Calculadora Impuesto a las Ganancias 2022

El nuevo piso del impuesto a las ganancias para el cuarto tramo aumentó de $225.937 a $280.792 mensuales a partir de junio. Se trata de un salario neto de unos $233.000.

$ .00
+ -
$ .00

Ingresá el importe mensual. Podés deducir el 40% con topes.

$ .00

Ingresá lo que pagás cada mes en intereses

$ .00

Ingresá lo que pagás cada mes en remuneración y contribuciones

Resultados:

Impuesto anual:

$0,00

Impuesto mensual:

$0,00

Alícuota:

0,00%

Alícuota marginal que aplica:

0,00%

Sueldo en mano:

$0,00

Actualizado el 1 de junio de 2022 con las escalas de AFIP.

Developed by Javier Belli
¡Compartilo con tus amigos!
Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Otras calculadoras que pueden interesarte:

Cómo se calcula el impuesto a las ganancias en 2022

Los trabajadores en relación de dependencia percibirán un alivio en la carga impositiva de sus salarios a partir de este mes con la vigencia del nuevo piso del impuesto a las ganancias, que registró una mejora del 24,3% y se pagará a partir de $280.792 brutos por mes.

De esta manera, el nuevo piso del impuesto a la renta para la cuarta categoría aumentó de 225.937 a 280.792 dólares mensuales. Eso supone un salario neto de unos 233.000 dólares.

El impuesto toma el menor de los dos valores -el salario final y el salario medio- para determinar la base imponible a partir de la cual se calcula el impuesto y se realizan las restantes deducciones.

Las claves, además de las deducciones habituales como los hijos a cargo y el estado civil, son el salario bruto y el salario bruto medio percibido durante el año.

Impuesto a las ganancias 2022: cómo se calcula

A la hora de pagar el impuesto sobre la renta hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • El mínimo no imponible fue fijado en $280.792 al mes desde junio.
  • Deducciones que ayudan a los asalariados afectados por el impuesto a pagar sus gastos. Existen tres tipos de deducciones previstas para el cálculo del importe a pagar: obligatorias (pensión, seguridad social y PAMI), personales (cónyuge, hijos, personas a cargo…) y permitidas. Este último grupo considera que se puede ahorrar mucho en el pago de este impuesto.
    Según la legislación, algunos elementos son deducibles, como: » las cotizaciones obligatorias a los regímenes de pensiones y de seguridad social y, con ciertas limitaciones: Las primas de seguros de vida, los gastos funerarios, los honorarios o pagos a instituciones de asistencia médica, los gastos de asistencia sanitaria, médica y paramédica y los intereses de los préstamos hipotecarios para la compra o construcción de inmuebles nuevos o usados destinados a vivienda».
  • El pago del impuesto a las ganancias, que normalmente se paga anualmente, aunque existe la opción de realizar pagos mensuales por este concepto. En el caso de los asalariados y de las personas que realizan un trabajo personal, el pago de este impuesto es responsabilidad de su oficina de retenciones.
  • Las categorías en las que se divide el impuesto son 4: ganancias de primera categoría (equivalentes a las ganancias derivadas del usufructo de bienes inmuebles urbanos y rurales); ganancias de segunda categoría (equivalentes a las ganancias derivadas de acciones, intereses, dividendos, etc.); ganancias de tercera categoría (equivalentes a las ganancias derivadas de empresas y sociedades unipersonales). Ingresos de cuarta categoría: ingresos por trabajo personal).