Mastercard Internacional Santander: ¿vale la pena?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Nuestro veredicto Nuestro veredicto

La Mastercard Internacional de Santander es una tarjeta de crédito básica, sencilla de obtener y fácil de mantener, aunque con pocos beneficios incluidos. Como lo más positivo de esta tarjeta destacan la protección de compra y el programa de recompensas SuperClub.

Logo Mastercard Internacional Santander
Mastercard Internacional Santander
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.1
TNA
Tasa Nominal Anual (TNA): Indica el porcentaje de interés que se cobrarán o pagarán por un producto, en un plazo de una año sin períodos de capitalización intermedio.
43.00%
TEA
La Tasa Efectiva Anual (TEA) es la tasa de interés realmente ganada o pagada en una inversión, préstamo, crédito u otro producto financiero. Es el resultado de la capitalización de intereses en un período de tiempo determinado, y cuando hay un único pago de interés anual, es igual a la TNA.
52.55%
CFTEA
El CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) es el valor total de lo que pagarás por financiar una deuda de tu tarjeta de crédito.
%
CFTNA
El Costo Financiero Tasa Nominal Anual (CFTNA) es el porcentaje que refleja el costo anual de crédito prestado por la Tarjeta más todos los gastos, seguro e impuestos que se liquiden en tu resumen.
52.03%

Costos y comisiones

Mantenimiento mensual $459,41
Renovación anual $8.371,99
Comisión por reposición $1.256,69

Ventajas

  • Puedes pagar consumos y obtener efectivo tanto en Argentina como el extranjero.
  • La tarjeta de crédito de Santander que requiere menores ingresos para obtenerla.
  • Posee Protección de Compras, una cobertura contra el robo y el daño accidental para tus compras.
  • El programa de recompensas SuperClub, manejado ahora por LATAM Pass, está muy bien valorado por los usuarios.
  • Los estudiantes universitarios de entre 18 y 31 años tienen facilidades para solicitarla y beneficios adicionales.

Desventajas

  • No ofrece ninguna cobertura para viajes.
  • No tiene la mayoría de coberturas para compras, como la garantía extendida o la protección de precios.
  • Costos de renovación y mantenimiento superiores a los de sus competidores.
En esta reseña

No necesitas una tarjeta de crédito de lujo para comprar a cuotas, domiciliar pagos y empezar a construir tu historial de crédito. Eso es precisamente lo que la Mastercard Internacional de Santander puede hacer por cualquier persona, pero en especial para quienes solicitan su primera tarjeta de crédito. 

Las ventajas que ofrece la Mastercard Internacional Santander la orientan hacia el público joven y los estudiantes universitarios. Pero si quieres saber si ésta tarjeta es para tí, y cómo se compara con sus competidores; la Mastercard Internacional BBVA y la Mastercard Internacional Galicia, entonces has llegado al lugar correcto. 

Reseña de la Tarjeta Mastercard Internacional Santander

La MasterCard Internacional Santander es una tarjeta de crédito del segmento clásico, también llamada Mastercard Clásica o Estándar. Esto significa que tiene menos beneficios que una Mastercard Gold o cualquiera del segmento premium, pero también que requiere menos ingresos y calificación de crédito para solicitarla.

Para solicitar la Mastercard Internacional Santander solo se requieren ingresos estables y mayores a $45.000 pesos mensuales. A cambio, te permite realizar consumos a crédito en Argentina y el extranjero, así como disfrutar de una cobertura para proteger tus compras.

Los consumos que se realizan con la Mastercard Internacional Santander suman puntos SuperClub. Estos puntos pueden canjearse por descuentos, productos, crédito en tarjeta y también en millas de LATAM Pass. 

Si eres un estudiante universitario entre 18 y 31 años, Santander te ofrece más facilidades para obtener la Mastercard Internacional. Mientras te encuentres en este rango de edad, también disfrutarás de Santander iU, un nuevo programa de beneficios pensado para los jóvenes. 

Al ser la tarjeta de crédito Mastercard más básica, hay muchas coberturas y beneficios que no están disponibles, por lo que no es una tarjeta para grandes consumidores o viajeros frecuentes. Pero sí para quienes hagan algunas compras a crédito y no deseen pagar costos elevados de renovación y mantenimiento.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Tarjeta Mastercard Internacional Santander?

