¿Cómo comprar dólares en el Banco Provincia?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Los clientes del Banco Provincia pueden acceder a la opción de comprar dólar ahorro, siempre que estén habilitados y cumplan ciertos requisitos. Esta compra está limitada por el cupo de US$200 mensuales del cliente y por la disponibilidad del banco.

Si quieres comprar dólares en el Banco Provincia a continuación encontrarás los requisitos y el procedimiento paso a paso, tanto para comprar por internet (a través del Banco Internet Provincia o BIP), como por ventanilla.

info

El retiro de los dólares adquiridos se realiza por ventanilla, pues el Banco Provincia no permite extraer dólares a través de los cajeros automáticos.

Requisitos para comprar dólares en el Banco Provincia

Para adquirir dólares en Banco Provincia debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser cliente de Banco Provincia.
  • Tener una Caja de Ahorro o Cuenta corriente en pesos
  • Tener una Caja de Ahorro o Cuenta Especial en dólares.
  • DNI vigente
  • Certificación positiva ante ANSES
alert-triangle

Actualización: a partir de octubre de 2022, el Banco Central de la República Argentina modificó los requisitos habilitar a las personas a comprar dólares. Más información en: cómo saber si puedo comprar dólares.

Comprar dólares en el Banco Provincia por internet

Puedes comprar dólares en Banco Provincia desde el Home Banking todos los días hábiles en horario de 08:00 a 18:00. Es un proceso muy sencillo, siguiendo estos pasos.

  1. Accede a la página web de Banco Provincia y haz clic en «Banca Internet Provincia» .
Banca Internet Provincia
  1. Accede a tu Banca Internet Provincia introduciendo tu usuario y clave BIP para iniciar sesión.
usuario y contraseña
  1. En el menú selecciona la opción «Inversiones» > «Moneda extranjera» > «Compra» .
  2. Completa los datos solicitados: cuenta origen, cuenta crédito, monto en dólares, origen de los fondos e impuesto. Al indicar uno de los montos (en pesos o dólares) se ajusta automáticamente el otro. Luego haz clic en «Continuar» .
Continuar
  1. Verifica los datos suministrados.
  2. Haz clic en el ícono de la impresora para descargar la Declaración Jurada. Haz clic en la checkbox para aceptarla.
  3. Para finalizar presiona «Confirmar» .

Un aspecto importante a tener en cuenta es que las operaciones que se tramiten luego de las 20:00 horas se verán reflejadas en la cuenta el día hábil siguiente.

Comprar dólares en el Banco Provincia por ventanilla

Puedes retirar efectivo de tu caja de ahorro en dólares del Banco Provincia a través de las ventanillas del banco. El procedimiento es el siguiente:

  1. Solicita la cita para ser atendido por ventanilla. Puedes hacerlo a través del Turnero web del Banco Provincia o comunicándote al centro de atención al cliente de Banco Provincia por el número 0810-22-BAPRO (22776).
  2. Acude a la sucursal de Banco Provincia el día y hora asignado a comprar los dólares. Recuerda tener a la mano tu DNI vigente.
  3. El operador recibirá tu solicitud y te entregará la cantidad solicitada.
info

No es posible comprar dólares directamente por ventanilla en el Banco Provincia, solo retirar los dólares que has comprado previamente y que están en tu caja de ahorro en dólares.

Preguntas Frecuentes

Estas son algunas de las preguntas más frecuentes entre quienes desean comprar dólares en el Banco Provincia:

¿Cuál es el horario para comprar dólares en el Banco Provincia?

Puedes realizar la compra de dólares en Banco Provincia todos los lunes a viernes hábiles de 08:00 a 18:00 horas. Puedes revisar los feriados bancarios de 2022, establecidos por el BCRA.

¿Cuántos dólares puedo comprar en el Banco Provincia?

Puedes comprar hasta un máximo de US$200 mensuales. Este cupo mensual se puede ver reducido por las compras hechas con tarjetas de débito o crédito y compras de dólares en otros bancos.

¿Se pueden comprar dólares con la app BIP Móvil?

No, solo está habilitada la compra de dólares en el Banco Provincia desde el homebanking. Desde la app móvil del BIP no existe la opción para comprar dólares.