Saldo.com.ar opiniones: análisis de una de las mejores opciones para retirar dinero del exterior

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.9

Nuestra opinión

Aunque deba mejorar en aspectos como la velocidad o las tasas de cambio, la confiabilidad y funcionamiento hacen valer a Saldo como plataforma financiera.

Ventajas

  • Confiabilidad
  • Fácil de usar
  • Variedad de divisas para cambiar
  • Atención al usuario

Desventajas

  • Tasas bajas en dólar Blue
  • Verificación de datos molestas
En esta reseña

¿Qué es y para qué sirve Saldo.com.ar?

A veces tenemos dinero en una cuenta como Paypal y no sabemos cómo moverlo a otra cuenta, bien sea a una cuenta bancaria en Argentina para recibirlos en pesos o cambiarlos por USD en Payoneer. Realmente en Internet hay muchas opciones para hacerlo, la cosa está en conseguir las que son fiables y las que menos comisiones nos hacen gastar. Afortunadamente, hay una que es muy buena y las comisiones son bajas, se llama Saldo.com.ar.

Saldo.com.ar es una plataforma de intercambio de saldos de diferentes procesadores de pago o divisas. Puedes intercambiar saldo de tu cuenta bancaria a Bitcoin, por ejemplo. Es muy fiable y el proceso es muy sencillo, eso sí, los pagos no se hacen de manera instantánea, ya que se debe esperar que los otros usuarios te envíen el dinero que intercambias con ellos. Pero, aunque haces cambios con desconocidos, todo es regulado por la plataforma, que se encarga de velar de que todos los usuarios reciban su parte.

¿Qué métodos tiene para ingresar y retirar dinero?

Ahora que ya sabes de qué trata la plataforma, es hora de que conozcas cuáles son los métodos de ingreso y retiro de dinero que tiene. Ten en cuenta que estos métodos dependen del país que elijas, como en este sitio nos enfocamos en contenido para Argentina, te explicamos los métodos de para el ingreso y retiro de dinero en este país.

  • Transferencia bancaria usando pesos argentinos.
  • Mercadopago con tarjeta de débito o crédito.
  • Mercadopago con saldo en cuenta.
  • Ualá.
  • Bitcoin.
  • Dai.
  • Tether.
  • Transferencia bancaria en Euros.
  • Advcash.
  • Uphold.
  • Neteller.
  • Paypal
  • Perfect Money.
  • Skril.

Puedes ver que son varios métodos de pago que puedes usar y son muy útiles para mover tu dinero en diferentes cuentas.

Ventajas de Saldo

¿Por qué usar Saldo.com.ar y no otras opciones? Pues por las muchas ventajas que tiene esta plataforma, que es una de las más recomendadas que existe.

  • Confiabilidad: la mayor ventaja es la confiabilidad, aunque para muchos no parece confiable porque no cuenta con sedes u oficinas de atención, realmente es fiable. Tiene más de 10 años trabajando en el mercado y ofreciendo intercambios seguros entre usuarios.
  • Fácil de usar: otra de las ventajas es la sencillez de la plataforma, no hay que ser un erudito de la informática para sacarle provecho, además, adelante te explicamos cómo funciona paso a paso.
  • Varias opciones: tiene muchas opciones de cambios de saldos, entre pesos a dólares, euros, etc. Es una gran alternativa para hacer cambios rápidos, seguros y sencillos.
  • Buena atención al usuario: en caso de algún inconveniente, su atención al usuario es buena y los tiempos de envío de dinero no deben tardar más de 2 días, en ese caso, pues debes contactarte con ellos.
  • Actualización constante: es una plataforma que se encuentra en desarrollo para hacer las cosas más fáciles a los usuarios. Algo que se agradece mucho, porque nadie quiere cambiar dinero en una plataforma con un diseño anticuado.

Desventajas de Saldo

Como no todo lo que brilla es oro, esta plataforma de intercambio de dinero también tiene sus desventajas, aunque no son muchas, igualmente nos gustaría describirlas. Así, cuando uses Saldo.com.ar sepas todo lo malo que tiene también y no te encuentres con “sorpresas” desagradables cuando la uses regularmente:

  • Los intercambios no son instantáneos: puedes esperar varias horas para que se realice el depósito en tu cuenta. En cambio, otras plataformas te permiten hacer cambios más rápidos. Ten en cuenta que en Saldo puedes esperar hasta 48 horas por un depósito.
  • Tasas más bajas que el blue: los precios de dólares en esa plataforma no son iguales al dólar blue, son un poco más bajos.
  • Poca información de niveles de usuarios: tienen problemas para informar correctamente sobre los niveles y cómo los usuarios pueden subir de nivel para tener más beneficios.
  • Verificaciones molestas: algunas veces, las verificaciones de pagos son un poco molestas o difíciles. Sin embargo, ten en cuenta que es importante que todo se haga bien para que no haya inconvenientes.
  • Exceso de correos electrónicos: algunas veces envían muchos correos electrónicos cuando haces una operación, lo que hace mucho más difícil el uso de la plataforma.

Aunque tenga sus desventajas, no debes tener miedo de usar esta plataforma, pues es muy buena. Para que entiendas cómo funciona, en el siguiente apartado tienes un paso a paso.