Ventajas ✔️Desventajas ❌
Tienes la posibilidad de realizar adelantos de efectivo con tu tarjeta, además de hacer compras en Argentina y el Exterior.No ofrece ninguna cobertura para viajes.
Junto con la VISA Internacional, es la tarjeta de crédito del Banco Santander que requiere menores ingresos para solicitarla.Carece de la mayoría de coberturas para compras, como la garantía extendida o la protección de precios.
El beneficio de Protección de Compras te brinda cobertura en caso de robo o daño accidental durante los 45 días posteriores a la fecha de compra.Los costos de renovación y mantenimiento son superiores a los de los principales bancos de Argentina.
El programa de recompensas SuperClub está asociado con LATAM Pass, lo que permite sumar millas para obtener experiencias de viajes en Argentina y el mundo.
Si eres estudiante universitario entre 18 y 31 años, obtendrás ventajas para solicitar la Mastercard Internacional de Santander y beneficios adicionales exclusivos.

La Mastercard Internacional de Santander es una tarjeta de crédito clásica con la que podrás realizar consumos tanto dentro como fuera del país. También puedes usar parte del límite de crédito para obtener adelantos de efectivo en cajeros automáticos.

Dentro de las tarjetas de crédito de Santander, la Mastercard Internacional es la menos exigente en cuanto a ingresos mínimos para solicitarla. Sin embargo, sus costos de renovación y mantenimiento están por encima del promedio para la mayoría de los principales bancos de Argentina. 

Las compras que realices con tu Mastercard Internacional Santander tienen una cobertura que las protege en caso de daño accidental o robo, hasta mes y medio después de la compra. Sin embargo, no posee coberturas como la protección de precio o la garantía extendida, que si se encuentran en tarjetas de rango superior. 

El programa de recompensas SuperClub permite ganar y acumular puntos canjeables por productos, descuentos, vouchers, entre otros. También puedes cambiarlos por millas LATAM Pass, que te ofrece experiencias de viaje en Argentina y el exterior. Sin embargo, la Mastercard Internacional Santander no incluye ninguna cobertura de viajes. 

Si eres un joven estudiante universitario, entre 18 y 31 años, Santander te facilita el proceso de obtener la Mastercard Internacional, al necesitar ingresos mínimos inferiores. Además, disfrutarás de beneficios adicionales exclusivos diseñados para este segmento de edad. 

Conociendo en detalle los beneficios de la tarjeta Mastercard Internacional Santander

Estos son los beneficios más importantes que te ofrece la Mastercard Internacional Santander:

Servicio de protección de compras

Las compras que realices con tu tarjeta Mastercard Internacional Santander disfrutan de protección de compras, cuya cobertura te protege contra robo o daño accidental durante el mes y medio posterior a la fecha de compra. 

El monto máximo de esta cobertura es de USD $100, y también tiene una limitación anual de USD $200. Existen diversos términos y condiciones adicionales, para saber qué productos son elegibles para esta cobertura. 

Tarjetas adicionales sin cargo

Puedes solicitar tarjetas adicionales (también llamadas extensiones) de tu tarjeta, de modo que tu familia y seres queridos puedan disfrutar de los beneficios. La emisión de estas tarjetas adicionales es gratuita, y además podrás definir el límite de crédito de cada una. 

Todos los consumos realizados con estas extensiones aparecerán en el resumen de tu tarjeta, que puedes comprobar en línea. De este modo podrás tener un mejor control de tus gastos. Las tarjetas adicionales no tienen costo de renovación ni mantenimiento mensual. 

Requisitos para solicitar la Tarjeta Mastercard Internacional de Santander

Estos son los requisitos que debes reunir para solicitar tu Mastercard Internacional Santander:

Requisitos generales

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser ciudadano o contar con residencia permanente en Argentina.
  • 6 meses de antigüedad laboral comprobable. 
  • Ingresos mínimos mensuales de $45.000 pesos.
  • Presentar DNI y CUIT/CUIL.
  • Recibo de sueldo (en caso de trabajar en relación de dependencia)

Requisitos para estudiantes universitarios

  • Tener entre 18 y 31 años
  • Certificado de alumno regular o recibo de pago de la universidad
  • Ingresos mínimos mensuales de $15.000 pesos
  • Presentar DNI

Costos, comisiones y renovación anual

Estos son los costos, comisiones y renovación anual de la Tarjeta Mastercard Internacional de Santander:

Tipos de comisionesCosto de las comisiones (pesos)
Comisión por mantenimiento$ 528,32
Comisión por emisiónSin cargo
Comisión Anual$ 9.627,97
Comisión por Reposición$ 1.445,20
Comisión por tarjeta adicionalSin cargo
Comisiones por movimientos en cajeros automáticos SantanderAdelanto en pesos y dólares $ 4,04
Cambio de PIN $ 0,61
Consulta $ 1,82
Pagos $ 1,82.

