XTB Argentina opiniones: un broker confiable sin depósitos mínimos

XTB, un bróker confiable con amplia trayectoria que con servicios de trading a usuarios de todos los niveles.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.2

Nuestra opinión

XTB es un bróker confiable por las diversas regulaciones que tiene. Es excelente para los que se quieren formar como traders, cuenta con comisiones bajas y es uno de los más reconocidos. Al igual que toda plataforma de su estilo tiene ciertas desventajas, como exigir retirar más de 200 euros o dólares para no cobrarnos comisión o hacer al menos una operación al mes para no cobrarnos la comisión de 10 dólares.

Ventajas

  • Regulaciones al día: es uno de los brókers más regulados actualmente.
  • Fácil de utilizar: es una plataforma creada junto a los clientes, así que cuenta con un diseño muy intuitivo.
  • Cuenta con un sistema de educación sobre trading completo.
  • Permite operar todo tipo de productos financieros.

Desventajas

  • Tiene altas comisiones en retiros de menos de 200 dólares.
  • Cobra comisión por inactividad si no operamos al menos una vez al mes.
  • Sólo opera con plataforma XStation 5
En esta reseña

X-Trade Brokers es una empresa fundada en el año 2002 en Polonia y es la que está detrás de la plataforma XTB. Actualmente, tiene sedes en todo el mundo, tal es el caso de Madrid para España, Chile para Latinoamérica o Belice como sede principal. Desde un inicio, la empresa se fundó como X-Trade en Polonia, en ese momento sólo ofrecía pocos activos para invertir y apalancados. Pero, en 2004 le llegó la primera regulación en el país de su fundación y pasó a llamarse XTB.

En 2005 pasó por otra regulación por KNF, en el mismo año debido a sus muchas opciones y según la revista Money Markets, se convirtió en el mejor Bróker de Europa. Para el año de 2008 abrió sus puertas de forma oficial en otros países, Rumania, Eslovaquia, España y Alemania. Siguió siendo un bróker reconocido en gran parte del mundo y se convirtió en lo que es hoy, uno de los mejores.

Se trata de una empresa grande, cuenta con 12 sedes en todo el mundo, tiene más de 400 empleados, ofrece más de 2000 productos financieros y ha registrado más de 400.000 usuarios. Claro está, que no está al nivel de eToro, pero sin duda, sigue siendo de las más importantes que hay. Cuenta con aplicación para la Play Store y App Store, en ambas tiendas ha sido valorada con 4,5 estrellas. La mayoría de las reseñas son buenas, pero debemos destacar que conseguimos muchas reseñas negativas con la app para Android. Al parecer, en Android tiene un funcionamiento regular, pero para iPhone parece estar muy bien. Igualmente, cuenta con una plataforma web, las tres opciones son fáciles de usar.

¿Para quién es XTB?

Aunque XTB es usado por todo tipo de inversores sin importar su nivel de experiencia en diferentes mercados de activos, creemos que es ideal para los más nuevos. Esto lo decimos por su programa de “formar” al cliente. Se trata de un programa educativo, es como una escuela de trading en el que los más nuevos aprenderán desde cero y serán llevados de la mano junto a la plataforma para ser traders profesionales.

A partir de allí, los usuarios que aprovechen este programa tendrán la oportunidad de usar otras plataformas más profesionales. También puede ser muy útil para los traders intermedios que quieren mejorar sus conocimientos y hacer mejores trades.

La plataforma en sí, no es básica, cuenta con opciones para traders profesionales, así que también los traders con más tiempo en los mercados pueden aprovechar sus funciones. Realmente, es uno de esos brókers que puede ser usado por traders de todos los niveles; uno de los más confiables y completos, con todo tipo de opciones, indicadores, gráficas, entre otras funciones.

Ventajas de XTB en detalle

  • Regulaciones al día

No cabe duda de que este es uno de los brókers más regulados y seguros que existen. XTB desde el inicio ha aceptado todo tipo de regulaciones, esto demuestra su gran transparencia. Estos son algunos de los entes reguladores en los que XTB ha demostrado que trabaja de forma transparente: CySEC, CNMV, BAFIN, FCA, FSC, KNF, FCA. No cabe duda de que podemos confiar en este bróker, cuenta con todas las regulaciones más importantes que hay.

  • Fácil de utilizar

Es una plataforma realmente sencilla de usar, es perfecta para novatos que quieren empezar a hacer trading. Es intuitiva y sus opciones son sencillas de entender, en pocos días ya podemos estar usando la mayor parte de sus herramientas sin mucho problema. Al parecer la plataforma ha sido diseñada en conjunto a los “clientes”, que han dado su feedback sobre el diseño.

