Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito en Argentina

Para cancelar una compra reciente de tu tarjeta de crédito o corregir un error en la operación, contacta inmediatamente al Servicio al Cliente de la entidad de tu tarjeta, ya sea Visa, Mastercard, etc., y solicita la cancelación.

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¿Se puede cancelar una compra con tarjeta de crédito en Argentina?

Hoy en día las compras con tarjeta de crédito son una herramienta esencial para poder postergar el pago de un consumo y perder menos poder adquisitivo frente a la inflación que sufrimos en el país.

Ante la pregunta que nos planteamos, la respuesta es: si, es posible cancelar una compra con tarjeta de crédito. Para proceder a la anulación tenemos varias opciones: comunicarnos con el sector de atención al cliente de la entidad emisora de la tarjeta (Visa o Mastercard) y solicitar la cancelación de la misma; avanzar con el proceso mediante Visa Home o Master consultas o contactar directamente a la tienda en la cual realizamos la compra. Una vez aceptada, el dinero se vera reflejado en negativo en el resumen de la tarjeta de crédito.

Asimismo, en la actualidad existe una ley que respalda a los consumidores ante situaciones controversiales, la Ley de Defensa del Consumidor Nº 24.240. En el caso de que un comercio no quiera reconocer tus derechos, podes iniciar las acciones correspondientes comunicándote con las oficinas de Defensa al Consumidor.

¿Cuánto tiempo tengo para cancelar una compra con tarjeta de crédito?

Para poder cancelar una compra con la tarjeta de crédito el plazo limite es de hasta 30 días de efectuada la misma.

Cómo cancelar una compra con tarjeta de crédito

Como te comentamos previamente, existen distintas opciones para poder solicitar la cancelación de una compra con tarjeta de crédito. A continuación, te detallaremos las alternativas comenzando desde la más sencilla a la más compleja.

El método mas simple es hacer el reclamo en la tienda donde se realizó el consumo. En caso de que allí se nos presente algún inconveniente, lo mejor es realizar la misma por escrito para poder dejar constancia de lo solicitado.

Como método alternativo, podemos realizar la cancelación contactando a la entidad emisora de la tarjeta ya sea de manera telefónica o vía online. Ej.: VisaHome o MasterConsultas.

Medios de contacto de Visa

Vía telefónica: 

  • General de Atención al cliente: 0800-666-0171
  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires: (011) 4379-3400
  • Interior del país: 0-0810-666-3368
  • Denuncias: (011) 4379-3300
file

Vía web ingresando tus datos en el siguiente link: https://visahome.prismamediosdepago.com/VisaContactForm/contact_form.jsp

Medios de contacto de Mastercard  

Vía telefónica: 

  • Infoline (011) 4348-7000
  • Gold Line (011) 4348-7007
  • Platinum Line 0800-999-3999
  • Black Line 0800-999-3297
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Vía web: ingresando con tu usuario y clave a través del siguiente link: https://www1.masterconsultas.com.ar/socios/context/init_input.action

¿Qué pasa cuando cancelo una compra con tarjeta de crédito?

Al cancelar una compra con tarjeta de crédito cualquiera sea el motivo (mal estado del producto, arrepentimiento, etc.) en el resumen de la tarjeta veras reflejado en negativo el monto por el cual realizaste la compra.

El monto lo veras reflejado de esa manera ya que para el usuario funcionara como un saldo a favor que se imputara contra los restantes pagos a realizar. A continuación, detallamos un breve ejemplo sin considerar gastos e impuestos asociados a la tarjeta.

ConceptoMonto
Consumo en Tienda A5.000
Devolución en Tienda B-300
Saldo a pagar 4.700

¿A que entidades puedo acudir?

En caso de que se te presente algún inconveniente con el comercio donde realizaste la compra, te detallamos los medios donde podrás contactar a Defensa del Consumidor o Defensoría del Pueblo (en CABA) para que te asesoren y faciliten la devolución.

Dirección Nacional de Defensa del Consumidor

  • Vía telefónica: 0800-666-1518. Horario de atención: lunes a viernes de 10 a 16 horas.
  • Vía web: iniciando el proceso de reclamo a través del siguiente link: https://autogestion.produccion.gob.ar/consumidores
  • El costo del trámite es totalmente gratuito.

Defensoría del Pueblo CABA

  • Vía Whats app: (11) 7128-8301.
  • Vía telefónica: 0800-999-3722
  • Vía web: ingresando tus datos en el siguiente formulario https://vecino.defensoria.org.ar/ingresa-reclamo
  • Atención presencial: Av. Belgrano 673 – CABA, de lunes a viernes de 10 a 17 horas.
  • Vía correo electrónico: [email protected] 
  • Vía redes sociales: @DefensoriaCABA