Clave SMS Supervielle: como activarla o desactivarla

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La clave SMS de Supervielle es un mecanismo de seguridad que aplica el banco para aprobar diversas transacciones importantes en su plataforma. Para conseguirla debes activar el servicio desde Home Banking Supervielle.

Funciona de una manera muy simple: Supervielle le envía un SMS con una contraseña de 6 dígitos, cada vez que necesite autorizar una transacción. Sólo hay una contraseña para cada transacción y siempre es diferente. Esta forma de aprobar las transacciones le proporciona una mayor seguridad para sus transacciones y realiza una doble validación cuando recibe un mensaje en su teléfono móvil con el código que debe introducir para confirmar la operación.

¿Cómo activar la clave SMS Supervielle?

  1. Ingrese al Home Banking Supervielle con sus datos de acceso
  2.  Vaya a la pestaña “Mis datos”, seleccione “Seguridad” y luego la opción de menú «Clave SMS» y haga clic en “Activar”.
  3.  Introduzca su clave de canales y tenga preparado su teléfono móvil. A continuación, pulse «Siguiente».
  4. Deberá enviar un SMS al 22745 con el código de autenticación de letras y números que aparece en la pantalla del Home Banking de Supervielle, y esperar unos momentos.
  5. Cuando el código que envió se autentique correctamente, su smartphone se activará para aprobar transacciones a través de clave SMS Supervielle. En su Home Banking verá los detalles de la empresa a la que pertenece y su celular para que pueda comprobarlo. Si los detalles son correctos, pulse «Confirmar», de lo contrario pulse «Cancelar».
  6. Cuando el proceso de activación de la clave SMS se haya completado con éxito, verás el siguiente mensaje: “A partir de este momento puedes autorizar las transacciones a través de Clave SMS Supervielle.”

Además recibirás un correo electrónico confirmando la generación de la clave SMS. 

¿Cómo desactivar la clave SMS Supervielle desde Home Banking?

En caso de pérdida, robo, hurto o cambio de número, deberá desactivar su teléfono móvil. De este modo, se elimina el vínculo/bloqueo de su número para la autorización de operaciones mediante clave SMS.

Para desactivar la clave SMS de Supervielle siga estos pasos:

  1. Ingrese a Home Banking Supervielle
  2. Ir a la pestaña «Mis datos» > «Seguridad» > “Clave SMS” y luego «Desactivar».
  3. Cuando el proceso de desactivación de la Clave SMS se ha completado con éxito,
  4. verá el siguiente mensaje: “Tu celular (numéro tuyo) de la empresa “Movistar/Personal/Claro” fue DESACTIVADO.”

Preguntas frecuentes sobre la clave SMS de Supervielle

Los usuarios nos han preguntado mucho sobre esto, seguramente le sea de utilidad.

¿Funciona la clave SMS como la tarjeta de coordenadas?

Sí, la clave SMS y la tarjeta de coordenadas son métodos de autenticación para confirmar transacciones.

Si saco mi clave SMS y tengo mi tarjeta de coordenadas, ¿puedo seguir utilizándola?

Sí, puede utilizar ambos métodos como validación de dos factores.Incluso puede tener ambos al mismo tiempo y utilizar el que sea más conveniente en el momento de la validación.

¿Qué transacciones requieren una clave SMS o una tarjeta de coordenadas?

Las transacciones que requieren dos factores son transferencias mayores $100.000, blanqueo de claves con tarjeta de débito, retirada de fondos sin tarjeta de débito, transferencias de alto valor, inscripciones de nuevos CBU y DEBIN.

¿Desde qué número se envía la clave SMS Supervielle?

Los SMS se envían desde el número 22745.

¿Qué empresas operan el servicio?

El servicio está disponible para Movistar, Claro y Personal.

¿Qué ocurre en caso de robo, hurto, pérdida o sustitución del teléfono móvil?

En caso de pérdida, robo, hurto o cambio de número de teléfono, puedes desactivar el servicio iniciando sesión en la Banca Online. Recuerde que una vez que haya desactivado el Servicio, no podrá autorizar ninguna transacción que requiera una clave SMS.

¿Qué ocurre en caso de portabilidad del número con mi clave SMS Supervielle?

Si cambias de compañía telefónica y mantienes tu número, tendrás que desactivar tu dispositivo actual y registrar tu teléfono móvil como lo hizo la primera vez, especificando el nuevo operador y el número. Si no lo hace, no podrá recibir sus códigos de autorización.

¿Hay que pagar por el servicio de clave SMS Supervielle?

La recepción de mensajes es gratuita. Sólo hay que tener en cuenta el coste de los mensajes que envías una vez por suscribirte al servicio. Coste estimado de 0,40 dólares más IVA. Consulta con tu operador de telefonía móvil el coste de tu plan. Si estás en el extranjero, consulta con tu operador de telefonía móvil para ver si hay itinerancia disponible y cuál será el coste.