  • Formación al cliente

Esta es otra de las grandes ventajas de XTB, podemos describirla también como una plataforma de enseñanza y es que, debemos ser sinceros, tiene todo para ser una escuela de traders. Tal es el caso de seminarios dictados por Pablo Gil o una academia con todo tipo de contenido y ayudas para comenzar a hacer trading hasta llegar a ser un profesional. No cabe duda de que esta es una de las pocas plataformas que ofrece tanto a los nuevos usuarios.

  • Muchos productos para operar

Cuenta con hasta 3000 productos financieros distintos para invertir. CFDs de criptomonedas, acciones, materias primas, índices, divisas, etc., es una de esas características que un buen bróker debe tener.

Desventajas de XTB en detalle

  • Retiros con comisión alta

Una de las cosas que no nos gusta son las comisiones por retiros menores a 200 euros o 200 dólares. Si queremos retirar menos de esta cantidad, el bróker cobra 20 euros o 20 dólares –dependiendo de la divisa que usemos para realizar el retiro–. Por ende, nos obliga a retirar mayores cantidades de dinero, es decir, debemos depositar más de 200 euros o dólares para retirar sin comisiones.

  • Comisión por inactividad

Otra de las comisiones que no nos gusta mucho es la de no operar al menos una vez al mes. Prácticamente, nos obliga a mantener la cuenta activa, de lo contrario nos cobrará 10 euros por mes. Si en un mes, no hacemos al menos una operación en cualquiera de los productos que tiene la plataforma, debemos hacer el pago de esta comisión, cosa que nos parece una gran desventaja, ya que así muchos novatos no intentarán abrir una cuenta en la plataforma, por miedo a tener que operar obligados.

  • Sólo opera con plataforma XStation 5

Una desventaja para muchos, pero no para todos los traders, es que XTB utiliza su propia plataforma para hacer trading, se trata de XStation 5 (web y para teléfonos móviles, XStation). El problema es que la mayoría de los traders utilizan MT4, incluso XTB antes tenía esta opción, pero ya no está disponible, generando molestias entre traders expertos.

XStation 5

Comisiones de XTB

En cuanto a comisiones, es un bróker que está en el promedio, obviamente, hay brókers con mejores comisiones en algunos productos, como es el caso de eToro. Pero, es una bróker con buenas comisiones, sin duda.

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta0%
Comisión por gestión de cuentaNinguna si usamos la cuenta, si no la usamos, 10 USD o EUR haciendo aunque sea un solo trade en un mes.
Compra o venta de acciones0%

Comisiones por operaciones de CFDs de criptomonedas

CriptomonedaComisión
Ripple (XRP)3,5 por cada  10000
Litecoin (LTC)3,5 por cada  100
Etherum (ETH)3,5 por cada  10
Bitcoin Cash (BCH)3,5 por cada  10
Bitcoin (BTC)3,5 por cada  1
alert-triangle

Los spreads los cobra dependiendo del tipo de activo y de cuenta, más adelante explicaremos esto cuando mencionemos los diferentes CFDs que tiene la plataforma disponible. 

¿XTB es confiable?

Las regulaciones son una de las características principales a las que debemos estar atentos con todo bróker. En este aspecto, XTB cumple de manera perfecta, ya que es una empresa regulada en 11 países. Entre estos están, Alemania, Reino Unido, Polonia, Chile, entre otros. Su sede principal está en Belice, lugar en el que también ha sido regulada la plataforma.

La confiabilidad de un bróker también depende de la garantía de los fondos de los usuarios. Este es otro aspecto con el que podemos estar confiados de XTB, que cuenta con solvencia, puesto a que los fondos se almacenan en distintas entidades bancarias.

Gracias a esta segregación de fondos, XTB puede garantizar que el dinero está repartido en bancos muy seguros y en caso de que uno “caiga”, hay solvencia en los demás. Por otra parte, hay que resaltar que el dinero de los clientes no se combina en ninguna de las entidades bancarias con el propio capital de XTB.

También el capital de los usuarios está garantizado por el seguro Polish National Depository For Securities, por ende, tendrán una compensación legal en caso de algún inconveniente con la plataforma. Eso sí, según este esquema de compensación, los usuarios reciben el 90% de hasta 22.000 euros y el 100% de hasta 3.000 euros, así que no es el más perfecto fondo compensatorio para los grandes inversores.

