¿Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Macro?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

A muchas personas les ha pasado que intentan realizar una compra y no pueden porque la tarjeta se encuentra bloqueada. El bloqueo puede producirse al ingresar el PIN u otro dato erróneo en algún punto de venta por más de 3 veces, así como realizar transacciones no autorizadas.

En caso de que presentes problemas con tu tarjeta de débito Macro, puedes desbloquearla fácilmente desde la App Macro, por internet, Mi Macro, Banca por internet o vía telefónica.

Cómo desbloquear mi tarjeta de débito Macro: respuesta rápida

El método más sencillo y rápido para desbloquear la tarjeta de débito del Banco Macro es a través de la App Macro, solo sigue estos pasos:

  1. Abre la App Macro. Puedes descargarla en App Store o Google Play.
  2. Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
iniciar sesión
  1. Presiona “Gestión de claves” > “Blanqueo de PIN de tarjeta de débito”  en el menú principal
Blanqueo de PIN de tarjeta de débito
  1. Elige la tarjeta de débito que deseas desbloquear. Debes tener activo el Token de seguridad
  2. Confirmar la tarjeta que deseas desbloquear.
  3. ¡Listo! Ya está blanqueado el PIN de la tarjeta de débito Macro. Tienes 24 horas para acudir a un cajero automático de la red Banelco y generar tu nuevo PIN.

Otros métodos para desbloquear tarjeta de débito Macro

Si no tienes descargada la App Macro ni quieres hacer el trámite desde una sucursal, tienes otros métodos a tu disposición para desbloquear tu tarjeta de débito Macro. El procedimiento es el siguiente:

Por Internet

Para realizar el trámite por este método debes contar con un dispositivo con buena cámara. Sigue estos pasos:

  1. Accede a la página web de Banco Macro y haz clic en “Operaciones simples
Operaciones simples macro
  1. Selecciona “Desbloquea tu clave de tarjeta de débito
Desbloquea tu clave de tarjeta de débito
  1. Presiona “Empezar
métodos para desbloquear tarjeta de débito Macro
  1. Introduce tu número de teléfono y presiona “Continuar
numero de telefono para desbloquear tarjeta de débito Macro
  1. Ingresa el código SMS enviado para validar tu identidad.
  2. Toma una foto horizontal de frente y dorso de tu DNI.
  3. Tómate una selfie dentro del recuadro que ves en pantalla. Sigue los movimientos que se indican. Te recomendamos no utilizar accesorios.
  1. Indica la tarjeta que deseas desbloquear y presiona “Confirmar
  2. Recibirás una notificación que tu clave ha sido desbloqueada. Tienes 24 horas para generar una nueva clave en un cajero automático de la red Banelco.

Mi Macro

Para desbloquear tu tarjeta de débito Macro desde la App Mi Macro, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre la App Mi Macro. Puedes descargarla en Google Play.
  2. Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
Mi Macro
  1. En la pantalla principal mueve las opciones hacia la izquierda y selecciona “Tarjetas de débito
  2. Presiona “Blanquear PIN
  3. Introduce el código enviado por SMS
  4. ¡Listo! Debes generar tu clave en un cajero automático de la red Banelco en las próximas 24 horas.

Banca Internet

Si estás registrado en el home banking de Banco Macro  puedes desbloquear tu tarjeta de débito de manera sencilla. Sólo necesitas tener los datos de tu tarjeta coordenadas o token de seguridad y seguir estos pasos:

  1. Accede a la página web de Banco Macro y haz clic en “Banca Internet” > “Personas
pagina web de banco macro
  1. Introduce tu usuario y contraseña para iniciar sesión.
home banking banco macro
  1. Haz clic en “Gestión de claves” en el menú principal.
  2. Selecciona “Blanqueo de PIN de tarjeta de débito
  3. Elige la tarjeta que deseas desbloquear.
  4. Introduce los datos de la tarjeta de coordenadas o token de seguridad.
  5. Tienes 24 horas para generar tu nuevo PIN en un cajero automático de la Red Banelco.

Por teléfono

También tienes la opción de desbloquear tu tarjeta de débito Macro vía telefónica. Sólo debes seguir estos pasos:

  1. Llama al centro de atención telefónica, al número 0810 555 2355. Servicio disponible de lunes a viernes de 7:00 a 20:00 horas.
  2. Presiona la opción “1”
  3. Introduce tu DNI y clave telefónica. Sigue las indicaciones del operador.