¿Cómo recuperar mi cuenta de Mi Argentina?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La aplicación Mi Argentina es una de las herramientas más importantes en la actualidad, ya que te permite llevar a cabo una variedad de trámites de manera fácil y rápida.

La aplicación «Mi Argentina» es sumamente útil para realizar diversas gestiones, como también te permite tener tus documentos al alcance de tu mano, como por ejemplo, la cédula del vehículo. Sin embargo, si olvidaste tu clave, seguramente te preguntarás cómo puedes recuperar tu cuenta de Mi Argentina.

¿Cómo recuperar Mi Argentina sin correo ni contraseña?

Desafortunadamente, si no cuentas con tu correo electrónico ni tu contraseña de la aplicación Mi Argentina, deberás solicitar que eliminen tu cuenta. Para hacer esto, debes acceder al sitio web oficial de Argentina.gob.ar y completar un formulario.

Una vez que hayas seguido este paso, se comunicarán contigo para proceder a eliminar tu cuenta de Mi Argentina. Después, podrás registrarte nuevamente ingresando una nueva dirección de correo electrónico y contraseña. En caso de que cuentes con los datos de inicio de sesión, pero desees borrar tu cuenta, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mi Argentina
  2. Haz clic en «Configurar mi cuenta» en el menú izquierdo
  3. En la sección «Eliminar mi cuenta«, haz clic en el botón «Continuar«
  4. Elige el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta y luego presiona en «Eliminar cuenta«

¿Cómo crear una nueva cuenta de Mi Argentina?

Para crear una nueva cuenta en Mi Argentina, debes seguir estos simples pasos:

  1. Ingresa a la aplicación «Mi Argentina» y haz clic en «Crear cuenta«
  2. Luego, completa el formulario de registro. Allí, deberás ingresar tu número de CUIL, dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento. Si has tramitado recientemente tu DNI en alguna oficina del ReNaPer, también deberás indicar el número de trámite para obtener una cuenta con identidad validada
  3. A continuación, validarás tu dirección de correo electrónico para activar tu cuenta. Recibirás un correo electrónico con instrucciones para activar tu cuenta y recibir notificaciones. Si no lo recibes, puedes solicitar que se te reenvíe o ingresar a la sección «Mi perfil» para cambiar tu dirección, en caso de haberla ingresado incorrectamente
  4. Finalmente, podrás acceder a la aplicación Mi Argentina. Una vez dentro, podrás ver tu perfil personalizado, desde donde podrás hacer un seguimiento de tus trámites e interacciones con el estado, además de recibir notificaciones sobre fechas de vencimiento, información de feriados, pagos de ANSES, entre otras cosas

¿Cómo validar mi identidad?

Para verificar tu identidad tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación Mi Argentina
  2. Luego accede a la sección «Validar mi identidad«
  3. A continuación, permite que la aplicación acceda a tu cámara
  4. Después, colócate en un lugar con buena iluminación y un fondo claro, y mantente allí durante toda la experiencia. Es importante que sostengas el teléfono a la altura de tu rostro, sin anteojos, con tu rostro despejado y evites movimientos bruscos

¿Qué debo hacer si no puedo validar mi identidad en Mi Argentina?

Si el proceso se interrumpe o no obtienes un resultado exitoso, puede ser debido a alguna de las siguientes razones:

  • Cambio de iluminación entre selfies
  • La lente de tu cámara está sucia
  • Tu mano tembló o movió el teléfono durante la foto
  • Te quedaste sin datos o conexión a internet durante el proceso

En estos casos, sigue las instrucciones e inténtalo nuevamente. Si no puedes validar tu identidad en la aplicación, puedes buscar el «Punto Digital» más cercano a tu domicilio o lugar de comodidad para realizar la validación en persona.

Vídeo recomendación

¿Cómo puedo asociar a mis hijos a mi perfil de Mi Argentina?

Si tienes hijos menores de 18 años, puedes asociarlos a tu perfil y, por ejemplo, ver su certificado de vacunación COVID-19. Para hacerlo, sigue los siguientes pasos:

  1. Tener una cuenta en Mi Argentina con identidad validada
  2. Luego, accede a la sección «Hijos asociados» en el menú de tu perfil en la aplicación o «Mi cuenta» en la versión web de Mi Argentina
  3. A continuación, carga el número de DNI de tus hijos para que verifiquemos tu filiación con RENAPER
  4. Una vez asociados, podrás encontrar los documentos de tus hijos. Allí estarán disponibles algunos certificados como el de vacunación COVID-19, el CUD digital y el Pase libre multimodal. Desde la aplicación podrás descargarlos y presentarlos donde sea necesario.

Preguntas frecuentes

¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?

Mi Argentina utiliza tus datos personales para mostrar la información sobre tus trámites y servicios del Estado. Sin tus datos, no podríamos identificar cosas como tu licencia de conducir, tu cédula de automotor, tus turnos, y otros servicios.

¿Puedo utilizar mi cuenta en mi teléfono? ¿Cómo puedo hacerlo?

Tienes la opción de utilizarla a través del navegador de cualquier teléfono inteligente con conexión a internet, o bien instalar la aplicación de Mi Argentina (disponible para Android e iOS), registrarte, configurar tu cuenta y recibir notificaciones en tu celular.

¿Puedo eliminar mi cuenta?

Puedes eliminar tu cuenta en cualquier momento siguiendo estos pasos:

  1. Inicia sesión en tu cuenta de Mi Argentina.
  2. Haz clic en «Configurar mi cuenta» en el menú izquierdo.
  3. En la sección «Eliminar mi cuenta», haz clic en el botón «Continuar».
  4. Selecciona el motivo por el cual deseas eliminar tu cuenta y luego haz clic en «Eliminar cuenta».

¿Qué debo hacer si encuentro algún error en mis datos o servicios personalizados de Mi Argentina?

Los datos que se te muestran en los servicios son proporcionados por los organismos que son la fuente de la información. Si encuentras algún error, discrepancia o falta de actualización, deberás dirigirte a la fuente correspondiente. En cada servicio, se indica cuál es esa fuente.

¿Con qué frecuencia se actualiza la información de los servicios de Mi Argentina?

La información de los servicios de Mi Argentina se actualiza diariamente. Esto depende de la frecuencia con la que cada organismo actualiza su información.