¿Cómo generar tu clave de atención telefónica Macro?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Todos los usuarios de este banco deben tener su clave de atención telefónica Macro y mantenerla activa. Con ella podrás consultar tus cuentas, préstamos, plazos fijos, tarjetas de crédito y más.

También tendrás la oportunidad de resolver tus dudas y realizar ciertas operaciones mediante el Centro de Atención.

¿Cómo obtener tu clave de atención telefónica Macro?

Existen actualmente 5 vías para poder generar su clave de atención telefónica Macro:

  • Cajeros automáticos
  • App Macro
  • Banca Internet
  • Sucursales Macro
  • Teléfono

Veamos cada una de estas opciones en detalle.

Por cajero automático

Sigue estos pasos en un cajero de la red Banelco:

  1. Ingrese su tarjeta Macro
  2. Escribe tu clave secreta de 4 dígitos y confírmala
  3. Presiona la opción “Otras operaciones” y luego seleccioná “Clave” > “Generación de clave
  4. Estando en ese menú, seleccioná la opción “Banca Telef/Tas
  5. A continuación el cajero te pedirá una forma de identificación. Podés escoger entre Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, Documento de Identidad (DNI), Cédula de Identidad, CUIL/CUIT Empresa o Pasaporte.
Cajero-Banelco-Opciones-de-Identificación
  1. Cuando hayas puesto y confirmado la identificación, podrás elegir tu nueva clave de atención telefónica Macro. Coloque 6 dígitos y continúe. El cajero le pedirá que ingrese nuevamente para confirmar.
  2. ¡Listo! No olvide el comprobante de la operación.

Importante: en las próximas 72 horas deberá entrar a la app Macro y completar tus datos para finalizar el proceso.

Por la App Macro

Si cuentas con la App Macro sigue estos pasos:

  1. Selecciona la opción “¿No podés ingresar o sos nuevo?”
App-Macro-pantalla-principal
  1. Confirma que eres tú con el DNI
  2. Deberá tener su Tarjeta de Débito a mano para ingresar los números solicitados
  3. Coloque su dirección de email
  4. Escriba su número telefónico y espere un código por SMS
  5. Luego de aceptar los Términos y Condiciones, seleccione su avatar y las preguntas de seguridad
  6. Coloque una clave y un usuario para sus operaciones

Por Banca Internet

Desde la página de Banca Internet Macro haz lo siguiente:

  1. Ingrese con su usuario y clave al Home Banking
  2. Aparecerá la opción “Gestión de claves” > selecciona “Clave Centro de Atención Telefónica/TAS
  3. Responda su pregunta de seguridad y continúe
  4. Coloque su nueva clave de 6 dígitos y confirme

Importante: antes de las 72 horas comunícate con el Centro de Atención Telefónica Macro y marca la opción 1 para confirmar su clave.

Por teléfono

Llame al centro de atención telefónica de Banco Macro marcando 0810 555 2355 y siga estos pasos:

  1. Luego de escuchar las opciones, marque opción 8
  2. Deberá contar con los datos de sus tarjetas y cuentas para responder preguntas y confirmar su identidad con la institución
  3. Escuche con atención las instrucciones que le brindarán para guiarse al crear su clave de atención telefónica Macro de 6 dígitos.

Desde sucursales

Presentarse en cualquiera de las sucursales oficiales de Banco Macro cercanas para gestionar sus solicitudes desde allí. No olvide sacar su turno antes para evitar las demoras.

  1. Ingrese a Turnos Online
  2. Rellene un pequeño formulario de identificación
Datos-de-Identificación-para-solicitar-Turnos-Online
  1. Complete la información necesaria para formalizar la solicitud
Información-para-solicitar-Turnos-Online
  1. Listo, podrá dirigirse a tramitar su clave de atención telefónica a una sucursal de Banco Macro y contar con prioridad en el ingreso. No olvide llevar su DNI y tu constancia de turno.

Video