Las mejores tarjetas de crédito Mastercard en Argentina

La tarjeta Mastercard es universal, aceptada en todo el mundo, con docenas de tarjetas ofrecidas en múltiples bancos. Realizamos un listado con las mejores tarjetas de crédito Mastercard que se ofrecen en Argentina.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
En esta reseña

Si tu tarjeta de crédito lleva el logotipo Mastercard, es casi seguro de que será ampliamente aceptada en todo el mundo. Y aunque la mayoría de las mejores tarjetas de crédito Mastercard pueden añadir valor a tus opciones de crédito, no todas son iguales. 

Existen tantas alternativas dentro de la banca argentina, que elegir la mejor tarjeta Mastercard para tí puede ser un proceso complejo y agotador. Si necesitas ayuda para elegir la tarjeta de crédito Mastercard que se adapte mejor a tus necesidades, has llegado al lugar correcto.

¿Qué tarjetas ofrece Mastercard?

Sin profundizar demasiado en el tema, te explico cómo se relaciona la red Mastercard con tu tarjeta de crédito. En primer lugar, Mastercard no emite tarjetas de crédito, sino que procesa los pagos entre el comercio en el que compras y el banco o entidad financiera que emitió la tarjeta. 

Además, Mastercard ofrece un menú de tarjetas que poseen diferentes ventajas, y que el banco puede elegir trasladar al titular. La entidad financiera decide qué ventajas quiere ofrecer, pero también puede añadir su propio nivel de beneficios, por ejemplo, en forma de paquetes de recompensas por puntos. 

Ahí es donde entra la diversidad, y la razón por la que diferentes tarjetas Mastercard tienen distintos niveles de beneficios, y también que sea tan complicado elegir la mejor. Veamos ahora algunos de los tipos de tarjetas que Mastercard ofrece en Argentina: 

Mastercard Clásica

La tarjeta Mastercard Clásica es la más adecuada para aquellos que están trabajando para establecer o reconstruir un buen historial de crédito. Los bancos suelen pedir pocos requisitos para emitirla y además tiene costos de mantenimiento más reducidos que las demás. 

A diferencia de las demás, las Mastercard Clásica pueden venir en varios colores, dependiendo del emisor. La mayoría de los bancos en Argentina la emiten como Mastercard Internacional, y suele ofrecer protección para las compras como beneficio básico. 

Recibirás reembolsos en caso que ocurra robo o daño accidental de los productos que compres (bajo ciertas condiciones y siempre y cuando hayas pagado solamente con esta tarjeta).

Mastercard Gold

Si deseas disfrutar de una tarjeta de crédito con más beneficios que la Clásica, la Mastercard Gold es el siguiente escalón. Esta tarjeta de crédito te acompaña en tus compras de productos y servicios en dólares y pesos. 

Las tarjetas Mastercard Gold son el nivel de entrada de las tarjetas de crédito premium y están diseñadas para las personas que están interesadas en recibir más características y beneficios, pero que no quieren pagar mucho más en cuotas anuales de lo que pagarían por una tarjeta estándar. 

Los bancos que emiten Mastercard Gold suelen añadir beneficios como garantía extendida de los productos adquiridos. O también asistencia al viajero con sus gastos de salud en el extranjero, pero las condiciones pueden cambiar entre una entidad financiera y otra.

Mastercard Platinum

La Mastercard Platinum es una tarjeta de crédito de lujo, orientada al viajero frecuente al extranjero. Sin embargo, en la mayoría de los bancos se puede solicitar esta tarjeta, aunque no seas un cliente VIP. 

Las cuotas anuales y mensuales suelen ser más elevadas que para los tipos de tarjeta anteriores, que se compensan con servicios exclusivos para aquellos clientes que puedan sacarle provecho.

La mayoría de los bancos que emiten Mastercard Platinum en Argentina incluyen el servicio de asistente personal o concierge y los servicios de información al viajero, así como cobertura ante accidentes, robo o vandalismo al alquilar coches.

