¿Cómo saber mi CBU Banco Macro?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si tienes cuenta en Banco Macro, la CBU (Clave Bancaria Uniforme) es un elemento que se utiliza para realizar las diferentes operaciones financieras. Con este dato puedes enviar o recibir transferencias, además de afiliarte al pago de impuestos por débito automático.

Por medio de Banca Internet, puedes crearte un Alias CBU de tu preferencia, el cual es mucho más fácil de recordar a diferencia de los 22 números del CBU. En este artículo te explicamos cómo puedes saber tu CBU de Banco Macro.

¿Qué es el CBU y el Alias de Banco Macro?

El CBU es una clave de 22 números que identifica tu cuenta bancaria, mientras que el alias tiene como propósito sustituir al CBU para no tener que recordarlo. Este código es único para cada cuenta bancaria, y puedes consultarlo al igual que el alias por Home Banking.

Banco Macro: cómo saber mi CBU online

Para conocer tu CBU online, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa al sitio web de Banco Macro, y, en la pestaña Banca Internet ubicada en la esquina superior derecha, dale clic a la opción “Personas”.
  2. Inicia sesión en la cuenta que deseas identificar.
  3. Accede a la solapa “Mi CBU”, en la cual vas a encontrar los datos a continuación:
    • CBU
    • Alias CBU, el cual puedes personalizar.
    • Nombre del Titular.
    • Número del DNI
    • Identificación Fiscal y Nombre de la cuenta. Aquí puedes enviar los datos por correo electrónico, descargar un PDF o imprimirlos.

Cómo generar alias CBU Banco Macro

Cuando generas el alias para tu CBU, tienes la ventaja que puedes modificarlo para que sea más fácil de recordar, ya que recordar los 22 números del CBU puede resultar complicado. Descubre el procedimiento para modificar tu alias CBU:

  1. Ingresa a la App Macro con tu usuario y clave. Si aún no la instalas, puedes encontrarla en Google Play o la App Store.
  2. Dale clic a la cuenta, luego a “Alias CBU” y por último a “Modificar”. Es importante que el nuevo Alias CBU tenga entre 6 y 20 dígitos (entre números, letras, puntos y guiones).

Con estos pasos ya tienes listo tu nuevo Alias CBU, de modo que hagas las operaciones financieras que necesitas.