Binance opiniones: lo bueno y lo malo

Binance es el exchange de criptomonedas más grande del mundo ideal para todo de inversores avanzados.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.8

Nuestra opinión

Binance es una de las mejores opciones para adquirir criptomonedas utilizando pesos argentinos y otras monedas fiat. Cuenta con las criptomonedas más conocidas, tiene una plataforma muy completa y ofrece todo tipo de productos para hacer inversiones que, aunque suele ser intimidante al inicio. Al igual que todo exchange tiene cosas que mejorar, por ejemplo, permitir opciones de compra directa de criptomonedas usando ARS o tomar medidas para que sea más intuitiva.

Ventajas

  • Tiene cientos de criptomonedas para comprar
  • Es uno de los exchanges más conocidos de la actualidad, por ende, es muy fiable
  • Ofrece todo tipo de opciones para generar dinero de forma pasiva, más que muchos de sus competidores
  • Usando Binance P2P se puede fondear y retirar dinero rápidamente
  • Cuenta con una plataforma de trading muy completa

Desventajas

  • Al tener tantas opciones disponibles suele ser intimidante y difícil de usar para usuarios primerizos
  • No ofrece tarjeta prepaga o de débito para Latinoamérica
  • Cada vez accede a más regulaciones para funcionar en más países
En esta reseña

Binance en comparación

Clasificación de TF:
4.8 /5
Clasificación de TF:
4.3 /5
Clasificación de TF:
4.3 /5
Número de criptomonedas: +600
Número de criptomonedas: 17
Número de criptomonedas: +40
Comisiones: Del 0,10% al 0,075%
Comisiones: 1% para compra-venta de criptomonedas
Comisiones: 0,30%
Tarjeta prepaga: No ofrece en Argentina
Tarjeta prepaga: No ofrece
Tarjeta prepaga: No ofrece
Atención al cliente: Chat
Atención al cliente: Email y Chat
Atención al cliente: Solo por ticket consulta
Promoción: Hasta U$D100 por completar tareas
Promoción: N/A
Promoción: N/A

¿Qué es Binance?

Binance es una empresa extranjera fundada en China, pero su sede ha tenido que mudarse a diferentes países y en la actualidad se encuentra en Tailandia. Fundada en el año 2015 por Changpeng Zhao, reconocido por la cripto-comunidad como CZ. Es uno de los exchange más grande que existe y tiene más de 30 millones de usuarios registrados.

Recientemente, se valorizó en 4,5 mil millones de dólares y en una ronda de inversión realizada el 6 de abril de 2022, su fundador indicó que obtuvieron 200 millones de dólares en inversiones. Inversiones realizadas por capitales de VanEck, Foundation Capital, RRE Ventures, entre otros.

Al ser un exchange muy grande ha tenido todo tipo de denuncias, muchas suelen quedar en nada. Hace poco demandaron a Binance por dar servicios inversores de Tailandia sin antes haber tenido licencia. En cuanto a regulaciones, cada vez está más cerca de ser una plataforma regulada, incluso en España ya hay una regulación con su servicio de Futuros siguiendo las legislaciones de la CNMV. Por ahora, la plataforma fue prohibida en algunos países como Tailandia o Islas Caimán. Sin embargo, está disponible en la mayoría de países del mundo.

Su aplicación móvil cuenta con más de 50 millones de descargas, tiene 4,6 estrellas en la Play Store y en la App Store. Es una app con buenas opiniones, además tiene todo tipo de funciones, como, por ejemplo, hacer trading, comprar NFTs, usar Binance Earn y la gran mayoría de productos financieros que tiene la plataforma web. 

Mejores plataformas para comprar criptomonedas en Argentina

¿Qué nos gusta de Binance?

Múltiples facilidades para depósitos y retiros: queremos definir a Binance como un “puente” entre las criptomonedas y el dinero fiat. Es una de las mejores opciones para que los usuarios muevan el dinero a su antojo. Los depósitos suelen ser muy rápidos, igual que los retiros, usando dinero fiat o usando transferencias de criptos. Además, pocas plataformas ofrecen tantas opciones de métodos de pago al momento de mover dinero de criptos a fiat y viceversa, a través del servicio P2P.

