Clave Móvil Credicoop: solicitud y activación 

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

La clave móvil Credicoop es una clave de 6 dígitos que sustituye a la tarjeta de coordenadas como firma al realizar operaciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Esto proporciona más seguridad a todos los movimientos que realices en tus cuentas Credicoop. 

La solicitud y activación de la clave móvil Credicoop puedes hacerlas directamente de la app Credicoop Móvil. De esta manera, podrás utilizarla en cualquier transacción en la que se requiera la firma de una operación siguiendo el protocolo de seguridad.

¿Qué necesito para la solicitud de la clave móvil Credicoop?

Para hacer la solicitud de clave móvil Credicoop, necesitas cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente activo del Banco Credicoop, es decir, tener cuenta activa en dicho banco.  
  • Contar con una tarjeta Credicoop activa
  • Estar afiliado a las plataformas web del banco para realizar operaciones. 

Cómo obtener clave móvil Credicoop: paso a paso

Hacer la solicitud de tu clave móvil Credicoop es un proceso muy fácil y rápido que puedes realizar desde la banca online de este banco siguiendo las instrucciones: 

  1. Ingresa en la Banca Internet del Banco Credicoop.
  2. Selecciona la opción “Personas” e ingresa en tu usuario. 
  3. Haz clic en “Seguridad” y en “Segundo factor”. Luego, en “Solicitud de clave móvil”
  4. Introduce los datos solicitados. 
  5. Y listo. Por ahora, completaste la solicitud, sólo queda activar la clave móvil.

Activar clave móvil Credicoop

Para activar tu clave móvil Credicoop y poder utilizarla en las operaciones que sea necesaria, sigue estos pasos:

  1. Accede a la app Credicoop Móvil con tu usuario y contraseña. 
  2. Selecciona la opción de “Seguridad móvil”
Credicoop Movil Seguridad Móvil (Captura de Pantalla)
  1. Oprime en “Solicitud de activación”
  2. Elige en qué celular deberá llegar la clave móvil y presiona «Continuar«
  1. Genera una clave de 4 dígitos e ingresa el código de activación que fue enviado al celular proporcionado anteriormente. 
  1. Recibirás un mensaje de texto con un código de 8 dígitos alfanuméricos. Deberás ingresarlo en pantalla. 
  2. ¡Listo! Finalmente aparecerá en pantalla el mensaje de confirmación de la activación de la Clave Móvil Credicoop.

Recuerda que cada vez que realices una operación por alguna de las plataformas digitales del Banco Credicoop se te solicitará la clave móvil. 

Clave móvil Credicoop: Video

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre Clave Móvil Credicoop:

¿Qué es la Clave Móvil Credicoop?

La clave móvil Credicoop es una clave de 6 dígitos que sustituye a la tarjeta de coordenadas como firma al realizar operaciones en las plataformas digitales del Banco Credicoop. Es la que usas para operar en Credicoop móvil.

¿Cómo usar Credicoop móvil?

Descarga Credicoop Móvil desde Google Play o desde App Store e inicia sesión con tus datos; necesitarás la Clave Móvil Credicoop para realizar tus operaciones. Desde allí podrás consultar saldo, movimientos de cuentas, hacer transferencias, solicitar cheques y mucho más.

¿Cómo obtengo mi clave de acceso a Credicoop Móvil?

Puedes acceder a Credicoop Móvil con los mismos datos de acceso de Home Banking. En caso de no tener la clave todavía, puedes solicitarla en cajeros automáticos de la Red Cabal, Link o en Terminales de Autoservicio Credicoop.

¿Cómo puedo solicitar tarjeta de coordenadas Banco Credicoop?

La Clave Móvil Credicoop sustituye la tarjeta de coordenadas, por lo cual, es esta la clave que necesitas en su lugar. Para solicitarla, inicia sesión en el Home Banking, accede a “Seguridad” > “Segundo factor” > “Solicitud de clave móvil”. Luego sólo debes activarla desde la App del Banco.

¿Cómo operar con Clave Móvil Credicoop?

Cada vez que realices una operación por medio de una de las plataformas virtuales de Credicoop, deberás ingresar tu Clave Móvil Credicoop.

¿Cómo me pongo en contacto con Banco Credicoop?

Puedes llamar al número de atención al Cliente Credicoop al 0810 – 888 – 4500 ya sea por algún reclamo, queja o inconveniente.