Cómo sacar efectivo con tarjeta de crédito VISA

Conoce como sacar efectivo con tu tarjeta de crédito VISA, o solicitar un adelanto de efectivo, a través de cajeros automáticos y por internet.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Las tarjetas de crédito VISA son aceptadas a nivel global, tanto para realizar consumos en comercios como compras por internet. Pero también puedes usar tu tarjeta de crédito VISA para sacar efectivo en cajeros automáticos.

Sacar efectivo con una tarjeta de crédito se conoce como adelanto de efectivo. Cada banco establece condiciones diferentes para los adelantos de efectivo, pero siempre se reflejará en el crédito disponible en la tarjeta.

dollar-sign

Ten presente que los adelantos de efectivo con tarjeta de crédito están asociados a costos de financiación elevados. Usualmente tienen una tasa APR superior a las compras con tarjeta de crédito.

¿Se puede sacar efectivo con la tarjeta de crédito VISA?

Sí, es posible sacar plata con tu tarjeta de crédito VISA en un cajero automático. La mayoría de las tarjetas VISA permiten solicitar adelantos de efectivo, que se debitarán de tu crédito disponible.

Estos adelantos de efectivo se pueden solicitar dentro de Argentina y también en el exterior, aunque las condiciones dependen de cada tarjeta y banco. En cualquier caso se trata de un préstamo que generará intereses y costos de financiación.

Algunos bancos también permiten solicitar adelantos de efectivo en línea. Esto significa que puedes transferir el adelanto a una caja de ahorro en el mismo banco, utilizando el Online Banking u Home Banking de la entidad.

Cómo sacar plata con una tarjeta de crédito VISA en cajeros

  1. Primero debes solicitar el código PIN a través del sitio web VISA Home.
  2. Acércate a un cajero automático de tu preferencia e ingresa tu tarjeta de crédito.
  3. El cajero te pedirá que indiques el código PIN, ingrésaselo.
  4. En la pantalla elige la opción «Retiros o Adelantos» .
  5. Elige la cantidad de dinero a retirar.
  6. Confirma el monto a retirar y espera que el cajero te dé el adelanto en efectivo.
alert-triangle

El código PIN es un código de seguridad que se asocia a tu tarjeta de crédito VISA para aprobar los adelantos de efectivo. Lo puedes solicitar a través del sitio web de VISA Home.

Cuánto dinero puedo retirar con una tarjeta VISA

Puedes solicitar un adelanto con tu tarjeta de crédito VISA hasta un límite, que depende del banco, tipo de tarjeta y también de los topes de crédito. Este límite para adelantos de efectivo suele encontrarse entre 10% al 20% del límite de crédito aprobado de tu tarjeta.

En términos generales las tarjetas VISA internacionales suelen tener límites inferiores a las Gold, Platinum y Signature.

Es posible revisar el límite disponible para adelantos de efectivo con tu tarjeta de crédito VISA a través de la banca por internet o home banking. Esta opción está disponible en la mayoría de los principales bancos de Argentina.

Preguntas frecuentes

¿Se puede sacar plata con una tarjeta de crédito VISA en el exterior?

Sí es posible sacar dinero con una tarjeta VISA en otros países, eso sí, no es mucho. Puedes sacar 200 dólares en aquellos países que no son limítrofes. En países limítrofes el retiro máximo es de 50 dólares, claro está que estos retiros están sujetos a costos financieros.
El límite es por operación, realmente es posible retirar todo el dinero que se permita según la VISA que se tenga en varias operaciones, igualmente con las compras. Esta es información que ha sido expuesta por el propio banco Central de República Argentina.

¿Se pueden realizar adelantos en efectivo con tarjetas de crédito VISA todos los meses?

Sí puedes realizar adelantos de efectivo mensual, pero debes hacer el pago correspondiente de las cuotas anteriores, para que así no acumules una deuda muy alta con tus tarjetas de crédito VISA.
Adicionalmente, sacar dinero con la tarjeta de crédito genera muchos intereses y no es lo más recomendable para nadie.

¿Se puede solicitar un adelanto online con tarjeta de crédito VISA?

Sí es posible hacer solicitudes de adelantos online usando la tarjeta de crédito VISA, pero hay una importante condición. Debes tener una cuenta corriente o de ahorros del mismo banco que te otorgó la tarjeta (así haces el adelanto de forma online en tu cuenta).
Casi todos los bancos permiten hacer este adelanto usando sus tarjea de crédito VISA, tal es el caso de BBVA, Galicia, Santander, Banco HSBC, Banco Macro, Banco Patagonia y otros más.