Cómo comprar acciones de Shell

Aprenda a invertir fácilmente en acciones de Shell plc desde Argentina.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Shell plc es una empresa multinacional de energía y petróleo con sede en el Reino Unido. La empresa tiene operaciones en más de 70 países y está listada en la Bolsa de Valores de Londres y en la Bolsa de Valores de Nueva York. Shell es una de las mayores compañías de energía del mundo y produce petróleo, gas natural, químicos y energía eléctrica. La empresa también tiene una amplia red de estaciones de servicio y tiendas.

Cómo comprar acciones de Shell (SHEL)

  1. Compare las plataformas disponibles para comprar y vender acciones. Utilice nuestra tabla comparativa para ayudarle a encontrar una plataforma que se adapte a usted.
  2. Cree una cuenta en un broker. Complete la solicitud con sus datos.
  3. Configure sus datos de pago. Deposite fondos en su cuenta.
  4. Realice una investigación sobre la acción. Busqué la acción por su nombre o símbolo (SHEL) e investíguela antes de decidir si es una buena inversión para usted.
  5. Compre ahora o más tarde. Compre el número de acciones que desee con una «Orden de mercado» o utilice una «Orden límite» para retrasar su compra hasta que la acción alcance el precio deseado.
  6. Controle su inversión. Optimice su cartera haciendo un seguimiento de sus acciones.
La mejor opción para Principiantes
Logo de Libertex
La mejor opción para Acciones y cryptos
Logo de Uphold
La mejor opción para CEDEARS
Logo de Invertir Online

Cotización de las acciones de Shell (NYSE:SHEL)

Utilice nuestro gráfico para seguir el rendimiento de las acciones de SHEL a lo largo del tiempo.

Resumen de las acciones de Shell

Información actualizada por última vez el 08-12-2022

Último cierre del mercado $56,68
Rango de 52 semanas $41,23 - $61,68
Media móvil de 50 días $54,34
Media móvil de 200 días $53,89
Beneficio por Acción (BPA) $97,31
PE Trailing 4x

¿Es un buen momento para comprar acciones de Shell?

El indicador de análisis técnico que aparece a continuación muestra las valoraciones en tiempo real para los plazos que usted seleccione. Sin embargo, esto no es una recomendación. Representa un análisis técnico basado en los indicadores técnicos más populares: Medias móviles, Osciladores y Pivotes. Tiempo Financiero puede no coincidir y no asume ninguna responsabilidad.

Este gráfico no es un consejo ni una garantía de éxito. Más bien, mide las recomendaciones en tiempo real de tres indicadores técnicos populares: medias móviles, osciladores y pivotes. Tiempo Financiero no es responsable del rendimiento de sus acciones.

Evolución del precio de Shell en el tiempo

Cierres históricos comparados con el cierre de $56,35 del 08-12-2022

Hace una semana
-3.76%
Hace 1 mes
1.03%
Hace 3 meses
1.28%
Hace 6 meses
5.27%
Hace 1 año
8.78%
Hace 2 años
34.53%
Hace 3 años
7.45%
Hace 5 años
-24.65%

¿Las acciones de Shell están infravaloradas o sobrevaloradas?

Valorar las acciones de Shell es increíblemente difícil, y cualquier métrica tiene que verse como parte de una imagen más amplia del rendimiento general de Shell. Sin embargo, los analistas suelen utilizar algunas métricas clave para ayudar a calcular el valor de una acción.

Relación P/E de Shell

El precio actual de las acciones de Shell dividido por sus beneficios por acción (BPA) durante un periodo de 12 meses da una «Relación Precio/Beneficios» de aproximadamente 4x. En otras palabras, las acciones de Shell cotizan a unas 4 veces los beneficios recientes.

Una relación P/E alta podría significar que las acciones de una empresa están sobrevaluadas o que los inversionistas esperan altas tasas de crecimiento en el futuro. En cambio, las empresas que no tienen ganancias o que están perdiendo dinero no tienen una relación P/E porque no hay nada que poner en el denominador.

alert-triangle

El ratio P/E tiene el mayor valor para un analista cuando se compara con empresas similares en la misma industria o para una sola empresa durante un período de tiempo.

Relación PEG de Shell

El ratio PEG (Price/Earnings to Growth, es decir, Precio/Beneficio a Crecimiento) de Shell puede calcularse dividiendo su ratio P/E por su crecimiento, lo que da 1.73. Un ratio bajo puede interpretarse como que las acciones ofrecen un mejor valor, mientras que un ratio más alto puede interpretarse como que las acciones ofrecen un peor valor.

