Token de seguridad Santander: activar y asociar la clave Token

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La clave Token del Banco Santander es un instrumento de seguridad que crea códigos de 6 dígitos que cambian automáticamente. Cuando accedes a la plataforma Online Banking, se te pedirá este código para validar ciertas transacciones financieras.

Algunas de estas operaciones son: transferencias, pagos, afiliación de servicios, solicitud de extractos, etc. Descarga la App Santander y activa el Token para completar tus transacciones en Online Banking. Descubre cómo activar tu clave Token de seguridad Santander.

Cómo asociar o activar el Token de seguridad Santander Río

Tienes los siguientes medios para asociar o activar el Token Santander:

Por la App Santander

Sigue los pasos a continuación:

  1. Ingresa a la App Santander que, si aún no la instalas, puedes descargarla desde Google Play o la App Store.
  2. Introduce tu usuario y contraseña en los campos correspondientes. Elige en el menú principal la opción “Asociar Token” y luego presiona “Generar Token Ahora”.
  3. Después confirma tu correo electrónico, en el cual recibirás un Código de Asociación. Ingresa el código en la app Santander para comenzar a utilizar tu Token de Seguridad.

Por cajeros automáticos

Acude a un cajero automático Santander cercano a tu domicilio, y sigue estos pasos:

  1. Introduce tu tarjeta de crédito en el cajero automático y presiona las opciones de la seguidilla: Claves > Generación de clave >Token de Seguridad Santander. Cuando generes tu clave Token, el cajero imprimirá un ticket con un Código de Asociación.
  2. Es importante que recuerdes el Token que creaste. Guarda el ticket para completar la activación en la app. Tienes 24 horas para finalizar la operación desde el instante en que creaste la clave.
  3. Accede a la App Santander y elige la opción “Asociar Token” y luego “Ya Tengo el Código del Cajero”.
  4. Introduce la clave de 6 dígitos que generaste a través del cajero y el Código de Asociación impreso en el ticket.

Luego de estos pasos, podrás utilizar tu clave Token en Online Banking, y así completar todas las operaciones financieras que necesites.

Preguntas frecuentes sobre el Token de seguridad Santander

A continuación te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre el Token Santander.

¿Qué es el Token de seguridad Santander Río?

Es una herramienta segura que genera códigos de 6 dígitos y que varían automáticamente. Tiene mayor utilidad en Online Banking, mientras que en la aplicación no ofrece mayor beneficio. Con la App Santander solo necesitas habilitar el Token para hacer las operaciones con Online Banking.

¿Es obligatorio asociar el Token de seguridad Santander Río?

Sí y No. En caso que hagas tus operaciones desde el Online Banking de Santander, debes activar tu Token por la app o por cajeros automáticos. Si solamente utilizas la App Santander, entonces no es obligatorio habilitar este instrumento. 

¿Puedo solicitar otro Token de Seguridad?

En caso que tu Token de Seguridad se bloquee o si necesitas de uno nuevo, sigue estas instrucciones:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña en la App Santander y elige la opción “Consultar Token” en el menú principal.
  2. En esta nueva sección, arriba y a la derecha, podrás ver una rueda de configuración. Allí debes seleccionar la opción “Activar Nuevo Token de Seguridad”.
  3. Sigue los pasos que te indiquen para crear tu nuevo Token.

Si por alguna razón se hizo imposible habilitar tu Token, debes obtener nuevamente un Código de Asociación, y crear una nueva clave Token desde un cajero electrónico de la Red Banelco. Una vez tengas estos datos, activa el Token con la App Santander.

Desde este momento y con el nuevo Token que actives, el código anterior queda inhabilitado.

¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular?

Si tu celular sufre robo o extravío, y tienes inicio rápido activado en la App Santander, cierra sesión de forma remota por medio de Online Banking o llamando a Súper Línea (4345-2400).

Si alguien se adueña de tu celular, es difícil que este pueda usar tu cuenta, ya que para tener activo el inicio rápido se requiere de un método de bloqueo en tu teléfono móvil. La buena noticia es que podrás habilitar un nuevo Token en un nuevo dispositivo cuando lo desees.