención al cliente. Los pasos te los daremos a continuación:

Blanqueo del PIN

  1. Ingresa a la Banca Internet Provincia y coloca el usuario y clave.
  2. Escoge en el menú la opción de «Tarjetas» y luego «Blanqueo PIN/PIL«.
  3. Se muestra el listado de tarjetas con el número de plástico y solo debes seleccionar la que deseas blanquear al hacer clic en el ícono de la lupa y tildar la opción de «Blanqueo PIN«.
banco provincia blanqueo de clave cajero
  1. Se genera un código en el Token que debes ingresar.
  2. Procedes a «Confirmar» y se ejecuta la operación.
  3. Dirígete al cajero automáticos antes de las 00:00 horas del siguiente día hábil para llevar a cabo el cambio, en caso de que el período haya transcurrido debes proceder a efectuar el blanqueo nuevamente.

Al momento de efectuar el cambio del PIN en el cajero automático debes utilizar cajeros de la Red Link o del Banco Provincia y para ello tener en cuenta los siguientes pasos:

  1. Ingresa la tarjeta de débito en la ranura del cajero automático.
  2. Te solicita ingreses una nueva clave numérica de cuatro dígitos la cual se convertirá en tu nuevo PIN.
  3. Coloca los dígitos de tu preferencia.
  4. El cambio de PIN es efectuado de manera exitosa.

Te contamos más detalles en nuestro artículo: «Banco Provincia: Blanqueo de clave«

Desbloquear tarjeta por teléfono

Llama al 0810-22-22776, responde las preguntas de seguridad y solicita el desbloqueo de tu tarjeta.

Desde sucursales

Cuando el bloqueo de la tarjeta parece tener motivos más serios, la única forma de desbloquear la tarjeta es desde las sucursales del Banco Provincia.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el bloqueo de la tarjeta de débito del Banco Provincia.

¿Cómo saber si se bloqueó mi tarjeta de débito?

Cuando no puedes realizar operaciones desde cajeros automáticos con tu tarjeta de débito ni puedes hacer pagos con tu tarjeta en comercios, seguramente es porque tu tarjeta se encuentra bloqueada?

¿Qué pasa cuando se bloquea una tarjeta de débito?

Cuando se bloquea tu tarjeta de débito de Banco Provincia no puedes hacer pagos desde puntos de venta ni realizar operaciones en cajeros. Por suerte, desbloquear una tarjeta de débito es muy sencillo aunque depende del motivo. Normalmente bastará con hacer un blanqueo de PIN para activarla nuevamente.

¿Qué es la clave PIN?

La Clave PIN es una clave numérica de dígitos que necesitarás ingresar cada vez que introduces tu tarjeta de débito en un cajero automático. Es diferente a la Clave PIL, pues esta es alfabética, posee 3 dígitos y se requiere principalmente en operaciones que son consideradas «más riesgosas» como grandes extracciones de dinero.

Me olvidé la clave del cajero Banco Provincia ¿Qué hago?

Si olvidaste tu clave del cajero de tu tarjeta de Banco Provincia, debes hacer un blanqueo de PIN o blanqueo de clave. Para ello inicia sesión en el Home Banking de Banco Provincia, dirígete a Tarjetas >Blanqueo PIN/PIL > Blanqueo PIN. Luego completa el proceso desde un cajero automático de la Red Link.

¿Cómo comunicarme con Banco Provincia para desbloquear mi tarjeta?

Debes llamar al 0810 22 BAPRO 22776 (0810-22-2277) y responder las preguntas de seguridad para desbloquear tu tarjeta de débito. Luego debes dirigirte al cajero automático de la Red Link más cercano para definir una nueva clave.