Tarjeta Prex Argentina opiniones: la villetera virtual que permite comprar criptomonedas

Prex Argentina es una villetera virtual con tarjeta internacional Mastercard prepaga. Analizamos sus principales beneficios y desventajas.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
En esta reseña

¿Qué es Prex?

Prex es una plataforma fintech que pertenece al grupo Itaú-Unibanco que comenzó a operar en Uruguay en el año 2015. Actualmente cuenta con un millón de usuarios entre Argentina, Perú y Uruguay. Se trata de una billetera virtual que ofrece una tarjeta Mastercard internacional 100% gratuita: no tiene costos de apertura ni de mantenimiento. La renovación es cada 5 años y también es gratis. 

La tarjeta Prex es prepaga y funciona como una tarjeta de débito. Es decir que solo se puede consumir el saldo disponible. Permite compras online y en locales físicos y no tiene comisiones. Las recargas no tienen costo y se pueden realizar a través de Rapipago, PagoFácil o por transferencias bancarias.

Entre los principales servicios que ofrece Prex, se encuentran el cambio de moneda online, compra y venta de criptomonedas, retiro de fondos de PayPal y pago de servicios como Netflix y Spotify.

Video de presentación oficial de Prex en Argentina.

¿Cómo funciona Prex?

Prex funciona mediante la carga de saldo y cualquier compra que se realice con la tarjeta estará sujeta a la disponibilidad de crédito en la misma. Además, desde la web o la App, pueden realizarse transferencias, pagos, compra y venta de dólares y de criptomonedas. 

Recargas

La tarjeta Prex solo se puede cargar en pesos argentinos y para adquirir dólares se debe realizar el cambio de moneda desde la App. Las compras en el exterior, en la moneda que sean, se debitarán de tu saldo en pesos o en dólares. Las recargas se pueden realizar mediante transferencias o en efectivo:

  • Transferencias: recarga de saldo mediante transferencia bancaria o desde otra billetera virtual, utilizando el CVU o alias.
  • En efectivo: desde cualquier Rapipago o Pago Fácil con el número de DNI o de cuenta. El monto límite de carga diario en cualquiera de estas dos entidades es de $100.000.

Las cargas no tienen ningún costo ni monto mínimo. Sin embargo, sí tienen un monto máximo de carga anual, que actualmente es de $600.000. Para aumentar ese límite, el usuario debe presentar una justificación de ingresos.

Retiros

Para retirar dinero de Prex en Argentina, podés hacerlo desde cualquier cajero de la Red Banelco o Red Link, o en las sucursales de Rapipago. Las extracciones tienen un límite de $10.000 por transacción y de $30.000 diarios en Rapipago y de $8500 en cajeros automáticos. El costo por extracción en redes de cobranza es de $60 + IVA.

Además, se puede retirar dinero a una cuenta bancaria realizando una transferencia. Las mismas sólo se realizan en pesos argentinos. Es decir, que si querés transferir tu saldo en dólares a una cuenta bancaria, el mismo lo recibirás en pesos.  

En el exterior se puede extraer en dólares o en la moneda local de ese país desde los cajeros de la red Cirrus o Mastercard, con un cambio preferencial. El límite es de 50 USD por transacción. En Argentina, los dólares no pueden retirarse en efectivo pero sí pueden realizarse compras en esta moneda sin impuestos extra.

¿Dónde se puede utilizar la tarjeta Prex?

La tarjeta Prex se puede utilizar para pagar servicios desde la App o desde la web, sin hacer filas. ¿Cuáles son los servicios que puedo pagar? Con Prex podés pagar más de 4.000 servicios como:

  • Luz
  • Teléfono
  • Internet
  • Medicina prepaga
  • Seguros
  • Expensas
  • Servicios y suscripciones digitales como Netflix, Spotify y Uber
  • ¡Y más!

Además, con la tarjeta Prex podés realizar compras en:

  • Cualquier comercio físico que acepte Mastercard.
  • Tiendas online nacionales e internacionales que acepten Mastercard.

Al tratarse de una tarjeta prepaga, sólo se puede gastar el monto que se haya cargado. Esto quiere decir que no se pueden hacer compras en cuotas como con una tarjeta de crédito.

Video oficial de Prex explicando cómo solicitar la tarjeta en Argentina

Beneficios de Prex

La tarjeta Prex ofrece a sus usuarios una serie de descuentos y promociones. Estos son algunos de los principales beneficios:

  • 25% de descuento todos los lunes en compras en Carrefour Express.
  • 25% de descuento todos los lunes en compras en Jumbo, Disco y Vea.
  • 3 meses gratis en la suscripción de Rappi Prime. 
  • Descuentos en PedidosYa y Cabify.
  • 50% de descuento en HBO Max.
  • Rueda de Premiox

La Rueda de Premiox es un beneficio exclusivo de los usuarios de la tarjeta Prex, que consiste en la suma de un “Prexito” con cada compra local mayor a $1500 o cada compra internacional mayor a 15 USD. Cada 6 Prexitos acumulados, el cliente podrá girar La Rueda y ganar premios: cargas de dinero, cupones de descuento, suscripciones o premios en cripto.

Costos y comisiones de Prex

Prex es una tarjeta gratuita, ya que no hay que abonar para solicitarla ni tiene costos mensuales de mantenimiento. Tampoco cobra comisiones por transferencias bancarias ni giros de Prex a Prex. La renovación de la tarjeta o solicitud de tarjetas adicionales no tienen costo. 