Mastercard Black

Para quienes viajan frecuentemente al extranjero por placer o negocios, la Mastercard Black es la tarjeta ideal. Esto apunta a un segmento reducido del mercado que solo quiere lo mejor que puede ofrecer una tarjeta de crédito.

Sin embargo, las cuotas anuales y mensuales de las tarjetas Mastercard Black tienen el mismo nivel de exclusividad. Y quienes no puedan aprovechar sus numerosas ventajas quizás hagan mejor en no solicitar o aceptar una de estas tarjetas. 

Sus beneficios incluyen todo lo que tiene la Platinum, pero con montos de cobertura más elevados. Además, suele ofrecer acceso gratuito a salas de espera VIP en los principales aeropuertos de Argentina y el extranjero, así como protección contra robos al retirar efectivo de cajeros automáticos de todo el mundo.

Mejores tarjetas de crédito Mastercard en Argentina

Estas son las mejores tarjetas de crédito Mastercard disponibles en Argentina:

Tarjeta Mastercard Internacional BBVA

La BBVA Mastercard Internacional es la tarjeta de crédito preferida de cualquier trabajador, pues ofrece numerosos beneficios a pesar de exigir ingresos relativamente bajos para solicitarla (cerca de $19.000 pesos), tener costos de mantenimiento bajos y emisión gratuita.

Puedes usar tu tarjeta de crédito si viajas dentro o fuera del país, y deseas hacer avances de efectivo en pesos y dólares. Lamentablemente, es una tarjeta que no ofrece coberturas a quienes viajan al exterior, lo que la hace inconveniente en estas circunstancias.

Tarjeta Mastercard Internacional Macro

La Mastercard Macro es ideal para jóvenes que desean iniciarse en el mundo de las tarjetas de crédito. Si eres mayor de 18 años puedes acceder a esta tarjeta, incluso si eres extranjero. Sus comisiones son las más bajas, lo que la vuelve adecuada si tus ingresos no son especialmente altos.

El límite de esta tarjeta varía según el usuario, con lo cual Banco Macro decidirá la extensión del límite en función de tu historial financiero. Si necesitas realizar una compra importante en pesos, puedes solicitar una ampliación temporal del límite en sucursales del banco o vía telefónica.

Tarjeta Nativa Mastercard Gold Banco Nación

La Nativa Mastercard Gold es una tarjeta recomendada para jubilados que desean comprar dentro del país. Esta tarjeta del Banco Nación te ofrece descuentos en farmacias, extensión de la garantía de tus productos y protección de compras por robo o daño accidental.

La emisión de esta tarjeta no tiene costo alguno y su cuota de mantenimiento mensual es una de las más bajas (cerca de $180 pesos). Puedes reponer esta tarjeta en poco tiempo por robo o extravío. Sin embargo, es una tarjeta que ofrece pocos beneficios y carece de coberturas para viajes al exterior.

Tarjeta Mastercard Platinum Galicia Éminent

La Galicia Éminent Mastercard Platinum es ideal para quienes viajan al extranjero y desean una tarjeta de crédito para disfrutar de sus coberturas y servicios. No tienes que ser un cliente VIP para acceder a ella, pero sí tener ingresos fijos y buen historial financiero para solicitarla.

Con esta tarjeta puedes disfrutar de asistencia al viajero dentro o fuera del país, protección de compras por robo o daño accidental, y servicio de reposición de tarjetas. Sin embargo, esta tarjeta posee altos costos de mantenimiento, aunque inferiores a una tarjeta Mastercard Black, por lo que son pocos los que pueden optar por ella.

Tarjeta Mastercard Black Banco Nación

La Mastercard Black del Banco Nación es una tarjeta de lujo recomendada para el viajero frecuente y sus beneficios apuntan a un cliente de alto perfil y consumo. Esta tarjeta te ofrece coberturas de todo tipo, acceso a salas VIP en los diferentes aeropuertos, asistencia al viajero, entre otros muchos servicios.

Esta tarjeta en particular posee bajas cuotas de renovación anual y mantenimiento, lo que la distingue del resto de tarjetas Black. Aun así, se trata de una tarjeta difícil de costear y si no acostumbras a viajar con frecuencia fuera del país, esta tarjeta puede no ser lo que buscas.

