Olymp Trade en Argentina: opiniones, análisis, comisiones y más

Olymp Trade, un bróker con más de 25 millones de usuarios.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.2

Nuestra opinión

Se trata de un bróker que tiene mucho que ofrecer a los usuarios más nuevos, tal es el caso de su cuenta DEMO o los depósitos mínimos bajos. Tiene ciertas desventajas, como, por ejemplo, no contar con una plataforma PRO para los traders más experimentados, además le falta agregar más criptomonedas.

Ventajas

  • Gracias a su cuenta DEMO los inversores nuevos tienen una forma de comenzar sin riesgos a hacer trading.
  • El deposito mínimo es sumamente bajo, perfecto para los que no quieren invertir mucho.
  • Es una de las plataformas más sencillas de usar para hacer trading.
  • Cuenta con una sección de Tutoriales de Trading con contenido muy valioso.

Desventajas

  • No cuenta con una plataforma de trading PRO para los usuarios más expertos.
  • Tiene pocas criptomonedas para nuestro gusto.
  • No estaría mal si ofrece más métodos de retiro.
En esta reseña

¿Qué es Olymp Trade?

Olymp Trade es una de las plataformas de compra y venta de activos financieros que más tiempo tiene, fue fundada en 2014. Desde el inicio ha estado ofreciendo servicios a muchos usuarios, en total hoy cuenta con 25 millones de cuentas creadas. Se puede decir que es una empresa medianamente grande, ya que en la plataforma se manejan mensualmente hasta 211 millones de dólares, está disponible en 194 países y ha sido traducida en varios idiomas para facilidad de los usuarios, entre estos, español, hindi, portugués, entre otros. 

El bróker Olymp Trade ofrece diferentes tipos de productos financieros: acciones, divisas, materias primas, metales preciosos, criptomonedas, índices, OTF, ETFs y compuestos. Todas estas opciones podemos operarlas a través de la plataforma web o su aplicación móvil, que tiene buenas calificaciones en la App Store y en la Play Store. Debemos decir que los usuarios que usan esta app suelen dejar buenas opiniones en la que destacan su facilidad. Adicionalmente, este bróker cuenta con una sección de tutoriales de trading con la que podemos aprender a operar. 

Explicación de las ventajas

  • Cuenta DEMO: una de sus mayores ventajas es ofrecer la opción de usar una cuenta DEMO en la que conoceremos bien cómo funciona la plataforma. Es una buena alternativa con la que podemos incluso aprender a hacer trading con dinero que no es real, ya que en la cuenta DEMO nos da diez mil dólares para practicar. 
  • Deposito mínimo: el deposito mínimo es de sólo 10$, claro, es un monto aceptable para muchos que quieren empezar a invertir con poco dinero. Pero, realmente no es recomendable empezar con tan poco, sin embargo, Olymp Trade no nos pondrá un límite mayor para comenzar a invertir, así que, si queremos empezar con 10$, podemos hacerlo. 
  • Plataforma sencilla: se trata de un bróker muy sencillo de entender con funciones que podemos aprender en poco tiempo. La verdad es que tiene un diseño intuitivo y amigable con el usuario, es una de las mejores opciones para los que empiezan a hacer trading y no saben cómo iniciar o qué plataforma les hará las cosas más fáciles. 
  • Sección de Tutoriales de Trading: esta sección cuenta con una serie de tutoriales en el que hay contenido desde el más básico hasta temas más experimentados. 

Explicación de las desventajas

  • Sin plataforma Pro: al no tener una plataforma para traders más expertos, realmente queda como una plataforma para traders que están comenzando en el mundo de las inversiones. Pero esto es algo que puede mejorar fácilmente, sólo debe agregar nuevas opciones para hacer el análisis de estudio de mercados de mejor manera, con herramientas complejas para predecir el precio.
  • Pocas criptomonedas: esta es otra de sus desventajas, no ofrece variedad para comprar y vender criptomonedas, esto es algo que sin duda Olymp trade debe mejorar. Las criptos son un mercado muy interesante y muchos nuevos usuarios se introducen en las inversiones por las criptomonedas, así que debe agregar más a su listado
  • Métodos de retiro: le falta colocar algunos métodos de retiros adicionales a los que ya tiene, sin duda este sería un gran plus para la plataforma. Sobre todo, métodos de retiro para Argentina. 

¿Para quién es Olymp Trade?

Creemos que Olymp Trade es el bróker ideal para los nuevos inversores. Con sólo revisar las ventajas nos damos cuenta que todas se complementan para ayudar a un trader nuevo a convertirse en una persona rentable del trading. Tiene una sección de tutoriales, cuenta demo, depósitos mínimos bajos y también cuenta con un diseño intuitivo para aprender rápidamente a cómo usar sus funciones.

Igualmente, puede ser usada por otros tipos de traders, ya que tiene ciertas características u opciones interesantes, tal es el caso de los eventos, o las propias asesorías. Por otra parte, brinda ayudas para estudiar mejor las compras y ventas de los productos financieros.

