¿Cómo autorizar una compra con Visa?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

En ocasiones, al realizar un pago con tarjeta de crédito, este puede ser rechazado o requerir la autorización del titular de la tarjeta. Esto puede ocurrir por diferentes razones.

Hoy te explicaremos por qué puedes necesitar autorizar una compra con tu tarjeta Visa y qué hacer si te ocurre esto.

¿Por qué necesito autorizar una compra con mi tarjeta de crédito Visa?

Existen varias razones por las cuales un pago que intentas realizar con tu tarjeta puede ser rechazado y se te solicita autorización.

Por ejemplo, puede ser que la compra no haya sido previamente autorizada, como sucede al realizar un pago desde el extranjero o al comprar por internet por primera vez. También puede ser que el monto sea superior al que normalmente gastas y se considere una actividad sospechosa para tu perfil. Otro motivo puede ser que hayas alcanzado tu límite diario o total de financiación.

Es importante tener en cuenta que autorizar una compra con tarjeta de crédito es una medida de seguridad que protege tanto al titular de la tarjeta como al comerciante. Por lo tanto, en ocasiones es necesario autorizar una compra Visa para prevenir fraudes y cargos no autorizados.

¿Cómo puedo autorizar una compra Visa?

Para autorizar previamente una compra con Visa, debes llamar al número que se encuentra en el reverso de la tarjeta. Deberás proporcionar el número de tu tarjeta y seguir las instrucciones que se te indiquen. Luego, solo tienes que esperar unos minutos y volver a intentar la operación.

También puede ocurrir que al momento de realizar el pago se produzca una demora y Visa te llame para preguntarte si estás realizando una determinada compra por un monto específico. En esos casos, puedes informar directamente si autorizas esa transacción.

¿Cómo puedo autorizar mi tarjeta Visa para compras en el extranjero?

Si tienes planeado viajar al extranjero y realizar consumos desde otro país, es importante que lo informes con anticipación para registrar desde dónde realizarás los consumos y evitar que tus transacciones se bloqueen o demoren.

Para hacerlo, puedes llamar a Visa Argentina o utilizar la plataforma Visa Home para notificarlo.

¿Cuál es el número de teléfono de Visa Argentina?

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires puedes llamar al (011) 4379-3400, o al 0810-666-3400 desde el resto del país.

¿Qué debo hacer después de autorizar la compra con mi tarjeta?

En general, debes esperar de 10 a 20 minutos y luego intentar nuevamente la compra en el comercio. Dependiendo del caso, podrás continuar la operación simplemente pagando nuevamente el cargo, mientras que en otras situaciones deberás repetir todo el proceso de compra.

Es fundamental que esperes el tiempo indicado para que la autorización se refleje en el sistema y la compra sea aprobada al intentar realizarla nuevamente.

¿Qué sucede si no autorizo la tarjeta para una compra cuando es requerido?

Si no realizas la llamada para autorizar la compra, esta será denegada y no podrás adquirir el bien que intentabas comprar.

Puedes intentar realizar la compra nuevamente después de un período de tiempo, pero es probable que vuelva a ser rechazada. Ten en cuenta que si intentas repetidamente realizar la operación sin comunicarte con la compañía emisora, existe la posibilidad de que tu tarjeta sea bloqueada por seguridad.

En caso de que esto ocurra, será necesario que te comuniques con el banco para solicitar una nueva tarjeta impresa, lo cual implicará que te quedes sin tarjeta durante al menos 48 horas laborables.