Tiene moneda y Blockchain propia: la Binance Smart Chain (BSC) es la Blockchain de Binance, cuya criptomoneda principal es BNB. Es una de las redes con fees más bajos, sus comisiones son mínimas, además es una de las más rápidas. Sobre esta Blockchain hay contratos inteligentes, aplicaciones descentralizadas y otros exchanges, tal es el caso de PancakeSwap. Por algún tiempo esta red estuvo compitiendo con Ethereum; hoy en día BNB se considera una de las monedas más importantes.

Opciones para todos los gustos: realmente es difícil detallar todo lo que ofrece Binance, empezando por el trading spot, margin, apalancamiento, futuros, ahorros flexibles, stacking, pools de minería. Por otra parte, también tiene préstamos e incluso posee su propia tarjeta con cashback. En Binance se pueden usar APIS para aprovechar información de la plataforma con aplicaciones personalizadas, tal es el caso de bots para hacer transacciones más rápidas. Indudablemente es una plataforma que ofrece más de lo que el usuario promedio puede usar.

Cientos de criptomonedas: hasta ahora Binance cuenta con más de 500 criptomonedas para operar, mucho más que la mayoría de sus competidores. Hay que tener en cuenta que Binance no enlista cualquier cripto, ya que pasan por un proceso de estudio en el que los involucrados al proyecto deben dar informes semanales para que su moneda sea aceptada en el exchange. Así como añade también elimina, eso sí, avisa a los usuarios cuando se va a eliminar una cripto.

Binance Academy: otra cosa que nos gusta de este exchange es que siempre quiere instruir a los usuarios. Tiene una plataforma completa para aprender todo al respecto al mundo de las criptomonedas y su funcionamiento. Además, se puede ganar dinero aprendiendo cada una de las categorías de estudio de Binance Academy, sin duda, pocas plataformas ofrecen tanto: aprendizaje y dinero.  

¿Qué podría mejorar Binance?

Suele ser intimidante para los novatos: una de las cosas que Binance debe mejorar es ayudar un poco más a los usuarios con el uso de sus diferentes opciones. Es una plataforma con tantas funciones que para el usuario promedio es casi imposible saber qué usar y qué no. Además, los usuarios nuevos suelen sentirse intimidados por todas las funciones que tiene la plataforma. Cosa que no sucede con otras exchanges, tal es el caso de KuCoin, en la que los usuarios nuevos aprenden más rápidamente.

Regularización a la puerta: probablemente Binance sea regulado en mayor parte del mundo, últimamente la plataforma ha permitido ciertos cambios por parte de instituciones gubernamentales, cosa que ha generado problema con los usuarios que prefieren la descentralización. Sin embargo, esto es algo que seguramente sucederá con todas las plataformas similares, pero hay que recordar que muchos usuarios entran al mundo de las criptos por la descentralización, por ende, deciden no seguir en la plataforma. En España, por ejemplo, muchos usuarios han dejado de usar Binance, ya que el exchange debe compartir información con Hacienda.

Tarjeta prepaga no disponible para todos: otra cosa que creemos debe mejorar la plataforma es permitir que su tarjeta de débito, la Binance Card, llegué a muchos más usuarios. Por ahora, sólo está disponible en algunos países de Asia y Europa, pero en Argentina u otras partes de Latinoamérica todavía no lo está. Esta tarjeta cuenta con un cashback de 8% en saldo BNB, es Visa y el límite diario (física) es de 8700 euros y para la virtual 870.

¿Quién debería usar Binance?

Binance es la plataforma perfecta para aquellas personas que tienen la intención de involucrarse de lleno en el mundo de las criptomonedas. Para usuarios que no tengan ningún problema con la regularización internacional hacía la que el exchange está moviéndose. Regularización que puede significar que de un momento a otro el exchange podría dar información sobre las operaciones de los usuarios a las instituciones de los países en los que se regule. Tal es el caso de España, en el que la plataforma debe dar datos de los usuarios a Hacienda.

Binance tiene una gran cantidad de funciones, es perfecta para las personas que quieren aprovechar al máximo sus criptoactivos, bien sea usando sus productos para generar ingresos de forma pasiva con ahorros flexibles, comprando NFTs, staking, pools de minería, launchpools, cashback de 8% con tarjeta Binance, etc. También es adecuada para quienes quieren hacer trading con todo tipo de opciones, ya que la plataforma cuenta con los mejores indicadores, gráficos, todo tipo de órdenes, y más. Además, permite operar con futuros, apalancamiento y margen cruzado.

