Cocos Capital opiniones: ¿vale la pena bróker nacional con 0 comisiones?

Cocos Capital, un bróker que capta nuevos inversores ofreciendo cero comisiones.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.8

Nuestra opinión

Uno de los brókeres más jóvenes que existe, cuenta con cero comisiones (en algunos casos), bot de Whatsapp para operaciones y sus depósitos suelen ser instantáneos. Sin embargo, debe mejorar algunos problemas con órdenes “colgadas”, la atención al cliente, entre otros.

Ventajas

  • Es de los pocos brókeres argentinos que ofrece servicios a cero comisiones
  • Cuenta con un bot de WhatsApp que sirve para hacer transacciones
  • Depósitos rápidos acreditados de forma inmediata al realizar las transferencias

Desventajas

  • Órdenes “colgadas” con frecuencia, que fallan al intentar comprar o vender, generando pérdidas
  • Servicio de atención al cliente lento y pocas vías de contacto
  • Es una plataforma muy joven (tiene poco más de un año)
En esta reseña

Explicación de las ventajas

  • Comisiones CERO: su punto fuerte son las comisiones cero, obviamente, debemos pagar las comisiones de mercado y de otro tipo, pero las comisiones por personas no jurídicas son cero. Al parecer, el bróker genera dinero a través del asesoramiento que hace a grandes inversores.
  •  Bot de Whatsapp para operaciones: usando su bot de WhatsApp podemos hacer diferentes operaciones de una manera muy simple. Muchos usuarios están contentos con este servicio, ya que podemos hacer compras y ventas en pocos minutos, además, la plataforma está agregando más opciones.
  • Depósitos instantáneos: los depósitos que hagamos suelen acreditarse en nuestra cuenta en poco tiempo, por lo general, debemos hacerlos en días hábiles, de lo contrario, tendremos que esperar un poco más para que sean acreditados.

Explicación de las desventajas

  • Problemas con órdenes: hemos conocido de usuarios problemas de órdenes “colgadas”, es decir, al momento de comprar o vender algún producto financiero, las órdenes no se ejecutan. Esto genera problemas, sobre todo al momento de querer entrar y salir del mercado en poco tiempo.
  •  Mal servicio de atención al cliente: el servicio de atención al cliente solía ser muy bueno cuando empezó la plataforma, pero ahora parece estar teniendo algunos inconvenientes.
  • Plataforma reciente: al ser una plataforma nueva es poco lo que conocemos al respecto, básicamente está empezando. Además, es una empresa pequeña. Para invertir nuestro dinero, por lo general, preferimos brókeres con más tiempo y trayectoria.

¿Qué es Cocos Capital?

Cocos Capital S.A., fue fundado en el año 2021, tiene a su nombre el bróker Cocos Capital, una nueva opción en Argentina para hacer inversiones fácilmente. Los fundadores principales de Cocos son Nicolas Mindlin y Ariel Sbdar. Al ser una empresa pequeña y nueva no tiene mayor trayectoria. Por ahora cuenta con menos de 50 empleados.

Se puede operar a través de su plataforma web o su aplicación disponible para Android e iOS, en ambas tiendas ha tenido un buen recibimiento por parte de los usuarios. Esto lo decimos porque cuenta con opiniones positivas y con feedback de los usuarios, como, por ejemplo, el implementar seguridad biométrica o el uso de 2FA.

Entre los servicios que ofrece se encuentran: transacciones con Dólar MEP, ONS, Bonos, CEDEARs, Acciones, Fondos comunes de inversión y asesoramiento a grandes inversores (supuestamente esta actividad es el lucro principal de Cocos). Cocos también cuenta con un centro de aprendizaje en el que busca de forma didáctica enseñar a los usuarios nuevos a invertir en el mercado. 

Video de presentación oficial de Cocos Capital

¿Para quién es Cocos Capital?

Cocos Capital es un bróker para aquellos inversores que ya tienen conocimiento previo de inversión en otros brókeres y que estén dispuestos a probar una plataforma nueva con opciones innovadoras. Tal es el caso de las compras y ventas a través de Whatsapp. No cuenta con una plataforma Pro para los traders más expertos y básicamente, no es para hacer trading a corto plazo, es para hacer inversiones a mediano y largo plazo.

Gracias a su sección para aprendizaje ayuda a los nuevos inversores a educarse para entrar al mundo de las inversiones. Además, cuenta con muchos tutoriales de video en los que explica todo con muchos detalles. No es una opción ideal para todos los inversores, pero puede ser muy buena para empezar, eso sí, los más experimentados tal vez busquen otras opciones o lo usen principalmente para invertir a mediano y largo plazo. 

Comisiones de Cocos Capital

Algunas de sus operaciones tienen comisiones diferentes para personas no jurídicas (cero) y otras para personas jurídicas. En otras operaciones las comisiones son las mismas para ambos tipos de persona.

