Cotización UVI

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Valor UVI hoy

$142,19

Otras cotizaciones del día

¿Qué son las UVIs o Unidades de Vivienda?

Las UVIs son unidades de cuenta para invertir, ahorrar o pedir préstamos. Se dice que son unidades de cuenta porque están relacionadas con el precio de otros bienes y servicios: 1000 UVI valen lo mismo que 1 metro cuadrado construido.

Por lo tanto, cuando se solicita un préstamo en UVIs, el importe total y las cuotas individuales se expresan en UVIs. Para saber cuánto tienes que pagar, tienes que calcular cuántos pesos son una UVIs.

check-circle

El valor de la UVI, que se publica diariamente por el Banco Central de la República Argentina, acompaña el índice del costo de la construcción informado por el INDEC. Esto permite, en tiempos inflacionarios,
mantener actualizado automáticamente el monto de obra y de los certificados de avance.

¿Cómo se calcula el valor de las UVIs?

El valor las UVIs o Unidades de Vivienda se calculan mensualmente con el índice del costo de la construcción para el Gran Buenos Aires para vivienda unifamiliar modelo 6.

1000 UVIs valen lo mismo que la construcción de un metro cuadrado.

Tené en cuenta que también existe la UVA (Unidad de Valor Adquisitivo), que se actualiza diariamente por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER), basado en el índice de precios al consumidor. 

¿Qué inversiones se pueden realizar en UVIs?

Actualmente existen 4 inversiones para realizar en UVIs:

  • Podemos realizar un depósito en una caja de ahorro UVIs. El plazo mínimo que debemos tener depositado el dinero es de 90 días y el máximo de 180 días.
  • Podemos realizar un depósito a plazo fijo UVIs. El plazo mínimo que debemos tener depositado el dinero es de 180 días.
  • Comprar títulos valores en UVIs. Estos títulos tienen un plazo mínimo de 2 años.
  • Préstamos hipotecarios en UVIs.
thumbs-up

Al finalizar el plazo de la inversión vamos a recibir una cantidad de pesos igual al valor que las UVIs tengan en ese momento. Si la inversión incluyó intereses, también vamos a cobrar los intereses que correspondan.