Nubi opiniones: lo bueno y lo malo

La fintech argentina que busca facilitar a las personas no bancarizadas el manejo de sus finanzas

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
En esta reseña

¿Qué ofrece Nubi?

Nubi Cuenta es una cuenta virtual (CVU) sin costos de apertura ni de mantenimiento, que ofrece la posibilidad de cargar y extraer saldo, enviar y recibir dinero, pagar servicios, cargar la SUBE y el celular, y tener acceso a la red de Visa internacional para suscripciones online y para compras internacionales. Es una alternativa útil para aquellas personas no bancarizadas que buscan manejar sus finanzas de manera simple y práctica.

Esta fintech fue fundada en Argentina en 2017 y está vinculada al Banco Comafi. Actualmente cuenta con sólidas alianzas con líderes mundiales como PayPal, TransferWise, Ripple, Visa y Samsung. El objetivo de estas alianzas es ofrecer a los usuarios soluciones prácticas y maneras simples de administrar el dinero.

Entre los servicios que ofrece esta fintech se encuentra Nubi Cuenta, una cuenta digital donde cargar, enviar o recibir dinero. Nubi es la primera fintech argentina en ofrecer a sus usuarios una tarjeta prepaga Visa internacional. La misma funciona mediante la carga de saldo y se puede utilizar en cualquier local, físico u online, que acepte Visa. 

Uno de los beneficios diferenciales de Nubi respecto de otras cuentas digitales, es la posibilidad de asociarla a la cuenta de PayPal y retirar directamente los fondos disponibles ahí. Incluso, es una solución para muchos emprendedores que quieren comenzar a vender al exterior, ya que permite sumar el botón de PayPal a la web e-commerce. Eso sí, las operaciones en moneda extranjera se convertirán automáticamente a pesos según el cambio de moneda vigente a ese momento.

Ventajas de Nubi

Entre las principales características positivas de Nubi Cuenta se encuentra el hecho de que es una app práctica y fácil de usar, sin ningún tipo de costo de mantenimiento ni de apertura, que busca facilitar a las personas no bancarizadas el manejo online de sus finanzas.

Nubi ofrece a sus usuarios las siguientes ventajas:

  • Sin costos de apertura ni de mantenimiento
  • Tarjeta prepaga Nubi Visa Internacional Contactless
  • 100% digital
  • Enviar y solicitar dinero
  • Pagar servicios
  • Compras online y en comercios físicos
  • Recargar SUBE y el celular
  • Cargar saldo en efectivo o por transferencia
  • Retirar fondos de PayPal
  • Sumar el botón de PayPal a una e-commerce 
  • Compra de celulares Samsung en cuotas sin tarjeta

Además, cuenta con beneficios exclusivos como la posibilidad de acceso a usuarios Samsung a servicios financieros y compra de celulares en cuotas sin tarjeta. También ofrece la posibilidad de realizar transferencias rápidas y efectivas en todo el mundo a través de TransferWise, la aplicación de remesas P2P.

La posibilidad de vincular la cuenta a PayPal y retirar directamente el dinero disponible sin intermediarios es una característica distintiva de Nubi. Además, permite a los emprendedores sumar el botón de PayPal a la tienda e-commerce para comenzar a vender en el exterior. 

Otra ventaja de Nubi es que fue la primera fintech argentina en ofrecer a sus usuarios una tarjeta prepaga Visa internacional, lo cual les proporciona el acceso a compras y transacciones a nivel mundial.

Desventajas de Nubi

Entre los puntos más desventajosos de la Cuenta Digital Nubi se encuentran:

  • Altos costos de comisión para retirar saldo de PayPal
  • Cotización del dólar desfavorable
  • Plazo de 72 hs hábiles
  • Cobro por cargas a PayPal
  • No se puede retirar el dinero de PayPal en dólares

Además de mencionar estos aspectos desfavorables de la app, los usuarios de Nubi aseguran que Prex, su principal competidor, cobra comisiones mucho más bajas por retirar dinero de PayPal. Esto pone a Nubi en desventaja, ya que este era su principal atractivo y aspecto diferencial de otras cuentas virtuales.

En cuanto al plazo de acreditación de 72 horas hábiles, es una desventaja si también se compara con Prex, que acredita el dinero al instante. Además, este plazo implica un riesgo cambiario. Es decir, que puede cambiar el precio del dólar mientras esperamos a que el dinero sea acreditado en la cuenta. 

Opiniones de Nubi

De las opiniones de los usuarios podemos destacar como positivo la practicidad de la app. Es simple y fácil de usar y cuenta con funciones útiles. Tener una Cuenta Nubi facilita el manejo de dinero diario y el pago de servicios online o compras en el exterior. Para quienes tienen una e-commerce, permite el cobro desde el exterior a través de PayPal. 

En cuanto a las opiniones negativas, muchas personas expresaron su disconformidad con la app por dos principales motivos: las comisiones y el tiempo que tarda en acreditarse el dinero de PayPal. También hubo muchas estafas asociadas a cuentas Nubi. 

