¿Cómo comprar en Ebay desde Argentina?

Te acercamos una guía completa con todos los detalles para comprar en Ebay, una de las plataformas de venta online más importantes del mundo.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Te acercamos una guía completa con todos los detalles para comprar en Ebay, una de las plataformas de venta online más importantes del mundo.

¿Se puede comprar en Ebay desde Argentina?

Sí, al igual que en otras tiendas online internacionales, es posible comprar en Ebay desde Argentina y recibir tu pedido en la puerta de tu casa. Para quienes no son expertos en compras en tiendas web del exterior, pueden surgir algunas dudas a la hora de utilizar este tipo de plataformas.

logo ebay

Sin embargo, son totalmente confiables. Solo tenés que conocer en detalle algunas cosas como: los impuestos que vas a pagar con tu compra, el tipo de envíos que existe y medios de pago habilitados. En esta nota te contamos en detalle cómo comprar en Ebay desde Argentina para que tu experiencia sea un éxito.

¿Cómo se paga en Ebay desde Argentina?

Los medios de pago son establecidos por cada vendedor. Los más comunes son:

  • Tarjetas de crédito internacionales (por ejemplo Visa o MasterCard)
  • Tarjetas de débito internacionales
  • PayPal
  • Transferencias bancarias

Ebay actúa como intermediario y cobra una comisión por cada venta, pero no interfiere en las transacciones.

¿Cuánto sale el envío de Ebay a Argentina?

Como Ebay no realiza envíos directos a Argentina, el costo va a depender de la empresa de mensajería privada que contrates. El precio de un envío internacional suele definirse por la procedencia del paquete y el país de destino, más un adicional por peso.

Por ejemplo, el transporte puede tener un costo desde 9 USD para paquetes de 0,5 kg o menos, hasta 100 USD para paquetes de hasta 10 kg.

¿Cómo hacer que una compra de Ebay llegue a Argentina?

El método de envío más frecuente que los argentinos utilizan al comprar en Ebay es el envío Puerta a Puerta por Courier privado.

Se trata de contratar una empresa de mensajería privada internacional (como DHL o Aerobox) que se encargará de que tu pedido llegue a la puerta de tu casa, sin tener que realizar ningún trámite adicional ni acercarte personalmente a la aduana. Para ello tu paquete tiene que cumplir con estos requisitos:

  • No debe pesar más de 50 kg
  • No debe exceder los 3.000 USD
  • No debe contener más de tres unidades de la misma especie
  • No debe tener fin comercial
  • Solo podrán realizarse cinco envíos de este tipo al año por persona

¿Cómo comprar en Ebay desde Argentina?

Entonces, ¿cómo comprar en Ebay desde Argentina? Los pasos son similares a los de cualquier tienda online:

  1. Creá una cuenta
  2. Buscá los productos que quieras comprar
  3. Añadirlos al carrito
  4. Ingresá los datos de envío y el medio de pago
  5. Elegí el tipo de envío: la opción más elegida por argentinos es la de Courier privado como DHL o UPS
  6. Revisá los datos y confirmá la compra

¡Y listo! Ya podés esperar a que tu pedido llegue a la puerta de tu casa.

Para que navegar por la web de Ebay sea más fácil, podés cambiar el idioma del sitio a Español, haciendo clic derecho y pulsando sobre la opción “Traducir al español”.

¿Cómo tramitar el envío?

Los envíos Puerta a Puerta mediante Courier privado, no requieren que realices ningún tipo de trámite adicional. 

En cambio, los envíos por Correo Argentino requieren que realices un trámite llamado “Aviso de compra”. Una vez que tengas el número de seguimiento de tu paquete, los pasos para realizar el trámite son:

  1. Registrarse en el Portal de Envíos Internacionales de Correo Argentino
  2. Hacer un “Aviso de Compra” ingresando los datos de tu envío
  3. Abonar el trámite
  4. Recibirás una notificación cuando tu envío llega al país
  5. Completar la gestión de declaración de contenido y pago
  6. Si tu envío requiere verificación aduanera, podés solicitar la Representación por parte de Correo Argentino.

Luego, la Aduana va a decidir si podés recibir tu paquete en tu domicilio o si tenés que acercarte personalmente a retirarlo.

¿Cuánto se paga de impuestos por comprar en Ebay?

Las compras en cualquier e-commerce internacional o compras en moneda extranjera, desde el 2019 tienen aplicado el Impuesto PAIS. Este impuesto es del 30% sobre el total de la compra, cotizada al valor del dólar oficial.

Además, hay que sumarle un 35% que se cobra a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Este porcentaje vas a poder descontarlo de dicho impuesto, o bien, solicitar la devolución del mismo.

También es importante que tengas en cuenta que las compras en moneda extranjera se descontarán de tu cupo mensual de 200 USD permitidos por persona para comprar de manera oficial. 

¿Cuánto tarda en llegar una compra de Ebay a Argentina?

Como es de imaginar, los envíos internacionales tardan un poco más en llegar a destino. El tiempo de demora dependerá del lugar de procedencia del paquete, el tipo de envío y la disponibilidad del producto.

El tiempo estimado que tarda en llegar una compra de Ebay es de un máximo de 30 días hábiles.

Preguntas frecuentes

Ya aprendiste a comprar en Ebay desde Argentina. Ahora respondemos algunas de las preguntas más frecuentes para que no te quedes con ninguna duda.

¿Cuánto puedo comprar por Ebay desde Argentina?

Según los requisitos de AFIP para los envíos Puerta a Puerta desde el exterior, las compras que realices no deben superar los 3.000 USD y solo se permiten hasta 5 envíos anuales por mensajería privada por persona. 
Si excedés ese monto y la cantidad de envíos, tu compra podría quedar varada en la aduana.

¿Es confiable comprar en Ebay desde Argentina?

Sí, Ebay es una tienda online con años de trayectoria (casi 30). Pero es importante que sepas que esta plataforma actúa de intermediario entre los vendedores y los compradores, pero no interfiere en las transacciones. Para asegurarte de que tu compra sea segura, es recomendable que leas con atención las reseñas del vendedor.

¿Qué es el Puerta a Puerta?

Puerta a Puerta es el sistema diseñado por AFIP para recibir compras realizadas en el exterior en la puerta de tu casa (esto aplica al comprar en Ebay). Tiene dos modalidades de envío: por Correo Argentino y por Courier internacional privado.

¿Se puede comprar en Ebay España desde Argentina?

Sí, Ebay tiene tiendas físicas en España y es posible realizar compras y recibir envíos de vendedores desde esa sede de la tienda online.

¿Por qué Ebay no envía a Argentina?

Ebay funciona como intermediario entre vendedores y compradores de todo el mundo, pero no se encarga de los envíos internacionales con destino a Argentina.

¿Ebay hace envíos a Argentina?

Ebay no realiza envíos directos a Argentina, pero es posible recibir las compras realizadas en Ebay en tu domicilio mediante el sistema Puerta a Puerta. Este sistema funciona con envíos a través de empresas de mensajería privada o por Correo Argentino.