Cómo funciona Saldo.com.ar

Te hemos dicho que la plataforma es muy sencilla de usar, en pocos pasos tendrás el proceso de intercambios de tus saldos finalizado.

  1. Lo primero es ingresar a la plataforma oficial.
  2. Haz clic en “Registrarse”, ten en cuenta que debes seleccionar el país, por ejemplo, Argentina, así como está en la siguiente imagen.
Cómo registrarse en Saldo
  1. Ahora debes indicar los datos para crear tu cuenta, Nombre y Apellido, Correo electrónico, contraseña y confirmación de la misma. Luego, sólo haces clic en “Continuar”.
Crear una cuenta en Saldo
  1. Verifica tu correo electrónico.
Verificar correo Saldo
  1. Luego de la verificación, estarás en la plataforma de Saldo, haz clic en “Nuevo pedido”.
Nuevo pedido con Saldo
  1. Selecciona el método para intercambiar saldo y haz clic en “Pagar”. Eso sí, primero debes agregar la cuenta que usarás para enviar el dinero y tu número de Whatsapp.
Enviar dinero a Paypal con Saldo
  1. La plataforma te indicará cuántos depósitos tienes que hacer y los montos.
  2. Para hacer un depósito, primero haz clic en “Enviar”, la plataforma te redirigirá al sitio web donde tienes el saldo, sólo debes enviar el dinero correspondiente a la dirección indicada y regresarás de nuevo a Saldo.
  3. Una vez que completes un depósito, indica en “Enviado” que ya lo hiciste.
  4. Repite el paso ocho por cada depósito que debas hacer y luego indica con la opción “Enviado” que ya lo hiciste.

Se te enviará un correo por cada depósito que hagas, en cada uno de estos debes subir una imagen de resumen del dinero enviado. Finalmente, solo te toca esperar, recuerda que es un lapso de 48 horas máximo para que recibas el dinero en otro método de pago. Si haces el cambio de Bitcoin a Paypal, pues luego de enviar los Bitcoins, debes esperar para que te envíen el dinero a tu cuenta Paypal.

Opiniones de Saldo com ar

Ya te hemos dicho que se trata de una estupenda plataforma para el intercambio de dinero. Se trata de una opción 99% confiable, eso sí, no todas las opiniones son buenas. Hay un pequeño porcentaje que se queja de esta plataforma y su servicio, algunas quejas indican problemas con fondos que no se han depositado luego de varios días; cosa que puede ser preocupante. Pero son pocos a los que les pasa.

Algunos ejemplos de opiniones de buena calificación son:

  • “Es una plataforma perfecta para hacer depósitos en moneda extranjera y obtener a cambio pesos argentinos, no a la tasa del blue, pero sí un poco más alta que la tasa del dólar oficial.”
  • “Tengo años usando Saldo.com.ar y la verdad no me quejo, he tenido pocos inconvenientes y cuando suceden, el soporte al cliente me atiende rápidamente y soluciona”.
  • “No uso otra plataforma de intercambio para cambiar dinero, la verdad es que ya me acostumbré a lo rápido que es Saldo.com.ar”.
  • “Me encanta Saldo.com.ar, siento que toda mi vida he estado desperdiciando dinero en comisiones usando otras plataformas de intercambio, simplemente esta es la mejor”.

Otras opiniones no tan buenas y que tienen menor calificación son:

  • “He tenido varios días de espera por un depósito que no me han realizado, siento que he sido estafada”
  • “¿Cómo es posible que me enviaron 13 correos electrónicos para confirmar un pago? Es mucho, simplemente me iré a otra plataforma que no sea tan difícil”.
  • “Tengo varios días esperando una verificación de depósito y no se ha hecho, parece que la plataforma no está funcionando bien”.

Como puedes ver, son opiniones según experiencias de usuarios. Al ser una plataforma que muchos usan, obviamente habrá opiniones buenas y malas. Pero, lo importante es que las buenas son mucho más, por ende, no debes preocuparte de las opiniones malas. Aunque, sí debes tener en claro que se trata de una plataforma cuyo uso conlleva riesgos.

Preguntas frecuentes

¿Es confiable Saldo.com.ar?

Sí, podemos decir que es una plataforma confiable, claro está que, como las plataformas de su estilo puedes tener uno que otro inconveniente haciendo un depósito o retiro. Por ende, intenta seguir todo el proceso de la forma adecuada, de esta forma se reduce la cantidad de riesgos que corres al usar estas plataformas.

¿Cuáles son las comisiones de Saldo?

Las comisiones en esta plataforma de intercambio de saldos dependen del método para enviar y recibir dinero que uses, por ejemplo: Paypal 3.6% y más, dependiendo de la plataforma que uses para recibir el dinero, por ejemplo, con Uala, 18%. Mercadopago 0%. Advcash 0%.

Como puedes darte cuenta las comisiones dependen directamente del cambio que vas a hacer, cada plataforma que uses para enviar o recibir pagos tiene sus propias comisiones. Además, algunas plataformas son más preferidas que otras, lo que hace que sean más altas sus comisiones, así que ten prevención al momento de elegir una forma de envío o recepción de dinero.