En el caso de reimpresión o reposición de plásticos, a partir de la segunda solicitud tienen un costo de $170 + IVA.

En cuanto a los costos y comisiones por retiro de dinero, cargas por importes excedidos o giros al exterior, los valores son los siguientes:

ConceptoCosto
Retiros de efectivo en cajeros automáticos en Argentina$130 + IVA por transacción
Retiros en efectivo en cajeros automáticos en el exteriorUSD 5 + IVA por transacción
Carga por Red de Cobranza1% + IVA / importe excedido (por cargas entre $20.000 y $50.000)3,5% + IVA / importe excedido (por cargas superiores a $50.000)
Giro Prex Argentina a Prex UruguayUSD 0,82 + IVA por giro
Comisión de retiros en efectivo por Red de Cobranza$60 + IVA por transacción
Reimpresión de plásticos$170 + IVA a partir de la segunda reimpresión
Reposición de plásticos$170 + IVA a partir de la segunda reposición

Ventajas

Las principales ventajas de la tarjeta Prex Argentina son: 

  • Pagos de servicios y recargas desde la App
  • Cambio de moneda: de peso a dólar y viceversa
  • Inversiones cripto: compra de Bitboin, Ethereum y DAI, entre otras
  • No se necesita una cuenta bancaria
  • Promociones y descuentos
  • Prextamos
  • Rueda de Premiox
  • Vinculación a cuenta PayPal y retiro de saldo
  • Retiros Payoneer
  • Transferencias a Prex Uruguay
  • Transferencias internacionales

Los usuarios de Prex destacan la posibilidad de retirar saldo de tu cuenta PayPal al instante y con una muy baja comisión en comparación con los costos de, por ejemplo, Nubi. El costo de este servicio es de 4 USD + IVA. El tope máximo de retiro diario es de 2.000 USD.

Además, ofrece préstamos 100% online y al instante, sujetos a aprobación crediticia. Los pasos para solicitar un “Prextamo” son tres: elegir el monto, elegir la cantidad de cuotas y aceptar los términos y condiciones. Es inmediato, se solicita online y se puede retirar en cualquier cajero automático.

Desventajas

Por otra parte, estas son las desventajas de la tarjeta Prex:

  • No permite consumo en cuotas.
  • No permite retirar dólares en efectivo.
  • No permite transferir dólares.
  • Permite cargar hasta $600.000 anuales. Para ingresar un monto más elevado es necesario presentar documentación que justifique los ingresos.

La imposibilidad de retirar dólares en efectivo es la desventaja que más mencionan los usuarios. Esto se debe a que en Argentina sólo se puede transferir o retirar dólares desde una entidad bancaria. Sin embargo, sí se puede utilizar el saldo en esa moneda para compras online, o bien transferirlo en pesos argentinos.

Prex vs Ualá

El principal competidor de Prex Argentina es Ualá: ambas son billeteras virtuales con tarjeta internacional prepaga y brindan servicios muy parecidos. A continuación, una tabla comparativa entre los servicios de ambas tarjetas:

Tarjeta PrexTarjeta Ualá
Tipo de tarjetaInternacional MastercardInternacional Mastercard
MonedaPesos ArgentinosPesos Argentinos
Requisitos+18 años+13 años
Costo de emisión, mantenimiento y cierre$0$0
Consumo en cuotasNo
Transferencias a CBU o CVUSin costoSin costo
Cambio de moneda
Vincular a PayPalNo
InversionesCompra de criptomonedasFondo Común de Inversión

Análisis completo de Ualá, la tarjeta prepaga más utilizada de Argentina

Atención al cliente de Prex: ¿es bueno?

Prex ofrece atención al cliente por chat, teléfono y correo electrónico. Los horarios y medios de atención son:

  • Chat online desde la web o app (chat de ayuda): de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas.
  • Al teléfono (01) 643-300 las 24 horas.
  • Desde el exterior por cobro revertido al (5411) 43405656 las 24 horas.
  • Por mail a [email protected].

Según las opiniones de los clientes, este es uno de los puntos flojos de Prex. El soporte de esta fintech no siempre brinda una respuesta rápida a las consultas y reclamos. Es una de las cualidades a mejorar.

thumbs-up

La posibilidad de comunicarse telefónicamente es una ventaja en comparación con el soporte de otras tarjetas prepagas, que no ofrecen este medio de contacto.

Preguntas frecuentes

¿Prex es confiable?

Sí. Prex opera desde el año 2015 en Uruguay y ya cuenta con un millón de usuarios. En Argentina opera desde el 2019 y se encuentra inscripta en el BCRA (Banco Central de la República Argentina), como ente de pago, por tanto todas sus operaciones cumplen la normativa de este ente regulador.
La experiencia de los clientes de la tarjeta Prex Argentina es positiva.

¿Prex es una cuenta corriente?

Prex es una billetera virtual que se limita a ofrecer servicios de pago. Por normas del BCRA no opera como entidad financiera. Por ende, no se encuentra asociada a una cuenta bancaria.

¿De qué banco es la tarjeta Prex?

Esta tarjeta no pertenece a ningún banco (ni tradicional ni digital). La tarjeta Prex Argentina pertenece a la billetera virtual homónima, que forma parte del grupo brasileño Itaú-Unibanco.