Comprar Criptomonedas con PayPal: Guía completa

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Para los que conocen bien el mundo de las criptomonedas saben que entre las criptos y Paypal no existe la mejor relación. A pesar de que la empresa PayPal había anunciado hace años que dejaría que sus usuarios compren Bitcoin a través de esta plataforma de pagos, esto sólo es posible en USA. Sin embargo, debido a que Paypal es una plataforma importante y las criptomonedas siguen en auge de popularidad, es común que sean cada vez más los usuarios que quieren comprar criptos usando su cuenta Paypal.

¿Qué necesito para comprar criptomonedas con Paypal?

Obviamente, lo primero que necesitas es tener dinero disponible en Paypal, (por ejemplo enviando dinero de Mercado Pago a PayPal). Es conveniente que tu cuenta esté verificada, ya que al hacer compras por grandes montos puede generar inconvenientes con la seguridad de la plataforma. Por ende, no está demás que te verifiques en Paypal. Por otra parte, necesitarás crearte una cuenta en las plataformas que te vamos a indicar más adelante; estas plataformas te serán muy útiles para comprar criptomonedas con tu cuenta Paypal.

Mejores plataformas para comprar criptomonedas con Paypal

Hay muchas opciones que ter permiten utilizar el dinero que tienes en PayPal para comprar criptomonedas, pero no todas son confiables. Además, algunas son costosas y realmente suelen no valer la pena. No obstante, aquí te vamos a explicar dos alternativas que puedes usar.

Paxful

Esta es una plataforma que tiene varios años funcionando y es relativamente confiable. Para comprar a través de Paxful debes utilizar el sistema de intercambio P2P (Peer to Peer), que es un sistema en el que negocias directamente con otro usuario la compra de criptos con tu Paypal; el procedimiento es:

Lo primero es registrarte en Paxful, si ya tienes cuenta, entonces sólo debes iniciar sesión. Para crear una cuenta sólo debes ir al sitio web de Paxful y hacer clic en “Registrar”, coloca tus datos, confirma tu correo electrónico y tu número telefónico.

Registro en paxful

Una vez que ya puedes acceder podrás ser una opción de “Comprar”, hazle clic y accederás a un menú de opciones.

Ahora podrás filtrar el tipo de cripto a comprar, la cantidad, método de pago, que obviamente es PayPal, luego debes hacer clic en “Encuentra Ofertas”.

Comprar criptos con Paypal en paxful

Aparecerá un listado con los anuncios de comerciantes que aceptan hacer intercambio de criptomonedas por dinero en PayPal. Selecciona entre todas las opciones la de tu preferencia y haz clic en “Ver” del a nuncio del comerciante que deseas.

Comprar criptos en Paxful

Indica el monto a comprar e inicia el comercio en “Comprar”.

Al momento que inicies el comercio, se te proporcionará el PayPal del comerciante. Las criptomonedas del usuario que quieres comprar quedan “bloqueadas” por Paxful, en ese momento tú debes enviar el dinero de tu cuenta PayPal a su cuenta PayPal. 

Luego de que envíes el dinero, debes confirmar en la plataforma que ya lo has enviado, así el usuario sabrá que ya hiciste el pago. Ahora, debes esperar que se confirme que enviaste el dinero, cuando el otro usuario lo haga, le indicará a la plataforma que sí le enviaste el dinero por PayPal y Paxful liberará las criptos en tu cuenta.

¡Eso es todo! Ya habrás comprado criptos utilizando PayPal. Puede parecer un método un poco “complejo” de usar, sobre todo si lo haces por primera vez. Pero, no te preocupes, es una alternativa muy fácil, sólo debes hacerlo varias veces para entenderlo bien.

Binance

Binance es la plataforma de criptos más importantes que existe, tiene muchos años trabajando y sin duda es una de las más fiables. También puedes hacer el intercambio de tu dinero en PayPal por Criptos en Binance, igualmente a través del sistema Persona a Persona el procedimiento es sencillo.

  1. Regístrate en Binance o inicia sesión.
  2. Haz clic en “Comprar” y selecciona “Comercio P2P”.

Podrás acceder a una sección en la que usarás un filtro en el debes indicar el monto a comprar, el método (Payall es Paypal y otros), comerciantes verificado, cripto a comprar, entre otras opciones.

Filtros Paypal
Filtros Paypal

Aparecerán varios comerciantes, debes hacer clic en “Comprar” del anuncio del comerciante que te ofrezca las mejores condiciones de trato. Pero, antes de hacer otra cosa, primero lee los términos y condiciones del comerciante, si acepta PayPal, lo dice en sus términos y condiciones. Si el que elijes indica cuáles son los términos y condiciones, puedes pasar al siguiente paso.

Comprar criptomonedas con Paypal

Podrás ver un recuadro en el que debes colocar la cantidad de dinero que vas a comprar en cripto, luego haz clic en “Comprar”.

Haz el envío del dinero a la cuenta PayPal del vendedor, luego confirma que has enviado el pago en “Transferido, notificar al vendedor”.

Ahora, el vendedor debe indicar que el pago ha sido recibido. De esta forma se van a liberar las criptomonedas en tu billetera de Fondos de Binance y podrás cambiarlos la billetera de Spot para hacer trading o simplemente para almacenar criptos que sean de tu preferencia.

Lo bueno de Binance es que puedes comprar USDT y luego intercambiarlos por cualquiera de sus muchas monedas ofertadas. Adicionalmente, debes saber que en Binance es importante que también hagas una verificación KYC para poder usar el P2P, de lo contrario no podrás comprar criptos.

¿Cuánto dinero puedo gastar en Criptomonedas con PayPal?

No hay un límite para comprar criptos usando tu cuenta PayPal. Pero, es importante que tengas cuidado, esta plataforma de pagos suele ser un poco “quisquillosa” con el tema de las grandes cantidades de dinero. Por ende, es importante que vayas con cautela al momento de comprar criptos. Otra cosa que debes tener en cuenta es que, al momento de hacer las compras, no indiques en Paypal que vas a comprar criptomonedas, ya que puede ser ilegal para PayPal que cambies el dinero o por otra divisa dependiendo del país en el que te encuentres.

Por último, el límite de compra también puede estar dado por lo que indique el comerciante que te venderá las criptos. Algunos tienen límites muy altos, de miles de dólares, otro tiene límites más bajos. Sin embargo, seguramente no vas a tener ningún tipo de problemas con los límites para comprar criptos.