Comisiones

Tipo de comisiónPorcentaje o cantidad fija
Comisión por abrir una cuenta0%
Comisión por gestión de cuenta0%
Comisión por retirar fondosDepende del medio usado.

Las comisiones por realizar las operaciones de mercado no son fijas y se determinan al momento de crear la operación, incluso se descuentan de nuestro saldo. Estas comisiones suelen depender de una serie factores, tal es el caso de importe de operación, especificación de activo, apalancamiento, entre oros.

Tiene una comisión de rollover o al día siguiente (Overnigth), que es la comisión por tener una operación con apalancamiento durante la noche y también se deduce del saldo. Por supuesto, esta comisión depende de ciertos factores, tal es el caso del apalancamiento, importe, entre otros. 

También está la comisión por inactividad, que es la comisión por no mantener nuestra cuenta activa (depositando o retirando) al menos en 180 días continuos. En estos casos, el bróker nos descontará 10 dólares mensuales del saldo. En caso de que no haya saldo real en la cuenta, no se cobra comisión.

Regulaciones de Olymp Trade: ¿es confiable?

El otro aspecto a tener en cuenta de un bróker en el que queremos invertir es su nivel de fiabilidad. Podemos decir que Olymp Trade es una plataforma confiable, puesto a que tiene varios años en el mercado, pocos brókeres duran varios años funcionando sin problemas. No ha sufrido de hackeos de ningún tipo y realmente no tiene mayores prohibiciones, se puede usar en varios países del mundo. 

Por ahora, está regulada por la Comisión Financiera Internacional, que es un órgano que protege de forma individual a los inversores y su sede está en St. Vincent & the Grenadines. Olymp Trade. Podemos decir que es una plataforma confiable, pero que debe ser regulada por varios entes de mayor jerarquía.

Cómo abrir una cuenta en Olymp Trade

Abrir una cuenta nueva en Olymp Trade es sumamente sencillo, podemos registrarnos en pocos pasos y explicamos cómo:

  1. Lo primero es ingresar a la plataforma y hacer clic en “Registro”.
  2. Ingresamos nuestros datos, elegimos el tipo de moneda que vamos a usar. 
  3. Aceptamos Términos de condiciones o servicios.
  4. Hacemos clic en “Registrar”.

Finalmente, ya la cuenta ha sido creada, mientras tanto podemos usar la cuenta DEMO para aprender el funcionamiento de la plataforma. Para empezar, nos dan 10.000 dólares (ficticios) para hacer trading, es una buena forma de aprender a operar el mercado. Cuando queramos empezar a operar con dinero real, debemos depositar, pero nos pedirá que antes verifiquemos nuestro correo electrónico. 

Para hacer retiros y demás debemos verificar la cuenta con el DNI y una foto nuestra con el mismo, además de subir un comprobante de pago en el que se verifique nuestro domicilio. El proceso de verificación puede tardar 5 días, pero podemos usar la plataforma para hacer trading en este tiempo.

Cómo depositar dinero en Olymp Trade en Argentina

La plataforma nos permite hacer depósitos desde 10$ en adelante, realmente es una cantidad muy baja. Podemos usar los siguientes métodos de pago para hacerlo desde Argentina:

  • Tarjeta MasterCard (internacional)
  • Tarjeta Visa (internacional)
  • Criptomonedas (usando la red de BTC).
  • Fiat (USD o EUR)
  • FasaPay
  • Neteller
  • Skrill
  • WebMoney
check-circle

Por lo general, no vamos a pagar ninguna comisión por los depósitos realizados en la plataforma. Pero usando Skrill sí debemos hacerlo, aunque es pequeña, de 1%. 

¿Qué productos ofrece Olymp Trade para invertir?

Es una de las plataformas más completas para la compra y venta de activos financieros, ofrece índices, materias primas, metales preciosos, criptomonedas, divisas, entre otros. Realmente, es mucho lo que tiene para ofrecer, aunque en algún tipo de activos debe aumentar su oferta, tal es el caso de la criptomonedas. 

Forex

Tiene 33 pares de divisas disponibles, las comisiones, como comentamos arriba dependen de diversos factores y se calculan al momento de comprar o vender. Entre los pares de divisas que tiene se encuentran las siguientes:

  • EUR/CHF
  • EUR/JPY
  • EUR/NZD
  • EUR/USD
  • GBP/USD
  • NZD/CHF
  • NZD/JPY
  • NZD/USD
  • USD/CAD
  • USD/JPY

CFDs de materias primas y metales preciosos

Queda a deber con las materias primas, ya que sólo cuenta con dos, se trata de BRENT y Natural Gas. En cuanto a metales preciosos tiene los cuatro principales: Oro, Platino, cobre y plata. 

CFDs sobre índices

Para Índices tiene los principales, entre estos el S&P 500 o Down Jones, realmente no tiene mucho que envidiar en este aspecto a otros brókeres similares, ya que tiene hasta 15 índices distintos. 