En cuanto a la atención al cliente, las opiniones son diversas. El blog de soporte está bastante completo y responde a las principales preguntas de los usuarios. Pero el único contacto con un agente es a través del chat online, el cual puede resultar algo impersonal. La respuesta a través de este medio suele ser bastante rápida.

En conclusión, Nubi es una cuenta virtual útil para operaciones simples como el pago de servicios o enviar y recibir dinero. También es una alternativa para quienes necesitan cobrar o retirar fondos de PayPal sin intermediarios.

Costos y comisiones de Nubi

En cuanto a costos y comisiones, entramos en el aspecto más criticado de Nubi Cuenta. Se trata de una cuenta gratuita, sin costos de apertura ni de mantenimiento y cuya tarjeta prepaga también es gratuita. Sin embargo, las comisiones por operar con la cuenta vinculada de PayPal son muy altas en comparación con las de la tarjeta Prex, su principal competidor. 

La tarifa por retiro de dinero de PayPal es de USD 10 fijos + IVA por montos desde USD 20 hasta 1.999. Mientras que en retiros por cantidad, desde los USD 2.000, es del 0,5% + IVA por transacción. En el caso de Prex, el costo por transacción es de USD 4 + IVA por retiro a cuentas Prex y de USD 8 + IVA por retiro a cuenta bancaria.

El plazo de acreditación del dinero es de 72 horas hábiles en todos los casos. 

Estos son todos los costos y comisiones:

ConceptoCosto / Comisión
Apertura$0
Mantenimiento$0
Extracciones en Cajeros Banelco$20 (2 bonificadas al mes)
Extracciones en Cajeros Link$20 (2 bonificadas al mes)
Extracciones en cajeros del exterior6 USD
Transferencias a CBU/CVU$0
Depósito en RapiPago$0
Retiro de RapiPago1,5% (2 bonificados al mes)
Recarga de SUBE$0
Recarga de servicios$0
Recarga de celular$0
Emisión y mantenimiento de tarjeta$0
Envío de tarjeta física$0
Reposición de tarjeta por deterioro, robo o extravío$200 (1 bonificado)
Retiro de fondos PayPal (20 a 1.999 USD)10 USD + IVA
Retiro de fondos PayPal (desde 2000 USD)0,5% + IVA

Requisitos para tener Nubi

Para solicitar una Cuenta Digital Nubi es necesario ser mayor de 18 años y residir en Argentina. Los menores de entre 13 y 17 años pueden acceder a una especial para adolescentes. La misma tendrá limitaciones para su uso. 

Los requisitos para solicitar una cuenta son: 

Cuenta Digital Nubi: 

  • Ser mayor de 18 años
  • DNI
  • Residir en Argentina

Cuenta Digital Nubi para Adolescentes:

  • Tener entre 13 y 17 años
  • DNI
  • Residir en Argentina
  • Presentar datos de padre/madre o tutor/a
  • Padre/madre o tutor/a residentes en Argentina

Para iniciar el proceso de registro hay que ingresar los datos personales (e-mail, nombre, apellido, sexo, DNI, CUIT/CUIL) y, en el caso de los menores de 18 años, también deberás ingresar los datos del adulto responsable. Asimismo, se solicitará la verificación del número de teléfono del celular donde vayas a operar tu cuenta Nubi.

Finalizado el registro tendrás un nombre de usuario y una clave para ingresar a la App. Además, deberás crear un PIN de cuatro dígitos que se te solicitará para efectivizar cualquier operación que implique disponer de los saldos de tu cuenta (transferencias o extracciones).

Preguntas frecuentes

Aquí te respondemos algunas de las preguntas más frecuentes que los usuarios se hacen sobre la Cuenta Digital Nubi:

¿Qué es la cuenta Nubi?

La cuenta Nubi es una billetera virtual que ofrece una tarjeta Visa internacional prepaga. Es una alternativa para aquellos que buscan manejar dinero 100% online de manera fácil y rápida. A través de esta cuenta se pueden realizar operaciones como enviar y recibir dinero, retirar fondos de PayPal y pagar servicios. 

¿De qué país es Nubi?

Nubi es una fintech argentina fundada en 2017 y vinculada al Banco Comafi. 

¿Dónde puedo contactar con el servicio de atención al cliente de Nubi?

Nubi Cuenta ofrece servicio de atención al cliente vía chat desde la web o desde la App. El horario de atención es de 8 AM a 8 PM. También, cuenta con una página web de soporte con las respuestas a las preguntas más frecuentes de los usuarios.

¿Qué tan seguro es Nubi?

Nubi cuenta con 250.000 usuarios y opera desde hace más de seis años en el país. Al no ser un banco, no está regulada por la ley de entidades financieras. Sin embargo, esta fintech se encuentra registrada como Proveedor de Servicios de Pago que Ofrece Cuenta de Pago en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Está regulada por la Unidad de Información Financiera y cumple la normativa vigente.