Cómo abrir una cuenta en XTB

XTB nos ofrece un simple, rápido y seguro proceso para abrir una cuenta, además es totalmente gratis. El requisito principal es estar en un país en el que la plataforma ofrece su servicio. Para comenzar a operar los diferentes activos financieros dentro de este bróker, debemos seguir estos pasos:

  1. Lo primero es acceder a la plataforma y hacer clic en la opción “Abrir cuenta Real”, aunque para los más nuevos está la opción de “DEMO”, para empezar con una cuenta con dinero ficticio y así familiarizarse con XTB y el mundo de las inversiones.
  2. Debemos colocar un correo electrónico y seleccionar nuestro país, luego indicar la contraseña que usaremos.
  3.  Ahora tenemos que rellenar un formulario con nuestros datos.

Una vez se hayan verificado nuestros datos, podremos usar la plataforma para hacer trading. Para la verificación nos pedirán un DNI, un documento que indique nuestro sitio de residencia, como un extracto del banco. Finalmente, luego de aprobada nuestra solicitud de apertura de cuenta, ya podemos iniciar a operar.

Cómo depositar dinero en XTB en Argentina

La lista de opciones para depositar desde Argentina es:

  • Transferencia bancaria usando USD (cuenta internacional). No pagamos comisiones.
  • Tarjeta de crédito internacional en USD y sin comisión.
  • Neteller, la comisión es de 1%.
  • Paysafe, comisión 2%.

No hay depósito mínimo, pero es un “arma de doble filo” porque para retirar dinero, debemos pagar comisiones de 20 USD si retiramos menos de 200 dólares. Es decir, si depositamos poco, vamos a pagar mucha comisión por retirar. 

Cómo retirar dinero de XTB en Argentina

Para los retiros el tiempo de espera es de 48 horas hábiles. El costo por retiro depende de la cantidad que vamos a retirar, como dijimos arriba, se deben retirar más de 200 euros o 200 dólares para no pagar nada. Para los retiros menores a los montos mencionados anteriormente tienen un costo de 20 euros o dólares, depende de la divisa que estemos utilizando en la plataforma.

Igualmente, los retiros se puede hacer por:

  • Transferencia bancaria usando cuenta internacional.
  • Tarjeta de crédito internacional.
  • Neteller.
  • Paysafe.

¿Qué productos ofrece XTB para invertir?

XTB ofrece todo tipo de productos para que invirtamos, CFDs de índices, criptomonedas, materia prima, acciones y divisas. El apalancamiento menor es de 1:2 y el mayor es de 1:30

Forex

Forex es una de las mejores opciones que ofrece XTB, debemos tener en cuenta que este es uno de los mercados más solicitados por los usuarios, pero también es uno de los más difíciles para ganar dinero. Sin embargo, en XTB tenemos la oportunidad de sacarle provecho con 57 pares disponibles para hacer trading.

  • EUR/USD.
  • GBP/USD.
  • USD/JPY.
  • USD/CHF.
  • AUD/USD.
  • USD/CAD.
  • NZD/USD.
  • EURJPY.
  • EURNZD.
  • CADJPY.

Los spreads en este mercado van desde 0.00008 a 0.45 dependiendo del par en el que se esté intentando ganar dinero. Si tenemos una cuenta sobre la Standard, serán más bajos.

CFDs de materias primas y metales preciosos

Las materias primas son otro de los mercados que muchas personas quieren usar para generar ingresos. En XTB hay CFDs de este estupendo mercado, el número total de productos que tiene es 26, no cabe duda que están a los principales, como el oro.

Los spreads con respecto a las materias primas van desde 0.004 a 99 dependiendo de la materia y la cuenta. 

CFDs sobre índices

Para los índices tiene hasta 36 opciones para todos sus usuarios, recordemos que los CFDs de índices son otro mercado muy utilizado en la. En cuanto a los spreads: 0.04 a 117, obviamente, depende del índice trabajar y tipo de cuenta. 

CFDs sobre acciones

En cuanto a las acciones, XTB ofrece hasta 1917 productos diferentes, eso sí, una de las cosas que más nos gusta es que las comisiones son cero.  

CFDs sobre criptomonedas

El tema de las criptomonedas es muy importante en las inversiones de la actualidad, en total, esta plataforma nos ofrece 49 criptomonedas diferentes. Recordemos que es un mundo relativamente nuevo y está bien que sólo ofrezca las mejores criptos. Estas son las populares que hay dentro de la plataforma:

  • BITCOIN
  • CARDANO
  • CHAINLINK
  • BINANCECOIN
  • DECENTRALAND
  • DOGE
  • EOS
  • ETHEREUM
  • LITECOIN
  • KUSAMA

Usabilidad

Otro aspecto que analizamos de XTB es su usabilidad y facilidad para crear una cuenta nueva. Hemos concluido que se trata de una plataforma muy sencilla de usar, sobre todo desde el sitio web en el que es mucho más cómodo acceder a todas sus opciones. En cuanto a las apps, es importante dejar en claro que iPhone funciona mucho mejor, que la de Android porque tiene ciertos errores.