En fin, deberían usarla aquellas personas que quieren tener todo tipo de opciones para generar ingresos con sus criptomonedas en un solo lugar. Los que desean ser parte de todo lo nuevo qué Binance ofrece y que están dispuestos a aprender de a poco sobre la tecnología Blockchain y todas las opciones que ofrecerá a futuro. 

Más detalles sobre nuestra opinión de Binance

Apertura de cuenta

La apertura de cuenta es muy sencilla de hacer, es necesario tener a la mano un DNI u otro documento de gobierno, además se debe ser mayor de edad. El procedimiento para crear una nueva cuenta se puede hacer en pocos minutos:

En la parte superior izquierda hacer clic en “Comprar Cripto” y luego seleccionar “P2P”.

Ahora se podrá ver toda una plataforma de compra y venta de criptos usando pesos argentinos u otras monedas fiat, en la que hay un listado de comerciantes, que se debe filtrar. Para filtrar seleccionar: monedas a comprar (se recomienda USDT o BUSD) en el menú superior, activar “Comprar”. Luego, habilitar la casilla de “Mostrar usuarios verificados”, seleccionar la moneda a usar, en este caso sería ARS y en método de pago el que se prefiera, por ejemplo, Uála.

Se podrá visualizar un listado de comerciantes que están disponibles según los criterios del filtro anterior. Se debe elegir el comerciante cuyo límite se ajuste a la cantidad que se quiere comprar, luego de encontrarlo, hacer clic en “Comprar USDT” del recuadro del comerciante seleccionado.

Se mostrará una sección en la que se debe ingresar la cantidad de ARS a depositar, confirmar el método de envío de dinero (Uála) y hacer clic en “Comprar USDT”.

Aparecerá una sección con los datos del comerciante para enviarle el pago y un chat para hablar directamente con él o ella, si se seleccionó Uála, pues aparecerán los datos de Uála. Hacer el pago y marcar como pagado en la opción “Pago enviado”, de esta forma se confirma que el dinero fue enviado.

Avisar por el chat al comprador que el dinero se envió. Posiblemente, pida un capture de pantalla con el recibo de pago, que se puede enviar por chat.

Esperar a que el comprador libere el dinero. Cuando lo haga, será enviado a la billetera P2P. El tiempo de espera depende del vendedor.

Finalmente, calificar al vendedor (opcional).

Este proceso de verificación (KYC) puede tardar hasta 10 días, pero generalmente en menos de 24 horas la cuenta está verificada. Es importante destacar que, si no se hace este proceso de verificación, no se pueden usar las opciones de Binance. 

Depósito de fondos

Desde Argentina se puede fondear la cuenta de dos formas, usando P2P (Pesos ARS) o criptomonedas. P2P es un sistema de persona a persona, quiere decir que dos partes hacen el intercambio de forma directa. Puede parecer un proceso riesgoso, pero es seguro si se hacen las cosas bien, cómo se explica a continuación:

  1. En la parte superior izquierda hacer clic en “Comprar Cripto” y luego seleccionar “P2P”.
  2. Ahora se podrá ver toda una plataforma de compra y venta de criptos usando pesos argentinos u otras monedas fiat, en la que hay un listado de comerciantes, que se debe filtrar. Para filtrar seleccionar: monedas a comprar (se recomienda USDT o BUSD) en el menú superior, activar “Comprar”. Luego, habilitar la casilla de “Mostrar usuarios verificados”, seleccionar la moneda a usar, en este caso sería ARS y en método de pago el que se prefiera, por ejemplo, Uála.
  3. Se podrá visualizar un listado de comerciantes que están disponibles según los criterios del filtro anterior. Se debe elegir el comerciante cuyo límite se ajuste a la cantidad que se quiere comprar, luego de encontrarlo, hacer clic en “Comprar USDT” del recuadro del comerciante seleccionado.
  4. Se mostrará una sección en la que se debe ingresar la cantidad de ARS a depositar, confirmar el método de envío de dinero (Uála) y hacer clic en “Comprar USDT”.
  5. Aparecerá una sección con los datos del comerciante para enviarle el pago y un chat para hablar directamente con él o ella, si se seleccionó Uála, pues aparecerán los datos de Uála. Hacer el pago y marcar como pagado en la opción “Pago enviado”, de esta forma se confirma que el dinero fue enviado.
  6. Avisar por el chat al comprador que el dinero se envió. Posiblemente, pida una captura de pantalla con el recibo de pago, que se puede enviar por chat.
  7. Esperar a que el comprador libere el dinero. Cuando lo haga, será enviado a la billetera P2P. El tiempo de espera depende del vendedor.
  8. Finalmente, calificar al vendedor (opcional).