¿Qué tener en cuenta al elegir una tarjeta de crédito Mastercard?

Beneficios de la tarjeta de crédito

Este es quizás el punto más llamativo para el futuro titular de una tarjeta. Como se explicó al principio, Mastercard ofrece a los bancos una menú de tarjetas a emitir, que están asociados a un nivel de beneficios.

La tarjeta Mastercard Internacional es el nivel de entrada, y aunque las Platinum, Gold y Black son todas opciones premium, cada una representa un nivel diferente de estatus y servicios.

Cada nivel presenta más beneficios con respecto al inferior, pero también cuotas mensuales y anuales más elevadas. Por esto, al elegir una tarjeta de crédito Mastercard, debes considerar si tus hábitos de consumo se adaptan a la tarjeta, y si podrás sacarle provecho a todos sus beneficios. 

Cada banco emisor elige cuáles beneficios de la tarjeta trasladar al titular. Aunque en Argentina la mayoría de los bancos suelen tener una oferta similar (con los mismos beneficios) para cada tipo de tarjeta. 

Beneficios del emisor de la tarjeta

El emisor de la tarjeta Mastercard, es decir los bancos y entidades financieras que las comercializan, son un factor más importante que el tipo de tarjeta. No todas las Mastercard de un mismo nivel (Internacional, Gold, Platinum y Black) son iguales, y la diferencia la establece el emisor de la tarjeta.

Cada una de las tarjetas de crédito Mastercard que se emiten en Argentina están asociadas a un emisor. El emisor define a quién va dirigida, establece los requisitos para solicitarla, analiza cada cliente y finalmente emite la tarjeta. 

Cada banco o entidad financiera puede elegir qué beneficios trasladar a cada Mastercard que emite, y cuáles dejar fuera. También puede establecer las condiciones para disfrutar de cada uno de los beneficios, así como dar la aprobación final para hacerlo.

Los emisores de Mastercard también pueden añadir beneficios propios, como programas de fidelización por puntos, también llamados programas de recompensas. Cada consumo que realizas con tus tarjetas te permite ganar puntos, acumularlos y cambiarlo por productos, servicios o descuentos.

Los bancos también establecen las tasas de interés asociadas al crédito de tu Mastercard, aunque este es un punto menor (como se verá más adelante). Algo mucho más importante es que cada emisor define el monto de las cuotas y comisiones que pagará el cliente por poseer una tarjeta Mastercard. 

Costos de renovación anual y mantenimiento mensual

Al igual que ocurre con todos los productos financieros de un banco, las tarjetas Mastercard representan una fuente de ingresos para el emisor, así como para la propia Mastercard. Una buena parte de estos ingresos se obtienen con las cuotas que pagan periódicamente los titulares. 

Cada tarjeta Mastercard está asociada a dos cuotas periódicas. En primer lugar una cuota de mantenimiento de cuenta, que se paga mensualmente. Y en segundo lugar una cuota de renovación, que es anual. 

El monto de estas cuotas es diferente para cada banco y tipo de tarjeta. Dentro de un mismo banco se puede esperar que para un mayor nivel de la tarjeta (Internacional, Gold, Platinum y Black) mayores sean ambas cuotas. 

Algunos bancos bonifican estas cuotas por diversos motivos, casi siempre promocionales. Así, encontramos emisores que bonifican los primeros 3, 4 o 6 meses de cuota de mantenimiento de cuenta. O que lo hacen cuando el titular contrata otros servicios o posee cierto tipo de cuentas con el banco.

Una forma fácil de comparar tarjetas de crédito Mastercard en Argentina debería tomar en cuenta principalmente los beneficios de la misma y las cuotas periódicas que hay que pagar. Pero seguramente las tasas de interés sean también un punto llamativo para el público.

mejores tarjetas de credito mastercard

Tasas de interés

Existen dos tipos de tasas de interés que observar cuando se trata de tarjetas de crédito en general. Estas son la tasa de interés compensatorio y la tasa de interés punitorio. 

