¿Cómo saber si mi tarjeta de débito está activa o habilitada?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Al obtener una tarjeta de débito, inmediatamente debes asegurarte de que esta esté activa o habilitada. Lo que a su vez significa que está disponible y que funciona perfectamente para realizar compras o hacer pago de servicios con ella. 

La activación de una tarjeta, dependiendo del banco, la puedes realizar tú mismo de diferentes maneras. Sin embargo, antes debes consultar si tu tarjeta de débito está activa o habilitada y esto lo puedes hacer aplicando varios métodos que aquí te contamos. 

Cómo saber si una tarjeta de débito esta activa

Para saber si tu tarjeta de débito está activa, puedes emplear estos métodos de consulta: 

  • La mayoría de los bancos ofrecen la opción de habilitar o inhabilitar una tarjeta desde su Banca Internet o su App Móvil. De esta manera, puedes consultar desde cualquier lugar en el que estés solo con tener un dispositivo con conexión a Internet. 
  • En un cajero automático también puedes consultar saldo, estados de cuenta o de tarjeta y hasta retirar efectivo. 
  • Si al adquirir tu tarjeta de débito esta incluye un número de teléfono, puedes realizar una llamada a dicho número para verificar si la tarjeta se encuentra activa. De igual forma, puedes activarla por ese medio en caso de que esté inhabilitada. 

Cómo saber si tu tarjeta de débito esta activada: por teléfono

Si quieres realizar tu consulta directamente al banco por vía telefónica, puedes hacerlo comunicándote con el número de atención al cliente del banco que corresponda en tu caso.

A continuación, compartimos contigo un listado de bancos con sus respectivos números de atención para que realices tus consultas:  

  • Scotiabank: Para llamar a TeleScotia marca al 800-2000 (Opción 1).
  • Santander: Llama al 0-800-222-1287 de lunes a viernes de 8 a 21 horas, exceptuando feriados. 
  • Coppel: Contacta con Bancoppel al 01-800-220-7735 (Ten a la mano tu número de cliente o tu correo electrónico para que puedan identificarte).  
  • BCP: Ponte en contacto a través del 311-9898 (Opción *150). 
  • Macro: El número de atención de Banco Macro es 0810-555-2355.
  • Provincia: Marca al 0810-222-2776 para contactar con el Centro de Atención al Cliente de Banco Provincia.
  • Patagonia: Para llamar a Banco Patagonia marca al 0810-888-8500.
  • Banco Nación: Contacta al 0810-666-4444.