El ratio PEG proporciona una visión más amplia que el ratio P/E, ya que ofrece más información sobre la rentabilidad futura de Shell. Al tener en cuenta el crecimiento, también podría ayudarle si está comparando los precios de las acciones de varias empresas de alto crecimiento.

El EBITDA de Shell

El EBITDA (acrónimo del inglés earnings before interest, taxes, depreciation, and amortization: ‘beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones’) de Shell es de 72.66 mil millones de dólares.

El indicador EBITDA es una medida del rendimiento financiero global de Shell y se utiliza ampliamente para medir su rentabilidad.

Finanzas de Shell

Margen operativo 14.50%
Margen bruto $62.77 mil millones
ROA (Return on Assets) 7.83%
ROE (Return on Equity) 24.66%
Margen de Beneficio 11.87%
Valor Contable $51,27
Capitalización de Mercado $204.69 mil millones

Dividendos de las acciones de Shell

Recientemente, Shell ha repartido dividendos equivalentes al 3.59% del valor de sus acciones anualmente.

Shell ha pagado, de media, alrededor del 12.94% de los beneficios netos recientes en forma de dividendos. Esto ha permitido a los analistas estimar una «rentabilidad de dividendos anual futura» del 3.59% del valor actual de las acciones. Esto significa que a lo largo de un año, basándose en los pagos recientes (que lamentablemente no garantizan los pagos futuros), los accionistas podrían disfrutar de un rendimiento del 3.59% de sus acciones, en forma de pagos de dividendos. En el caso de Shell, eso equivaldría actualmente a unos 0.99 dólares por acción.

El último pago de dividendos de Shell fue el 8 de noviembre de 2022 y se pagó a todos los accionistas que compraron sus acciones antes del 8 de noviembre de 2022 (la «fecha ex-dividendo»).

Visión general de Shell

. Shell plc es una compañía energética y petroquímica con sede en Europa, Asia, Oceanía, África, Estados Unidos y el resto de América.

La compañía opera a través de los segmentos de Gas Integrado, Upstream, Marketing, Químicos y Productos, y Renovables y Soluciones Energéticas. Explora y extrae crudo, gas natural y líquidos de gas natural; comercializa y transporta petróleo y gas; produce combustibles gas-to-liquids y otros productos; y opera infraestructura upstream y midstream necesaria para llevar el gas al mercado.

La compañía también comercializa y comercia gas natural, gas licuado de petróleo (GLP), crudo, electricidad, derechos de emisión de carbono; y comercializa y vende GLP como combustible para vehículos pesados y barcos de mar. Además, comercia y refina crudo y otros insumos, como combustibles de baja carbono, lubricantes, betún, azufre, gasolina, diésel, aceite de calefacción, combustible para aviación y combustible marino; produce y vende petroquímicos para uso industrial; y gestiona actividades de arena de petróleo.

Asimismo, produce químicos de base que comprenden etileno, propileno y aromáticos, así como químicos intermedios, como monómero de estireno, propileno oxide, disolventes, alcoholes detergentes, oxido de etileno y glicol de etileno. Adicionalmente, genera electricidad a través de recursos eólicos y solares; produce y vende hidrógeno; y ofrece servicios de carga de vehículos eléctricos, así como almacenamiento de electricidad.

La compañía fue conocida anteriormente como Royal Dutch Shell plc y cambió su nombre a Shell plc en enero de 2022. Shell plc se fundó en 1907 y tiene su sede en Londres, Reino Unido.

Nuestra conclusión

Comprar acciones de Shell puede ser emocionante, pero el éxito no se producirá de la noche a la mañana. Los inversores deben adoptar una perspectiva a largo plazo en sus inversiones y deben considerar la posibilidad de aprovechar el Dollar Cost Averaging (DCA), si creen en las acciones a largo plazo.

Con el Dollar Cost Averaging, los inversores añaden una cantidad de dinero a su posición a lo largo del tiempo, y eso ayuda mucho cuando una acción baja, permitiéndoles comprar más cantidad de acciones (en este caso de Shell). Las acciones de alto rendimiento pueden caer de vez en cuando, por lo que esta estrategia puede ayudarle a conseguir un precio de compra más bajo y mayores beneficios globales.

Preguntas frecuentes sobre Shell

¿Qué porcentaje de Shell es propiedad de personas con información privilegiada o de instituciones?

Actualmente, el 0.01% de las acciones de Shell está en manos de personas con información privilegiada y el 8.37% en manos de instituciones.

¿Cuántas personas trabajan en Shell?

Los datos más recientes sugieren que 82000 personas trabajan en Shell.

¿Dónde tiene su sede Shell?

La dirección de Shell es: Shell Centre, 2 York Road, London, United Kingdom.