Dos cosas fundamentales: para ver el dinero se debe hacer clic en “Billetera” y luego hacer clic en “Fondos” que es la antigua billetera P2P. La otra es que se trata de un proceso un poco riesgoso, pero que, si se hace con calma, puede salir bien, en caso de tener problemas, ambas partes irán a mediación, la plataforma pedirá las pruebas de pago y tratará de solventar la situación.

Usar P2P puede ser muy intimidante al principio, pero realmente es muy sencillo, sólo hay que intentar hacerlo con poco dinero en un principio e ir tomando experiencia. Sin embargo, también es posible hacer el depósito usando criptomonedas:

  1. Hacer clic en “Billetera”, luego seleccionar “Spot”.
  2. Se mostrará la billetera spot, en buscar escribir el nombre de la criptomoneda con la que se quiere depositar, por ejemplo, USDT y hacer clic para seleccionarla.
  3. Al seleccionar una moneda, aparecerán varias opciones, elegir “Depositar”.
  4. Se mostrará la dirección a la que se debe enviar USDT para fondear la cuenta, copiarla. Además, se mostrarán las redes disponibles, por ejemplo, BEP-20 que es la de Binance.
  5. Desde la plataforma para enviar los USDT (como LemonCash) se coloca dirección copiada en el paso anterior (la dirección de la billetera spot).
  6. Es importante elegir la misma red para hacer el envío, si en Binance se seleccionó BEP-20, en LemonCash se debe seleccionar esa red.
  7. Confirmar los datos y hacer el envío.

El tiempo y costo de la transacción depende directamente de la red, por lo general, desde la red de Binance el tiempo es muy corto, unos minutos. Por ahora, desde Argentina no es posible hacer depósitos con tarjeta de crédito. 

Límites mínimos y máximos

Para operaciones de trading el monto mínimo de Binance es el equivalente a 10,50 USD. Un monto que es menor al de muchos de sus competidores, como Ripio, que tiene un mínimo de 11 USD.

El monto máximo de operaciones de intercambio diarias es de 5.000 dólares para usuarios que verificaron identidad (KYC) y 50.000 dólares para los que verifican su dirección. Es un monto mucho más alto al de algunos competidores, por ejemplo, el de Ripio, que es de 8.000 dólares.  

Los límites de retiro de  Binance están muy por encima del promedio, generalmente tiene los mejores límites de los exchanges y dependen directamente del nivel de usuario:

Nivel de Usuario (VIP)Retiro diario en BUSD
Regular, VIP 1, VIP 2, VIP 38,000,000
VIP 416,000,000
VIP 524,000,000
VIP 640,000,000
VIP 764,000,000
VIP 880,000,000
VIP 996,000,000

Comisiones

Casi todas las comisiones de Binance son gratuitas, menos las de trading de criptomonedas. Para usar P2P no se paga comisión, para depósitos y retiros con criptos las comisiones dependen de la red a usar, pero Binance no cobra comisión. Por mantenimiento no se pagan comisiones tampoco.

Hay que destacar que tiene mejores comisiones que muchos de sus competidores directos, para los makers y taker las comisiones son de 0,10%, mientras que en Coinbase son 0,60% para takers y 0,40% para makers. Además, en Binance las comisiones bajan si se pagan con su token (BNB), 0,075%.

Al momento de operar con criptomonedas las comisiones no varían por montos, sino por niveles de usuario. Los niveles de usuario están condicionados al volumen y a la cantidad de saldo en BNB que tiene cada usuario.

Cuenta

Creación de cuenta0%
Mantenimiento de cuenta0%

Depósitos

Pesos Argentinos usando P2P0%
CriptomonedasDepende de la red.

