Token de seguridad Banco Macro: cómo generarlo y activarlo

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Para realizar algunas operaciones a través de Banca Internet y App Macro debes ingresar el Token de seguridad. Puedes generar esta clave en cualquier cajero automático de la Red Banelco o desde App Macro.

A continuación te explicaremos qué es el token de seguridad, cómo generarlo y qué hacer  si no se genera.

¿Qué es el token de seguridad Banco Macro?

El token es un sistema de seguridad que genera de forma aleatoria un código de 6 dígitos. Esta clave te la solicitarán como medida para validar las operaciones que realices a través de los canales digitales de Banco Macro.

Si deseas realizar una transferencia, pagar servicios o tarjetas de crédito, recargar teléfono o retirar efectivo sin tarjeta de débito por la App Macro o Banca Internet debes ingresar el token de seguridad.

¿Cómo generar token de seguridad Banco Macro?

Puedes generar token de seguridad Banco Macro fácilmente a través de un cajero automático de la red Banelco. Sólo debes tener activo tu usuario de App Macro y Banca Internet. Te mostramos a continuación los pasos que debes seguir:

  1. Acude al cajero automático de la red Banelco más cercano.
  2. Introduce tu tarjeta de débito en la ranura indicada.
  3. Presiona “Claves
Claves
  1. Selecciona “Generación de claves
Generación de claves
  1. Presiona la opción “Token de seguridad
  2. Selecciona el tipo de documento e ingresa el número
Token de seguridad
  1. Introduce una nueva clave provisional de 6 dígitos para activar tu token de seguridad. Esta clave te servirá para activar el token de seguridad desde la App Macro.
  2. ¡Listo! Retira el comprobante impreso de la operación. Allí podrás visualizar el código de activación provisional que deberás usar luego en la App Macro.

¿Cómo activar el token de seguridad del Banco Macro?

Una vez tengas a la mano el código de activación provisional creado desde el cajero automático debes activarlo en App Macro. Tienes 24 horas para hacerlo, pasado ese tiempo es necesario volver a generar otro código. Activar el token de seguridad es muy sencillo, sigue estos pasos:

  1. Abre la App Macro
  2. Presiona la opción “Token de seguridad
App Macro
  1. Indica tipo y número de documento de identidad. Presiona “Siguiente
  2. Introduce la clave Token generada en el cajero automático y el código de activación que aparece en el comprobante impreso. Presiona “Siguiente
Siguiente
  1. Acepta los términos y condiciones para confirmar la activación.
  2. ¡Listo! Ya tienes tu token de seguridad para realizar transferencias, pagos y recargas a través de los canales digitales de Banco Macro.

¿Cómo sacar el token de seguridad Banco Macro sin ir al cajero?

Si no tienes tiempo de ir a un cajero automático puedes sacar el token de seguridad Banco Macro desde la App Macro. Debes tener a la mano tu tarjeta de débito y tener instalada la aplicación en tu teléfono. El procedimiento es el siguiente:

  1. Abre la App Macro
  2. Inicia sesión con tu usuario y contraseña.
Inicia sesión
  1. Ingresa a la sección “Seguridad” > “Token de seguridad
  2. Responde las preguntas de seguridad
  3. Ingresa el código enviado por SMS al teléfono que tienes registrado en el banco.
  4. Sal de la App Macro y al volver a entrar ya tendrás activo el Token de Seguridad.

¿Qué pasa con mi token Macro si cambio o pierdo mi celular?

En caso de que pierdas o cambies el celular asociado al Token de seguridad Macro, tienes la opción de desvincularlo fácilmente desde Banca Internet. A continuación te decimos paso a paso cómo hacerlo:

  1. Accede a la página web de Banco Macro  y haz clic en “Banca Internet” > “Personas
  2. Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
Personas
  1. En el menú principal haz clic en “Seguridad” > “Token de seguridad”.
  2. Activa el token de seguridad en tu nuevo celular.

No puedo generar token de seguridad del Banco Macro

Si no puedes generar el token de seguridad Banco Macro debes comunicarte con el Centro de Atención telefónica o acudir al Terminal de Autoservicios más cercano.

Centro de Atención Telefónica

  • Desde Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Llama al 0800 555 MACRO (62276)
  • Desde el interior del país: Llama al 0810 555 2355. Servicio disponible de lunes a viernes de 07:00 a 20:00 horas.
  • Desde el exterior: Llama al (5411) 5371 4500

Terminal de Autoservicios Banco Macro.

Puedes acudir a cualquier Terminal de Autoservicios en horario de oficina. Consulta el más cercano a tu ubicación aquí.