La navegación en la plataforma es realmente sencilla, incluso su desarrollo se basó en las opiniones y ayuda de los propios clientes. Por ende, podemos decir que se basa mucho en el diseño UX. Ofrece muchas herramientas de trading a través de la X Station 5 para web y XStation para móvil.

Entre las principales secciones de XTB se encuentran: 

  • Nuestra oferta (Oferta de mercado – Información de cuentas – Cliente profesional).
  •  Plataforma (X Station 5 – Xstation).
  • Análisis de mercado (Noticias de mercado – Tabla de precio – Calendario económico).
  •  Formación de Mercado (FAQ – Seminarios en directo – ¿Qué es ESMA?).
  •  Por qué XTB.
  • Formación.
  • Ayuda.
  • Depositar fondos.
  • Afiliados.
  • Contacto.
  • Acceder.

XTB: atención al cliente Argentina

La atención al cliente es otro de los puntos al que prestamos atención al momento de analizar un bróker, hemos podido saber que el de XTB es muy bueno. Se puede contactar con la atención al cliente a través de un chat desde la plataforma que está activo todo el día y por correo electrónico [email protected].

Los clientes tienen buenas opiniones sobre este servicio, puesto a que para ellos es uno de los mejores y siempre resuelve sus dudas y consultas de forma casi inmediata. Eso sí, hay una que otra negativa por allí, es decir, no es perfecto. 

Conclusión sobre XTB

Se trata de un bróker confiable en el que los usuarios podemos poner nuestra confianza, es decir, no se trata de un scam o un sistema piramidal. Eso sí, al igual que todo bróker es una plataforma que tiene sus riesgos además del de invertir en los diferentes mercados.

La ventaja principal es la regulación, pero lo que más nos gusta es que tiene este sistema de “formación” al cliente en el que a los usuarios se les educa para que sean traders. Básicamente, es una escuela para trading con todo tipo de opciones, sin duda esa puede ser las principales ventajas, pero, obviamente, es algo que no todos los traders aprovechan, porque los más veteranos no usarán esta herramienta. Por ende, es adecuada para los usuarios nuevos que en verdad quieren aprender trading y vivir de ello, no sólo seguir lo que hacen otros.

Aunque no todo son ventajas: las comisiones al retirar “son gratuitas”, pero a partir de un monto muy alto. Así que no vale la pena depositar montos pequeños (no tiene monto mínimo) porque al momento de retirar, pagamos mucho en comisión. Además, varios usuarios se han quejado de problemas de su app para Android y el retiro de MT4 de la plataforma es otra desventaja.

Preguntas frecuentes sobre XTB en Argentina

¿Qué es XTB?

XTB está entre los brókeres más populares entre los  traders, esto se debe a su confiabilidad, cantidad de oferta de mercados y facilidad de uso. Es útil para traders de cualquiera de los niveles, pero generalmente es más recomendado para aquellos usuarios que quieren hacerse trader profesional en el futuro. 

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de XTB?

Sus comisiones y tarifas dependen del tipo de cuenta y el mercado a usar, pero, no cobra comisiones por apertura o por gestión de cuenta, siempre que usemos la cuenta y hagamos un trade al mes, de lo contrario nos cobrará. Las transferencias de depósito y retiro suelen tener un costo. Sin embargo, usando Paysafe o Neteller sí, 1% y 2% respectivamente.  

¿Cómo funciona XTB?

Funciona de forma muy sencilla de entender, los nuevos usuarios no se sentirán muy “perdidos” en su primer ingreso. Esto se debe a que se creó con ayuda de los clientes.

¿Cómo invertir en XTB desde Argentina?

Se invierte a través de los CFDs o mejor conocidos como contratos por diferencia, gracias a este instrumento se puede operar con los precios de las criptomonedas, acciones, materias primas, índices, divisas y está disponible en muchos países.

¿XTB informa a AFIP?

Aún no ha sido regulada por la AFIP ni por la Comisión Nacional de Valores (CNV), pero al estar regulada en Chile, en poco tiempo lo estará en Argentina también, es lo más probable. Es importante saber que igualmente se debe declarar las operaciones realizadas en XTB en tu declaración de impuestos anuales (recomendamos en este punto consultar siempre con un contador o experto).