¿Cómo sacar un adelanto de efectivo con tarjeta de crédito Visa Galicia?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuando necesitas dinero y no tienes fondos disponibles en tu cuenta corriente o de ahorros del Banco Galicia, puedes pedir un adelanto de efectivo. El Banco Galicia permite obtener préstamos rápidos en efectivo con tu tarjeta de crédito, para que los gastes como prefieras.

Los adelantos de efectivos pueden ser convenientes en caso de urgencia o necesidad, pero están asociados con altos costes de financiación de los cuales debes ser consciente. En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber si quieres un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito Visa del Banco Galicia.

👉 Te interesar: Cómo sacar dinero en efectivo con cualquier tarjeta VISA

Requisitos para un adelanto de efectivo con tarjeta Galicia

Para poder hacer un adelanto de efectivo es necesario que tu tarjeta Visa del Banco Galicia esté activa, y que disponga de saldo suficiente. Si la deuda asociada a la tarjeta está en mora, o no tienes saldo suficiente, la transacción no será posible.

Además, necesitarás el PIN de la tarjeta para poder realizar la operación, y tendrás que establecer en cuantas cuotas devolverás el dinero.

Tu deuda se reflejará en el siguiente resumen de la tarjeta, y generará intereses desde el primer día, así que conviene pensarlo bien antes de pedir un adelanto de efectivo.

Sacar un adelanto de efectivo con tarjeta de crédito Banco Galicia: paso a paso

Para sacar un adelanto de efectivo con tu tarjeta Visa del Banco Galicia puedes dirigirte a un cajero automático de la red Banelco y seguir los siguientes pasos:

  1. Introduce la tarjeta de crédito Visa de Banco Galicia en el cajero automático.
  2. Ingresa el PIN de tu tarjeta. Si aún no tienes un PIN para realizar operaciones con tu tarjeta de crédito debes solicitarlo llamando al Centro de Atención al Cliente Visa: (011) 4379-3400 desde CABA o al 0-0810-666-3368 desde el interior del país.
  3. En el menú de operaciones selecciona la opción “Extracción/Adelanto”.
  4. Selecciona si deseas retirar en pesos o dólares, el número de cuotas y el monto que deseas recibir como adelanto de efectivo.
  5. Retira tu dinero y el comprobante.

Intereses o cargos por el adelanto de efectivo

Cuando realices un adelanto de efectivo con tu tarjeta de crédito del Banco Galicia, te cobrarán una comisión por el trámite. Esta comisión puede cambiar, y actualmente es de $6,61.

El monto solicitado como adelanto genera intereses diarios, que se calculan a la misma tasa de financiación de tu tarjeta de crédito. Estas tasas de interés (TNA y TEA) se actualizan con frecuencia, y dependen de la moneda con la que se realizó el adelanto.

¿Cuánto dinero puedo retirar por adelanto de efectivo con tarjeta Galicia?

Solo puedes usar hasta un 20% de tu límite para compras para sacar adelantos de efectivo. Además, existen topes para cada resumen, dependiendo de la tarjeta de crédito que tengas:

  • $7.000 para tarjeta Visa Nacional, Internacional y Visa Gold
  • $10.000 para tarjeta Visa Platinum
  • $14.000 tarjeta Visa Signature y Visa Business.

👉 Te puede interesar: Cómo pedir adelanto de sueldo Galicia