La tasa de interés compensatorio es lo que cobra el banco por prestar el dinero para efectuar un consumo con la tarjeta Mastercard. La tasa de interés punitorio (o moratorio) es lo que cobra el banco (adicional a la compensatoria) por atrasarte en pagar las deudas contraídas con tu tarjeta Mastercard.

Ambas tasas de interés están reguladas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Ley 25.065 de Tarjetas de Crédito. Para importes financiados inferiores a 200.000 pesos, la tasa de interés compensatorio no puede superar el 53%, nominal anual. 

Y para montos superiores a 200.000 la tasa de interés compensatorio (sobre el monto excedente) no puede superar el 25% por encima de lo que el emisor cobra para préstamos personales.

En la práctica, la mayoría de los bancos se acercan o igualan los límites establecidos por el BCRA. De este modo la tasa de interés no resulta un factor de decisión relevante a la hora de decidir cuál es la mejor tarjeta Mastercard. 

Requisitos para aplicar

Los requisitos para solicitar o aplicar para una tarjeta Mastercard son establecidos por cada emisor. Así, cada banco o entidad financiera puede evaluar de forma distinta la idoneidad de una persona para convertirse en titular de una tarjeta.

Los diferentes niveles de tarjetas Mastercard también tienen requisitos diferentes, volviendo cada vez más exclusivo el acceso mientras se asciende. Sin embargo existen algunos requisitos generales que son: 

  • Ser mayor de edad (18 o 21 años, dependiendo del banco). 
  • Poseer DNI (naturales o residentes legales en Argentina).
  • Tener un ingreso estable comprobable y certificado (que depende de cada tarjeta).
  • Presentar la documentación exigida por el banco.

Tener un buen historial de crédito, y ser cliente de algún producto financiero del banco, también puede ayudar a facilitar el trámite. Si eres cliente del banco incluso es probable que te ofrezcan la tarjeta sin necesidad de llenar una solicitud.

Reputación del banco emisor

Los bancos más grandes, con mayor capital y clientes, también suelen ser los que más tarjetas emiten. Sin embargo la reputación del banco no suele ser decisiva a la hora de decidir cuál es la mejor tarjeta de crédito Mastercard.

Cuando se realizan pagos en línea o consumos en físico, las Mastercard de diferentes bancos se comportan de la misma forma. La atención al tarjetahabiente también suele ser directamente con Mastercard, tanto en Argentina como en el extranjero. 

Algo que sí puede cambiar entre bancos es el programa de recompensas asociado a tu Mastercard. Los bancos más grandes pueden tener una red de contactos comerciales más extensa, lo que les permite ofrecer recompensas más competitivas y valiosas a sus clientes.

Un mejor programa de recompensas puede ser el factor importante a la hora de decidir cuál es la mejor tarjeta de crédito Mastercard en Argentina, especialmente si piensas utilizar tu tarjeta para la mayoría de tus gastos. 

¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta de crédito Mastercard?

Puedes usar una tarjeta de crédito Mastercard para las compras cotidianas, tanto en tiendas físicas como en línea. También puedes pagar servicios públicos, suscripciones y entretenimiento por streaming, además de retirar efectivo de cajeros automáticos de Argentina y el mundo.

Incluso es aceptada en lugares que no aceptan efectivo o cheques, como en algunos hoteles. Pero más allá de este uso básico, tener una tarjeta de crédito Mastercard está acompañada de muchos beneficios. 

Algunos de estos beneficios están disponibles para tarjetas de todos los niveles, mientras que otros son más exclusivos. Acá están los más importantes:

Mastercard Global Service

Llamando a este servicio, desde cualquier lugar del mundo, puedes notificar la pérdida o el robo de tarjetas, acceder a una tarjeta temporal sustitutiva o a un anticipo de efectivo de emergencia. También te ayudarán a encontrar cajeros automáticos y resolver cualquier duda que puedas tener sobre tu tarjeta.

Protección contra el robo de identidad

Mastercard te protege del robo de identidad, y de sus consecuencias, sin coste adicional. Al supervisar los informes de crédito puede detectar actividades potencialmente fraudulentas, como nuevas tarjetas o cuentas abiertas a tu nombre. 