Los cargos por emisión, renovación anual y por mantenimiento de la tarjeta de crédito Mastercard Internacional Santander se bonificarán si la tarjeta forma parte de un paquete de productos. Por ejemplo, si tu Mastercard Internacional es parte de una cuenta Infinity o Super Cuenta 3.

El uso de cajeros automáticos para consultas, operaciones de pago o adelanto de efectivo puede estar sujeto a comisiones, tal como también lo muestra la tabla anterior.

Tasas de interés

Tipos de tasas de interésPorcentaje
TNA (Tasa Nominal Anual en pesos)53,00%
TEA (Tasa Efectiva Anual en pesos)67,94%
CFTEA (Costo financiero total efectivo anual, en pesos)64,13%

La tasa nominal anual de la Tarjeta de Crédito Mastercard Internacional Santander es del 53,00%, mientras que la tasa efectiva anual es del 67,94%. 

La tasa nominal anual de esta tarjeta Internacional no es muy diferente a la de otros bancos de la competencia (como BBVA), con lo cual, la tasa de interés no es un aspecto relevante a la hora de evaluar y comparar estas tarjetas. 

¿Cómo se compara la tarjeta Mastercard Internacional Santander con tarjetas similares?

La Mastercard Internacional de Santander es una tarjeta del segmento clásico que ofrece pocos beneficios, lo cual se encuentra en línea con la oferta de sus competidores. En este sentido tiene una protección de compras básica, pero no incluye ningún beneficio orientado a viajes.

Los requisitos para obtenerla son algo mayores que en sus competidores y sus costos de financiación son también algo superiores. Sin embargo, es mucho más sencillo obtenerla si eres un joven universitario entre 18 y 31 años, lo que puede ser una ventaja si perteneces a este grupo.

El programa de recompensas SuperClub incluye la posibilidad de canjear los puntos a millas LATAM Pass, uno de los programas de viajeros frecuentes mejor valorados. Acá debajo encontrarás un tabla resumen comparativo de la Mastercard Internacional Santander y de sus competidores directos.

Comparativa de tarjetasMastercard Internacional SantanderMastercard Internacional BBVAMastercard Internacional Galicia
Cuota de renovación anual (pesos)$ 9.627,97$ 7.690,00$ 7.500,00
Programa de recompensasSuperClub, es el programa de beneficios de Santander. Por cada consumo acumulas puntos que puedes cambiar por comodines de ahorro, premios, crédito en tarjeta, etc. Con Puntos BBVA podrás convertir tus consumos en puntos (millas) que podrás canjear por viajes, alojamiento y experiencias dentro de Argentina y en el exterior. Quiero! Es el sistema de recompensas de Banco Galicia que te permite acumular puntos por usar tu tarjeta Mastercard Internacional Galicia. Puedes canjear estos puntos por productos, saldo, viajes, etc.
Tasa de interés (nominal anual)53,00%52,97%51,00%
Costos de mantenimiento (pesos)$ 528,32$ 430,00$ 543,00
Calificación crediticia necesariaBajaBajaBaja

Tarjeta Mastercard Internacional Santander vs Tarjeta Mastercard Internacional BBVA

Los costos de financiación de la tarjeta Mastercard Internacional Santander son ligeramente superiores a su equivalente en BBVA, especialmente por sus mayores cuotas de renovación y mantenimiento. 

En ambos casos se pueden bonificar las cuotas al tener asociada la tarjeta a una cuenta y se mantiene un saldo mínimo. La tasa de interés es prácticamente la misma en las tarjetas Mastercard Internacional de Santander y de BBVA.

Los programas de recompensas también son similares. En el caso de Santander el programa permite canjear puntos por millas LATAM Pass, un programa de viajero frecuente históricamente bien valorado, y que antes era exclusivo de BBVA. 

En BBVA el programa de recompensas pasó a ser manejado por Despegar.com, que tiene una oferta similar de experiencias de viaje y alojamiento, pero con una valoración inferior. A pesar de esto, ninguna de las dos tarjetas incluye beneficios orientados a los viajes. 