CFDs sobre acciones

Tiene una oferta de más de 100 acciones para que podamos hacer nuestras inversiones. Esta es otra de las claves de éxito de Olymp Trade, ofrece todo tipo de acciones, prácticamente la que busquemos la encontraremos en su gran variedad. Igualmente, las comisiones dependen directamente de varios factores a la hora de comprar o vender las acciones. 

CFDs sobre criptomonedas

Las criptomonedas son un mercado relativamente nuevo a diferencia de otros mercados. Muchos brókeres han sabido aprovechar el buen momento que tienen las criptos, pero parece que Olymp Trade no lo ha hecho, lo decimos porque sólo ofrece cuatro diferentes tipos de criptomonedas.

  • Bitcoin
  • Dash
  • Ethereum
  • Litecoin 

Usabilidad

En el aspecto de la usabilidad, podemos decir que su plataforma es sencilla de entender, es básica y se puede crear una cuenta rápidamente en menos de cinco minutos. Su navegación es muy sencilla de entender, eso sí, es demasiado simple, pero esto se debe a que busca hacer las cosas más fáciles a los usuarios, sobre todos los más nuevos. El problema de tanta “sencillez” es que no cuenta con grandes herramientas para hacer trading o para estudiar bien los mercados financieros a través de gráficos. 

Entre sus páginas principales secciones están las siguientes:

  • Operaciones
    • Activas
    • Cerradas
    • Cartera
  • Mercado
    • Condiciones de Trading
    • Señales de Trading
    • Astro
    • Estrategias de trading
    • Indicadores
    • Temas
    • Herramientas para criptos (señales)
    • Asesores
  • Eventos
  • Ayuda
    • Soporte
    • Centro de Ayuda
    • Blog
    • Cómo operar 
    • Activos 
    • Análisis para mejorar compras y ventas 
    • Señales de trading

Su aplicación móvil es una de las mejores, tiene buenas calificaciones y las opiniones en sus mayorías son muy buenas. Básicamente, los usuarios que la han utilizado están satisfechos con todo lo que ofrece la app. Sobre todo, porque les ha ayudado a hacer trading de forma simple y han estado en un constante aprendizaje para generar ingresos con los mercados financieros.

Olymp Trade: atención al cliente Argentina

Olymp Trade tiene una buena atención al cliente, sobre todo para el idioma inglés (esto lo decimos porque muchas opiniones de atención al cliente son de personas de habla inglesa). Igualmente, para los que hablamos español, el soporte de atención al cliente es bueno y tiene buenas opiniones. Además, cuenta con diversas vías de comunicación para darnos respuestas útiles y rápidas de manera eficiente.

  • Línea Telefónica: +35620341634.
  • Correo electrónico [email protected]
  • Chat en línea.
  • Formulario de contacto.

El tiempo de respuesta es rápido a través del chat en línea, pero para otros medios es diferente, por ende, es recomendable usar el chat.

Conclusión sobre Olymp Trade

En conclusión, se trata de un bróker que ha demostrado ser confiable, principalmente porque tiene varios años funcionando sin problemas. No obstante, sería adecuado que fuese regulado por otras entidades regulatorias a nivel mundial y así ser una plataforma mucho más segura. Su oferta de productos es aceptable, pero debería tener más criptomonedas para los que son fanáticos de este tipo de mercados, que son muchos de los usuarios nuevos. 

Su principal ventaja es que cuenta con un deposito mínimo bajo, así podemos usar una cantidad de dinero relativamente pequeña para comenzar a invertir. Destaca de otros brókeres con sus eventos especiales para trading, sus señales y asesorías, perfecto para operar con menos riesgos. Entre algunas criticas están el demorar en el proceso de retiro, pero esto es algo que no suele suceder mucho.

Preguntas frecuentes

¿Qué es Olymp Trade?

Es un bróker que tiene varios años funcionando y ha demostrado tener buenas opciones para los nuevos inversores, cuenta con una variedad de productos financieros aceptables y tiene una estupenda aplicación móvil para comprar y vender en diferentes mercados financieros. 

¿Cuáles son las comisiones y tarifas de Olymp Trade?

Las comisiones de Olymp Trade depende de diferentes factores y se calculan al momento de hacer alguna compra o venta de productos financieros. Por otra parte, cobra por inactividad (10$ mensual luego de 180 días sin depositar o retirar). Cobra comisiones por dejar operaciones abiertas de un día a otro, pero la apertura de cuenta es gratuita. 

¿Cómo funciona Olymp Trade?

Es una plataforma que funciona de manera muy simple, sólo debemos crear una cuenta, depositar, verificar nuestra identidad y empezará a operar en diferentes mercados financieros con una plataforma intuitiva. 

¿Cómo invertir en Olymp Trade desde Argentina?

Para invertir desde Argentina es fácil, sólo con hacer un deposito desde los diferentes métodos de depósitos disponibles en el país ya podemos comprar CTFs, criptos, índices, acciones, entre otros.