Si eres víctima de un robo de identidad, también se te asignará un especialista en resolución para que te guíe en el proceso.

Asesoría profesional de viaje

Si necesitas ayuda para planificar tu viaje puedes acceder gratuitamente 24/7 a servicios profesionales de asesoría como titular de una tarjeta Mastercard Platinum o Black, en cualquier lugar del mundo. 

No solo puede hacer reservaciones, comprar boletos o resolver problemas por tí, sino que te asesorarán para conectar tus necesidades con los beneficios que ofrece tu tarjeta Mastercard.

Asesoría profesional de viaje

Asistencia de viajes y seguro médico

Los Servicios de Asistencia en Viaje están diseñados para proteger al titular y a sus familiares cuando se encuentran a más de 100 km de su domicilio. En Argentina el servicio está disponible para Mastercard Platinum y Black y para las Mastercard Gold de algunos bancos.

Para acceder a estos servicios será necesario comprar los boletos de ida y vuelta con la tarjeta, y en algunos casos rellenar un formulario. Luego de esto podrás disfrutar una cobertura médica y legal donde sea que te encuentres en el mundo. 

Asistencia de viajes y seguro médico

Protección de compra, precio y garantía extendida

Con tu Mastercard disfrutarás de protección en caso de robo o daño accidental de la mayoría de los productos que adquieras con ella. Además, ofrece garantía extendida de hasta 1 año adicional a la garantía original del fabricante o la tienda. 

Por último, si adquieres un producto y luego encuentras uno idéntico pero con un precio inferior, Mastercard puede reembolsar la diferencia.

Experiencia VIP en aeropuertos

Este es un beneficio reservado a la Mastercard Black. Solo presentando la tarjeta tanto el titular como sus acompañantes tendrán acceso gratuito a cientos de salas de espera VIP en los más importantes aeropuertos de Argentina y el mundo. 

Además, tendrás acceso ilimitado a puntos de acceso Wi-Fi (hotspots) en hoteles, restaurantes, aeropuertos y sitios públicos de todo el planeta.

Experiencia VIP en aeropuertos

¿Vale la pena una tarjeta de crédito Mastercard?

Obtener una tarjeta de crédito Mastercard permite acceder a muchas oportunidades de ocio y consumo, además de brindar comodidad al adquirir bienes y servicios a crédito. Para muchos obtener una tarjeta de crédito Mastercard es también un momento de logro.

Pero más allá de un fugaz momento de logro, ¿vale la pena una tarjeta de crédito Mastercard? Como ocurre con muchas cosas, todo depende del uso que le des y de que la tarjeta que tengas se adapte a tus necesidades particulares. 

Escoger la mejor tarjeta de crédito de Mastercard para tí es una decisión que puede tener consecuencias a largo plazo. Una decisión que, si la manejas correctamente, es un paso importante para empezar a construir un buen historial de crédito.

Un buen historial de crédito facilita el acceso a préstamos para automóviles, hipotecas y muchas otras herramientas financieras que puedes necesitar en el futuro. Y todo comienza tomando una buena decisión.

¿Cómo elegimos la mejor tarjeta de crédito Mastercard?

Ninguna tarjeta de crédito Mastercard es mejor que las demás en todos los escenarios ni para todas las personas. Pero si conoces las opciones y te haces las preguntas adecuadas, encontrarás la tarjeta que mejor se adapta a tus hábitos de gasto y a tu presupuesto

Identifica el tipo de Mastercard que necesitas

La mejor tarjeta Mastercard es la que tiene características diseñadas para satisfacer tus necesidades específicas. Si no viajas mucho, por ejemplo, una tarjeta Mastercard Black no te servirá de mucho. 

Si estás buscando construir un buen historial de crédito o es tu primera tarjeta de crédito, una Mastercard Internacional o Gold puede ser suficiente. Disfrutarás de cuotas de renovación y mantenimiento reducidas, además de necesitar pocos requisitos para solicitarla. 