Tipo de comisiónComisión del operadorPersonas humanas*Personas jurídicas*
FuturosHasta un 0,5% con IVA.0,1% con IVA0,20% con IVA
Compra / Venta de TítulosPrivados (ON, FF, VCP)Hasta un 0,75% con IVA.0%0,25% con IVA.
Compra / Venta de Títulos PúblicosHasta un 0,75% con IVA.0%0,25% con IVA.
Compra / Venta de OpcionesHasta un 1,5% con IVA.0%1% con IVA.
Compra / Venta de CEDEARHasta un 1% con IVA.0%0,40% con IVA.
Compra / Venta de accionesHasta un 1% con IVA.0%0,40% con IVA.
*Tipo de comisión web
thumbs-up

Las comisiones de Cocos Capital son relativamente bajas y sus comisiones del operador suelen ser iguales a otras plataformas.

Otras comisionesPorcentaje o cantidad fija
Transferencia de títulos (Recepción)$ 0
Transferencia de títulos (Envió)$ 5.000 con IVA
Transacciones con MEP dólares$ 0
Suscripción primaria de títulos$ 0
Renta en moneda origen0%
Renta0%
Envíos de títulos5000 dólares más el IVA
Dividendos en moneda origen0%
Dividendos0%
Custodias de más de 300 mil dólares en activosDepende de los gastos de CVSA
Custodia desde 200 mil a 300 mil en activos.1000 dólares incluyendo el IVA
Custodia de hasta 200 mil dólares en activos0$
Caución tomadora y colocadora5.0% al año más el IVA para colocadora y 10% al año más IVA para tomadora
Amortización / Rescate en moneda origen0%
Amortización / Rescate0%

¿Cocos Capital es confiable?

Nos gusta dividir la confiabilidad en varios aspectos, uno de ellos es la trayectoria de un bróker, no podemos medir la de Cocos Capital, esto se debe a que tiene poco tiempo funcionando. Pero, sí podemos decir que en aproximadamente un año o poco más ha tenido buenas críticas y no ha defraudado con sus cero comisiones, que es uno de los factores que atrae usuarios nuevos.

Por otro lado, está registrada en la Comisión Nacional de Valores (CNV), además está en la Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA). Así que que en Argentina ha sido regulada y está funcionando en pleno. Su sede principal está en CABA en la Av. Del Libertador 602. Podemos resumir que es un bróker confiable, pero hay mejores opciones con más años de funcionamiento.

Cómo abrir una cuenta en Cocos Capital

Abrir una cuenta en esta plataforma puede tomar hasta 15 minutos, pero es realmente sencillo, explicamos el paso a paso:

  1. Debemos ingresar a su sitio web oficial y hacer clic en “Registrar”.
  2. Luego aparecerá un video en el que indica que debemos tener a la mano el DNI y hacerlo desde el móvil, si queremos evitarlo, sólo hacemos clic en la opción de la derecha.
  3. Ingresamos nombre, apellido, correo electrónico y código de área de teléfono.
  4. Aceptamos los Términos y Condiciones.
  5. Hacemos clic en «Próximo paso».
  6. Luego, agregamos todos los datos personales a través de formularios. Datos tributarios, laborales, de ingresos, bancarios.
  7. Al colocar datos solicitados indicamos si alguien nos recomendó Cocos, hacemos clic en sí de la declaración jurada con respecto a los fondos que usaremos.
  8. Confirmamos el código de validación.

Ahora, debemos aceptar otros Términos y Condiciones e indicar toda la documentación requerida, tal es el caso del DNI y selfie. Para finalizar, tenemos que pasar por un test de inversor, así la plataforma conocerá cuál es el perfil como inversor que tenemos.

check-circle

Así, ya el proceso está casi finalizado, al correo nos llegará un mail con la información para empezar.

Cómo depositar dinero en Cocos Capital en Argentina

Los depósitos en Cocos Capital se hacen de forma inmediata, los métodos para hacerlo se dividen de la siguiente forma.

  • Transferencia en pesos y dólares MEP: Banco Industrial, a diferentes cuentas.
  • Las transferencias de títulos se hacen a través de Caja de Valores.
  • Transferencias en USD (Dólares Cable): se hacen desde The Bank of New York.

Los plazos son instantáneos, al menos que suceda algo con los bancos desde el que se transfiere el dinero, igualmente, Cocos Capital pide paciencia en este tipo de casos. Por lo general, debemos esperar 24 horas máximo si el dinero no se ha acreditado en nuestra cuenta. Por ahora, no tiene mínimos, ni máximos para transferir dinero de fondeo. 