Retiros

CriptomonedasDepende de la red.
Mínimo de RetiroVariables

Trading

Nivel de usuarioVolumenCantidad de saldo en BNBMakerTakerMaker (Comisión con BNB)Taker (Comisión con BNB)
VIP 1Menor a 1.000.000 BUSDMás de  0 BNB0.10%0.10%0.075%0.075%
VIP 2Desde 1.000.000 BUSDMás de  25 BNB0.09%0.10%0.068%0.075%
VIP 3Desde 20.000.000 BUSDMás de  250 BNB0.07%0.10%0.053%0.075%
VIP 4Desde 120.000.000 BUSDMás de  500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 5Desde 200.000.000 BUSDMás de  1000 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 6Desde 500.000.000 BUSDMás de  1750 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 7Desde 1.000.000.000 BUSDMás de  3000 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 8Desde 2.500.000.000 BUSDMás de  4500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%
VIP 9Desde  5.000.000.000 BUSDMás de 5500 BNB0.02%0.04%0.015%0.030%

Número de criptomonedas disponibles

Binance tiene cientos de criptomonedas y todas están disponibles en Argentina. Entre las principales se encuentran BTC, BNB, ADA, ETH, DOT y prácticamente cada semana están agregando nuevas criptos a su lista. Esto le permite tener mucho más criptomonedas que sus competidores, tal es el caso de Ripio.

Por otra parte, también están disponibles muchas monedas fiat, tal es el caso de ARS, EUR o USD y muchas más, obviamente, no con todas se puede depositar directamente en la cuenta de Binance. Sino más bien, a través del sistema P2P. Entre las criptomonedas más importantes se encuentran:

  • Bitcoin (BTC)
  • Etherum (ETH)
  • BNB (BNB)
  • Chainlink (LINK)
  • Tether (USDT)
  • USD Coin (USDC)
  • Solana (SOL)
  • TRON (TRX)
  • Binance USD (BUSD)
  • Cardano (ADA)

Redes

Al tener tantas opciones de monedas criptográficas es lógico que tenga muchas redes, al día de hoy tiene más de 10. Por supuesto, opera las principales: BTC, BEP -20, BSC, ERC-20, OMNI, TRC-20, WAN, etc. Sin embargo, no cuenta con la red Lightning Network. Algunas de sus redes más importantes son:

  • BNB Smart Chain (BEP-20)
  • Ethereum (ERC-20)
  • Cardano
  • BNB Beacon Chain (BEP-2)
  • EOS
  • Ronin
  • Bitcoin
  • Tron (TRC-20)
  • CELO
  • Polkadot

Seguridad y privacidad

Lamentablemente no tiene un historial de seguridad perfecto. Sufrió un hack el 7 de mayo de 2019 cuando le sacaron de su hotwallet (fondos para trading intradía) la suma de 7.000 BTC, que en ese momento equivalía a 40 millones de dólares. La plataforma canceló depósitos y retiros, que es lo más lógico en esos casos. Finalmente, los fondos fueron repuestos por un fondo de garantía, los usuarios no fueron afectados, pero sí afectó el mercado en ese momento y la reputación de seguridad de la plataforma.

Igualmente, Binance cuenta con protocolos de seguridad importantes, como el 2FA; Gran parte de los fondos se almacenan en frío, lejos de la red. Otro pequeño porcentaje de los fondos sí está almacenado en wallets calientes y está destinado a las operaciones regulares del día a día.

En cuestión de privacidad, es un CEX (exchange centralizado), lo que quiere decir que la privacidad no es muy alta, aunque por ahora no informa a la AFIP.

Aplicación móvil

Tiene más de 50 millones de descargas en la Play Store y la App Store, las opiniones son positivas en su gran mayoría. Los usuarios han dejado sus feedbacks y han sido respondidos en muchas ocasiones, lo que quiere decir que Binance se encuentra en actualización constante de la app para dar una mejor experiencia. Eso se nota con la valoración que tiene, se debe destacar que en ambas tiendas cuenta con 4,6 estrellas de 5, la mayoría de las opiniones negativas tienen que ver con un bug en particular, que resuelven rápidamente.

Es una aplicación con muchas funciones, así que suele ser difícil de usar en el principio hasta es intimidante para algunos usuarios. Su diseño es completo, pero simple estéticamente, con una interfaz seria, pero agradable.

Inversiones

En Binance hay todo tipo de inversiones, tal es el caso de staking, ahorros flexibles, ahorros bloqueados, BNB Valut o Launchpad para ganar criptomonedas recién listadas. Por otra parte, cuenta con compra de NFTs en un mercado, DCA, préstamos, pools de minería, interés compuesto, inversión automática, entre otros.También cuenta con una tarjeta que tiene un 8% de cashback, pero no está disponible en todas partes.