Si por el contrario quieres utilizarla para viajar al extranjero, y necesitas pólizas de viaje, protecciones de compra y contra el robo de efectivo, una tarjeta Mastercard Platinum debería ser suficiente. Siempre que tengas los requisitos exigidos por el banco emisor, por supuesto.

Por último, si tienes el perfil de un viajero frecuente de alto perfil y quieres lo mejor que una tarjeta de crédito Mastercard puede ofrecer, seguro sacarás provecho a una Mastercard Black. De esta forma quizás puedas compensar con beneficios y ventajas sus cuotas elevadas de mantenimiento y renovación. 

Elige el banco (o deja al banco que te elija) 

Revisa las comisiones y cuotas de la tarjeta Mastercard que has elegido, en cada uno de los bancos que la emiten. Puedes ayudarte de este comparador de comisiones del BCRA para ese proceso. 

Puedes buscar entre los 10 principales bancos del país o en todo el sistema financiero argentino. Selecciona algunas opciones e investiga cada oferta, en especial las promociones de bonificación de las cuotas o los programas de recompensas. 

Cuando es el banco quien te ofrece una tarjeta, ésta investigación es aún más importante. Ten presente que toda oferta que recibas de un banco es fruto de un análisis previo que han hecho de tí. 

Los bancos tienen información de tu historial de crédito y de cómo usas los productos que ya tienes contratados con ellos. Si ellos te han analizado a tí como cliente de una tarjeta Mastercard, ¿Por qué no hacer lo mismo con ellos? 

Preguntas útiles al escoger la mejor tarjeta Mastercard

A medida que revisas las mejores opciones de tarjetas Mastercard, considera estas preguntas.

  • ¿Cuánto cuesta la emisión de la tarjeta y qué requisitos necesito para solicitarla?
  • ¿Cuánto tendré que pagar mensualmente y anualmente por esta tarjeta? 
  • ¿Cómo es el programa de recompensas de esta tarjeta y qué productos o servicios ofrece?
  • ¿Cuáles servicios Mastercard están incluidos en la tarjeta y cuáles tendré que contratar por separado?
  • ¿Se adapta ésta tarjeta a mi perfil de compra o de movilidad?
  • ¿Cómo se compara esta tarjeta a la de un banco de la competencia?

Reducir tus opciones es la parte fácil, pero decidir entre dos o tres tarjetas similares puede ser bastante más complicado. Puedes investigar la reputación del banco y fijarte bien en lo que dicen sus clientes. 

En igualdad de condiciones, estos son algunos puntos positivos que pueden diferenciar una tarjeta Mastercard de un banco de otra de su competidor:

  • El límite de crédito aumenta automáticamente. 
  • Los puntos de las recompensas no tienen caducidad.
  • Puedo canjear los puntos de recompensa por millas de vuelo o por crédito en la tarjeta.

Cuando finalmente elijas la mejor tarjeta Mastercard en Argentina (o la que mejor se adapte a tus necesidades) estudia sus requisitos y completa la solicitud. 

Elegir la mejor tarjeta de crédito es una decisión importante, pero no el final del camino. Cuando tengas la tarjeta en tus manos úsala en forma correcta para sacar el máximo partido a tu dinero. 

La tarjeta de crédito Mastercard que elijas debe ayudarte a alcanzar tus objetivos financieros de la forma más asequible y eficiente posible. No te conformes con menos que eso.

 Preguntas frecuentes

¿Mastercard emite tarjetas de crédito?

Mastercard no emite ni distribuye tarjetas de crédito. Mastercard es una red mundial de pago que se encarga de conectar los comercios donde compras con los bancos o entidades financieras que emiten las tarjetas de crédito.

El banco que emite la tarjeta importa mucho más que la red de pago. Los tipos de interés, las comisiones y la mayoría de las recompensas y ventajas de una tarjeta de crédito las fija el banco emisor.

¿Cómo tener una tarjeta de crédito Mastercard?

Tener una tarjeta de crédito Mastercard puede ser un proceso sencillo o complejo, dependiendo de tus condiciones financieras, el tipo de tarjeta que solicitas y del banco emisor. Encontrarás más información sobre cómo obtener una tarjeta de crédito Mastercard en los demás contenidos de este sitio.