Ambas tarjetas requieren que tengas una calificación crediticia baja, por lo que es más probable que cualquiera de estos bancos te la ofrezca antes de que las solicites. En especial si ya tienes productos contratados previamente con ellos. 

Tarjeta Mastercard Internacional Santander vs Tarjeta Mastercard Internacional Galicia

Los costos de financiación de la Mastercard Internacional Santander son superiores a su equivalente en el banco Galicia, especialmente si se les compara por su cuota de renovación anual. 

Sin embargo, en la tarjeta Galicia no existe forma de bonificar el 100% de esta cuota, a diferencia de la Mastercard Internacional de Santander. En esta última, la bonificación total de las cuotas de renovación y mantenimiento se puede lograr si la tarjeta forma parte de una cuenta y se mantiene un saldo mínimo. 

La principal diferencia entre ambas tarjetas son sus programas de recompensas. En este sentido el programa SuperClub de Santander es claramente superior, al estar manejado por LATAM Pass y ofrecer más opciones para canjear los puntos por millas, descuentos y comodines de ahorro. 

El programa Quiero! de Galicia ha sido mejorado recientemente para ofrecer viajes (manejado por Avantrip), pero sigue principalmente orientado a canjear puntos por productos o descuentos. Aún es pronto para saber cómo competirá con alternativas mejor establecidas, pero en todo caso ninguna de las dos tarjetas ofrece beneficios orientados a viajes. 

Ambas tarjetas no necesitan una calificación crediticia especialmente elevada, por lo que es más probable que el banco te la ofrezca antes de que las solicites. 

La opinión de Tiempo Financiero sobre la tarjeta Mastercard Internacional Santander: ¿vale la pena?

La Mastercard Internacional Santander es una tarjeta perfecta para hacer consumos cotidianos y pagarlos en cuotas, o para domiciliar servicios. En general, es una gran opción como primera tarjeta de crédito, tanto para estudiantes como para trabajadores.

También puedes usar esta tarjeta para obtener adelantos de efectivo y para construir un historial de crédito que te permita acceder a otras tarjetas con más beneficios. Santander ofrece facilidades para que jóvenes universitarios accedan a esta tarjeta, así como el programa Santander iU, con beneficios exclusivos para este grupo de edad. 

Su programa de recompensas, SuperClub, es el punto fuerte de la tarjeta Mastercard Internacional Santander. Al estar manejado por LATAM Pass, está repleto de opciones para los viajeros frecuentes. A pesar de esto, la tarjeta no ofrece otros beneficios para el viajero frecuente. 

Aunque te permita hacer consumos cuando estés de viaje, no cuenta con muchas de las coberturas que sí incluyen, por ejemplo, la Mastercard Gold o Platinum. 

En resumen, la Mastercard Internacional de Santander vale la pena si necesitas una tarjeta de crédito básica y relativamente sencilla de obtener y mantener. 

Preguntas frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes solicitan la Mastercard Internacional de Santander:

¿La tarjeta Mastercard Internacional Santander ofrece recompensas?

Sí. El programa de recompensas de Santander es SuperClub, con el que acumulas 1 punto por cada $250 pesos de consumo con la Mastercard Internacional de Santander. Podrás acumularlos y canjearlos por viajes, alojamiento y experiencias suministrados por LATAM Pass. 

¿Qué historial de crédito se necesita para solicitar la tarjeta Mastercard Internacional Santander?

Para solicitar la tarjeta Mastercard Internacional Santander no suele ser necesario un historial de crédito. 

¿Cuánto tengo que ganar para solicitar la Mastercard Internacional Santander?

Debes tener ingresos mínimos al mes de $45.000 pesos. Y si eres estudiante universitario entre 18 y 31 años, debes ganar al menos $15.000 pesos mensuales.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito Mastercard Internacional en Santander?

Puedes solicitar esta tarjeta completamente en línea y desde el celular, ingresa en esta página y escanea el código QR desde tu celular. Debes tener a mano tu DNI y tendrás que sacarte una selfie para validar. Solo tienes que seguir los pasos. 

¿Es la tarjeta de crédito Mastercard Internacional Santander una buena opción?

Sí. Si quieres una tarjeta sencilla de obtener y mantener, y que sirva principalmente para comprar dentro o fuera de la Argentina, la Mastercard Internacional Santander puede ser una excelente opción.