Cómo retirar dinero de Cocos Capital en Argentina

El retiro lo hacemos a través de varias de las mismas formas de depósito. No tiene costos de comisiones y tampoco hay un retiro mínimo. Para hacer un retiro debemos seguir estos pasos:

  1. Vamos a la opción “Home bróker”.
  2. En el lado izquierdo hacemos clic en la opción “Operar”.
  3. Seleccionamos “Transferencias”.
  4. Hacemos clic en “Solicitar egreso de fondos”.
  5. El tiempo de retiro no suele ser de más de un día, pero lo debemos hacer en días hábiles, de lo contrario debemos esperar un poco más.

¿Qué productos ofrece Cocos Capital para invertir?

Aunque está empezando, es un bróker que ofrece muchas opciones para hacer operaciones en el mercado.

  • Futuros (sólo para clientes GOLD): el coste de comisiones varía según el tipo de persona (humana 0,1% y jurídica 0,20%). La comisión del operador es de máximo 0,5% del total.
  • Compra o venta de Títulos privados (FF, VCP y ON): este tipo de activos son muy solicitados por su confiabilidad. En Cocos la comisión del operador es de máximo 0,75%, las personas humanas no pagan comisión y las jurídicas pagan 0,25%.
  • Títulos públicos: otro método estupendo para invertir, la comisión de operador es de 0,75%, 0% para personas humanas y 0,25% para jurídicas.
  • CEDEAR (fondo argentino de inversión para activos extranjeros): 1% de comisión para operador y personas jurídicas deben pagar el 0,40%, las personas no jurídicas no pagan la comisión web.
  • Acciones: las acciones no pueden faltar, la comisión del operador es de 1% y 0,40% para jurídicas, 0% para humanas.
alert-triangle

Todas las comisiones están sin IVA, este impuesto debe agregarse a cada uno de los porcentajes. Los usuarios GOLD tienen servicios personalizados, para acceder a esta forma debemos contactar directamente con el bróker.

Usabilidad

Es una plataforma en la que podemos abrir una cuenta fácilmente, pero debemos invertir algo de tiempo, ya que debemos llenar muchos formularios con respecto a nuestros datos tributarios, bancarios, personales, etc. Esto suele hacer que sea un poco lento el registro. Al no colocar estos datos no podemos empezar a usar la cuenta, además debemos verificar la identidad subiendo una foto del DNI y un selfie.

La plataforma es fácil de navegar para los que ya tienen tiempo usando plataformas de este estilo. Los más nuevos pueden tener algunos problemas al inicio, porque son muchas las opciones de Cocos Capital, sobre todo al momento de buscar el CEDEAR que queremos comprar, para estos usuarios recomendamos usar la sección de aprendizaje de Cocos.

Hay que destacar que no tiene herramientas complejas para hacer trading, básicamente se trata de otro bróker para hacer compras e inversiones a largo plazo. Su aplicación para móviles tiene todo tipo de funciones de la plataforma web y muchos usuarios la recomiendan, pero al ser tan nueva, también le faltan algunas funciones, tal es el caso de 2FA.

Cocos Capital: atención al cliente Argentina

Cocos Capital tiene pocas opciones de contacto, cuenta con un formulario a través del que los usuarios hacen preguntas y se resuelven sus solicitudes. Además, cuenta con redes sociales, como Instagram, en las cuales el tiempo de respuesta suele ser muy alto según algunos usuarios.

Tiene vía de contacto a través de WhatsApp, pero muchas veces no contestan rápido. Por otra parte, también está disponible el correo electrónico, pero todos sabemos que por correo la respuesta es más lenta.

Realmente, la atención al cliente parece ser uno de sus puntos débiles. Así que es una de esas cosas que Cocos debe mejorar, para así otorgar mejor experiencia a los usuarios. 

Conclusión sobre Cocos Capital

Se trata de un bróker regulado en el país, lo que nos da un poco de confianza, pero al ser tan nuevo, no podemos confiar plenamente en el mismo. No lo decimos por creer que en algún momento se vuelva un scam, sino más bien porque al ser nuevo, tiene ciertos problemas que debe mejorar con el tiempo. Tal es el caso del soporte técnico con sus detalles para responder rápidamente o las órdenes que se quedan “colgadas”.

Es un bróker con el que podemos probar con poco dinero, así conoceremos bien cómo va eso de las comisiones cero (la ventaja principal), que sin duda pueden ser muy beneficiosas si tenemos conocimientos básicos de trading. Su oferta de productos es grande, invertimos en todo tipo de instrumentos financieros usando pesos o dólares. Permitirnos usar el WhatsApp para compras y ventas es otra ventaja que le hace distinto a sus competidores.

Muchas de las opiniones al principio de su creación fueron buenas, pero, con el paso del tiempo se han generado opiniones o críticas negativas. Creemos que esto se debe a que el bróker tiene poco tiempo de lanzamiento, durante los siguientes meses o años su éxito dependerá de los cambios y las mejoras que realice. Pero, al ser tan nueva, no podemos exigir mucho.