¿Cómo desbloquear tarjeta de débito Credicoop?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Como muchos otros bancos, el Banco Credicoop realiza bloqueos de tarjeta de débito como una medida de seguridad. Las causas más comunes para que esto suceda son tener la tarjeta vencida, introducir hasta tres veces seguidas una clave errada en el cajero o en un punto de venta, tener movimientos infrecuentes en la cuenta, no usar la tarjeta de débito durante mucho tiempo o tenerla sin actualizar constantemente. 

Para desbloquear tu tarjeta de débito, puedes visitar alguna Sucursal del Banco Credicoop, un cajero automático, o también, puedes realizar una llamada telefónica. 

Bloqueo de tarjeta de débito credicoop: posibles causas

Las posibles causas por las que pueden bloquear tu tarjeta de débito Credicoop son los siguientes: 

  • Movimiento infrecuente en la cuenta, es decir, si realizas transacciones que generalmente no haces y que puedan resultar sospechosas para el banco. 
  • Tener la tarjeta vencida. 
  • Que tu tarjeta o su correspondiente PIN estén inutilizados o sin actualizar durante mucho tiempo. 
  • Ingresar por error el PIN o algún dato de la tarjeta hasta tres veces seguidas en un cajero automático o punto de venta.

Cómo desbloquear mi tarjeta de débito credicoop 

Para desbloquear tu tarjeta de débito Credicoop tienes a tu disposición varias opciones. Elige alguna a tu conveniencia y sigue estos pasos: 

Por teléfono

Para desbloquear tu tarjeta de débito Credicoop vía telefónica necesitas saber cuál es tu número de cuenta y el número de tu tarjeta de débito porque estos datos los solicita la operadora al seguir los pasos para desbloquear tu tarjeta: 

  1. Llama al número 0810 888 4500 y presiona la opción “0 Claves”
  2. Notifica que tu tarjeta está bloqueada y solicita tu clave PIN. 
  3. Ahora, dirígete a cualquier cajero de la Red Link en las próximas 24 horas para actualizar la clave PIN. 
  4. Luego, deberás realizar una transacción en el cajero para habilitar la tarjeta. 
  5. Automáticamente, tu tarjeta se desbloqueará y estará habilitada para utilizar.  

Desde sucursales 

Desbloquear tu tarjeta desde alguna sucursal del banco es posible. Sobre todo, se trata de un proceso que debes efectuar, obligatoriamente, si el bloqueo a tu tarjeta lo hizo el mismo banco a causa de movimientos inusuales en tu cuenta. Consultar la sucursal más cercana del Banco Credicoop

Blanqueo de pin Credicoop: ¿Qué es y para qué sirve?

El blanqueo de PIN Credicoop es un cambio de clave numérica que efectúas para actualizar y habilitar nuevamente el uso de tu tarjeta en cualquier cajero automático o punto de venta.

De esta manera, puedes usarla sin que se presente ninguna restricción o impedimento.

Cómo hacer el blanqueo de pin para tarjeta de débito Credicoop

Si tienes cuenta personal, puedes blanquear el PIN de tu tarjeta de débito Credicoop de diferentes maneras: por vía telefónica, a través de un cajero automático o por las Terminales de Autoservicio del banco. Debes seguir las siguientes instrucciones en cada caso: 

Cajero automático

  1. Ingresa tu tarjeta y tu PIN > Selecciona “Gestión de claves” y luego, “Home Banking o Banco Móvil”
  2. Introduce tu nueva clave de acceso de 6 dígitos por primera vez y después, una segunda vez para confirmar
  3. Por último, ingresa a la Banca Personal Internet o Credicoop Móvil para modificar la clave que ingresaste en el cajero por una de 8 dígitos alfanuméricos y, así, poder hacer uso de tu Banca Personal sin inconvenientes. 

Por teléfono

  1. Marca al (011) 4858 8573
  2. Presiona la opción “1 para gestión de claves”
  3. Introduce tus datos personales, los 16 dígitos de tu tarjeta y tu número de cuenta sin incluir el número filial
  4. Genera una clave de 6 dígitos que luego, deberás cambiar en la Banca Personal o Credicoop Móvil por una de 8 dígitos alfanuméricos.

Por Terminales de Autoservicio

  1. En el menú principal, selecciona la opción “Otros” y luego “Clave Banca Internet”
  2. Introduce tu tarjeta en la ranura correspondiente y la clave que usas generalmente
  3. Genera una nueva clave de 6 dígitos
  4. Ahora, ingresa a la Banca Personal Internet o Credicoop Móvil para modificar la clave de 6 dígitos por una de 8 dígitos alfanuméricos y, así, poder hacer uso normal de tu Banca Personal. 

Te puede interesar: Crear usuario y clave de Home Banking en Credicoop

Blanqueo de PIN de Tarjeta Credicoop de Cuenta empresarial

Si tienes una cuenta empresarial, dispones de operadores que actúan como administradores de perfiles. Ellos, con tu autorización, podrán blanquear tu PIN y hasta solicitar una nueva clave de acceso en tu nombre. Los pasos que debes seguir para llevar a cabo este proceso son los siguientes: 

  1. Ingresa a la Banca Internet de Credicoop. 
  2. En el menú principal, haz clic en “Administración/Bloqueo – Desbloqueo Operadores”
  3. Podrás visualizar una lista de operadores de la que deberás seleccionar a uno para que haga la operación que sea de tu interés.
  4. Y listo. 

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre desbloquear tarjeta de débito Credicoop:

¿Cuál es el teléfono para desbloquear mi tarjeta de débito Credicoop?

Debes llamar al número 0810 888 4500 y presionar la opción “0 Claves” para notificar al banco que deseas desbloquear tu tarjeta.

¿Para qué necesito la clave PIN de mi tarjeta de débito?

Necesitas la Clave PIN de tu tarjeta de débito Credicoop para operar con tu tarjeta de débito, son 4 dígitos que podrás modificar cuando lo necesites por medio de un blanqueo de PIN. Recuerda que la necesitarás para hacer trámites en un cajero automático o al realizar compras en comercios.