El staking de Binance ofrece más de 100 monedas para generar ingresos pasivos, tal es el caso de BNB, que tiene un 55% anual si se bloquea por 14 días. Por otra parte, está ADA con un 15,79% anual si se bloquea por 120 días. BSW por su parte cuenta con un 61,98% anual si se bloquea por 90 días. Cabe destacar que al bloquear los fondos no se pueden usar por la cantidad de tiempo estimada.

En los bloqueos flexibles los porcentajes suelen bajar, por ejemplo, para BTC sería de 1,2% anual, ETH 1,5% y BUSD 3,21%. Nos parece que ofrece rendimientos muy bajos en bloqueos flexibles con respecto a otros exchange, como LemonCash que paga 13% por tener DAI (moneda estable). 

Plataforma de trading

Su plataforma de trading es de las más completas, cuenta con todo tipo de indicadores de TradingView, como Fibonnacci, EMAs, Bandas Bollinger, Nube Ichimoku, RSI y más. Las órdenes disponibles son Mercado, Limit y Stop Limit. También posee mercado de Futuros, apalancamiento y margen cruzado.

Se puede hacer trading desde la app y el sitio web, tiene la opción de guardar el historial de operaciones e incluso permite configurar alertas de precio. Además, para los más nuevos hay una forma de empezar sin perder dinero con una “cuenta demo” de Futuros que tiene 3000 euros. 

Cómo se compara Binance con otros exchanges

Binance vs. Coinbase

En el tema de seguridad la ventaja la tiene Binance incluso después del robo de 7000 Bitcoins. Esto se debe a que Coinbase ha pasado por varios hacks en los que muchos de sus usuarios se quedan sin nada de dinero de un momento a otro. Es posible que esto sea culpa de los propios usuarios, pero extrañamente sucede mucho en Coinbase. Incluso hay un grupo de Facebook con miles de personas informando que han sido robados en Coinbase y que quieren sus fondos de vuelta. Puede ser culpa de Coinbase o no, pero este tipo de cosas no ha pasado en Binance.

A nivel de privacidad, Coinbase tiene sede en los Estados Unidos y está fuertemente regulada, así que en ese apartado también es mejor Binance, que aún conserva privacidad de los usuarios –al menos hasta que sea regulada por completo–. En el apartado de usuarios gana Coinbase, que según su sitio web tiene 98 millones, mientras que Binance llega a los 30 millones.

En lo que respecta a comisiones, las de Binance son mucho mejores al momento de comprar criptomonedas. Por lo general, los usuarios pagan 0,10% de comisión, mientras que en Coinbase los takers pagan 0,60% y los makers 0,40%. Respecto a los límites, Coinbase permite retirar hasta 50.000 dólares diarios, mientras que en Binance el usuario regular puede retirar 8.000.000 de dólares.

Debido a que Binance ofrece tantas opciones, es muy difícil de usar, sobre todo cuando se empieza en este mundo. En cambio, Coinbase tiene menos funciones y es más simple de usar, además, cuenta con dos plataformas, Coinbase y Coinbase Pro. En Coinbase, que es la principal, los usuarios hacen cosas básicas, como un simple intercambio de fiat a BTC y enviarlos a su billetera. Por otro lado, en Coinbase Pro los usuarios tienen más opciones, un poco más avanzadas para hacer trading, así cuando un usuario no se siente experto sólo usará la básica.

Ambas plataformas son buenas y son referencias en el mundo cripto. Binance tiene su propia Blockchain, que alberga miles de nuevos proyectos con comisiones sumamente bajas, que pueden traer mejoras al mundo cripto. Por su parte, Coinbase tiene más tiempo que Binance, además cotiza en la bolsa por una valoración de 50.000 millones de dólares, lo que la hace una empresa muy grande. 

Nuestra conclusión

Binance es una de las mejores opciones para adquirir criptomonedas utilizando pesos argentinos y otras monedas fiat. Cuenta con las criptomonedas más conocidas, tiene una plataforma muy completa y ofrece todo tipo de productos para hacer inversiones que, aunque suele ser intimidante al inicio, realmente con el tiempo es posible aprender a usarlos todos y a sacarle más ventaja al dinero que se tenga dentro de la plataforma. Al igual que todo exchange tiene cosas que mejorar, por ejemplo, permitir opciones de compra directa de criptomonedas usando ARS o tomar medidas para que sea más intuitiva.