Hacer Stop Debit en Banco Nación

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Banco Nación te ofrece la opción de suspender un débito en tus cuentas programadas, esta opción es conocida como Stop Debit. Sirve para detener un pago automático, solicitando que no se lleve a cabo de manera automática en la próxima facturación.

Además es importante que tengas en cuenta que esta opción solo es efectiva si se lleva a cabo hasta las 24 horas hábiles que sean anteriores a la fecha de vencimiento. Y que el tiempo que tarda en ser aplicada va a depender de la empresa asociada a tu tarjeta: Visa, MasterCard o American Express.

¿Qué es el stop Debit?

Stop Debit Banco Nación le permite suspender de manera puntual un débito para que el mismo no se abone en ese periodo. Es diferente a la baja de adhesión, pues esta última se refiere a la baja de un débito automático asociado a la cuenta.

Es importante que realices el Stop Debit con anticipación (mínimo 24 horas). De lo contrario, se realizará el pago automático y para recuperar los fondos tendrás que solicitar una reversión al Banco Nación. Para la reversión, tendrás 30 días corridos a contar desde la fecha en que se realizó el pago.

¿Cómo hacer Stop Debit en el Banco Nación?

  1. Ingresa a la página del Banco Nación.
  2. Selecciona en la parte superior de la página “Personas”“Otros servicios”“Pagar impuestos y servicios”.
  3. Haz clic en la opción que corresponde a “Stop Debit, baja o reversión” y luego presiona Solicitalo acá”.
  4. El sistema muestra un formulario con el campo “Tipo de solicitud” y en la cual debes seleccionar “Orden no debitar” y continúa completando los campos solicitados.
  5. Haz clic en “Continuar” y se procede a enviar la solicitud para su gestión.

¡Listo! También puedes ir directo al botón de Stop Debit BNA:

Teléfonos para solicitar Stop Débit o reversión de fondos en el Banco Nación

Comunícate al Centro de Atención al Cliente al 0810-666-4444 para solicitar el Stop Debit o reversión de los fondos. Serás atendido por un operador de Call Center quien te ayudará a tramitar la solicitud.