Tarjeta VISA Internacional BBVA: ¿vale la pena?

Conozca todo sobre la VISA Internacional de BBVA, una tarjeta con cuotas bajas de mantenimiento y renovación.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Nuestro veredicto Nuestro veredicto

Los nuevos usuarios de tarjetas de crédito tienen en la Visa Internacional BBVA un gran aliado para realizar compras diarias y pago de servicios. Es un instrumento por el que puedes optar fácilmente, ya que no exige un historial crediticio previo o ingresos elevados.

Logo VISA Internacional BBVA
VISA Internacional BBVA
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
4.3
TNA
Tasa Nominal Anual (TNA): Indica el porcentaje de interés que se cobrarán o pagarán por un producto, en un plazo de una año sin períodos de capitalización intermedio.
51.00%
TEA
La Tasa Efectiva Anual (TEA) es la tasa de interés realmente ganada o pagada en una inversión, préstamo, crédito u otro producto financiero. Es el resultado de la capitalización de intereses en un período de tiempo determinado, y cuando hay un único pago de interés anual, es igual a la TNA.
63.00%
CFTEA
El CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) es el valor total de lo que pagarás por financiar una deuda de tu tarjeta de crédito.
82.00%
CFTNA
El Costo Financiero Tasa Nominal Anual (CFTNA) es el porcentaje que refleja el costo anual de crédito prestado por la Tarjeta más todos los gastos, seguro e impuestos que se liquiden en tu resumen.
%

Costos y comisiones

Mantenimiento mensual $429
Renovación anual $7.689
Comisión por reposición $1.099

Ventajas

  • Es la tarjeta para iniciar tu historial crediticio.
  • Sus cuotas de mantenimiento mensual y renovación anual son bajas.
  • Para solicitar esta tarjeta, tus ingresos no tienen que ser altos.
  • Plan V te permite financiar el resumen de tu tarjeta o de tus compras en cuotas fijas
  • Puedes reponer tu tarjeta por robo o pérdida en poco tiempo y desde cualquier parte del mundo.
  • Tarjetas VISA Internacional BBVA adicionales sin costo alguno.

Desventajas

  • Es una tarjeta que carece de beneficios exclusivos para el viajero frecuente.
  • Posee un límite bajo en relación con las tarjetas VISA Gold, Platinum y Signature de BBVA.
  • Los usuarios de la VISA Internacional no pueden acceder a los beneficios del programa de recompensas de BBVA.
En esta reseña

La VISA Internacional BBVA es una tarjeta de crédito con la que podrás comprar en el país o el extranjero, además de realizar adelantos de efectivo en pesos y dólares. Posee cuotas de mantenimiento y renovación bajas, por lo que costear esta tarjeta no es difícil. 

Al tratarse de una tarjeta estándar, este instrumento te ofrece la posibilidad de construir tu historial crediticio, incluso si tus ingresos no son elevados. No obstante, carece de asistencia al viajero u otros beneficios propios de las tarjetas premium.

Así que, si deseas conocer con detalle la tarjeta VISA Internacional BBVA, en este artículo encontrarás un análisis completo. Además, la compararemos con otras tarjetas Internacional de la competencia como la VISA Internacional Santander y la VISA Internacional Macro.

Reseña de la tarjeta VISA Internacional BBVA

La VISA Internacional BBVA es el instrumento ideal para quienes desean construir un historial financiero, y así optar por tarjetas más exclusivas. Con ella puedes comprar tus productos dentro o fuera del país, o bien utilizarla para pagar en tiendas virtuales.

Contar con la VISA Internacional BBVA te permite disfrutar de su programa de protección de precios, con el que podrás pagar tus productos favoritos a un mejor precio.

Incluye el servicio VISA Car Assistance, el cual puede servirte para emergencias vehiculares. También podrás disfrutar de su servicio Plan V, que te servirá para refinanciar en cuotas fijas el saldo de tu resumen, o las compras realizadas en un solo pago.

Sin embargo, es una tarjeta con limitaciones para el viajero frecuente, ya que no incluye asistencia al viajero ni coberturas especiales para acceder a salas VIP o alquiler de coches. Además, posee un límite bajo en comparación con las tarjetas VISA Gold, Platinum o Signature de BBVA.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Tarjeta VISA BBVA Internacional?

Estas son las ventajas y desventajas de la VISA Internacional BBVA:

VentajasDesventajas
Es una tarjeta con la que puedes comenzar tu historial crediticio.Podrás pedir tarjetas VISA Internacional BBVA adicionales sin costo alguno.
Sus cuotas de mantenimiento mensual y renovación anual son bajas.Al tratarse de una tarjeta básica, suele poseer un límite bajo en relación con las tarjetas VISA Gold, Platinum y Signature de BBVA.
Si quieres solicitar esta tarjeta, tus ingresos no tienen que ser especialmente altos.Los usuarios de la VISA Internacional no pueden acceder a los beneficios del programa de recompensas de BBVA.
Su servicio Plan V, te permite financiar el resumen de tu tarjeta o de las compras que hagas en cuotas fijas.
Puedes reponer tu tarjeta por robo o pérdida en poco tiempo y desde cualquier parte del mundo.
Podrás pedir tarjetas VISA Internacional BBVA adicionales sin costo alguno.

La VISA Internacional de BBVA ofrece numerosos beneficios a quienes desean construir su historial financiero. Para optar por esta tarjeta, solo tienes que contar con ingresos mínimos de $18.000 pesos y una vez que la tienes, no necesitas pagar altas cuotas de mantenimiento o renovación.

Con la cobertura de Reposición de Tarjetas, podrás recibir una tarjeta de emergencia en caso de robo o extravío en cualquier parte del mundo, y en el menor tiempo posible. Si deseas optar por tarjetas adicionales, no tienes que pagar cargos extra.

Con el servicio de Protección de Precios de VISA, si compras un producto con tu tarjeta y luego encuentras el mismo artículo más barato, Visa te compensará la diferencia de precio. Sin embargo, esta cobertura no aplica para productos disponibles en subastas, usados o con ofertas especiales.

Plan V es un beneficio con el cual podrás financiar en cómodas cuotas tus estados de cuenta y compras, siempre que utilices tu VISA Internacional BBVA. No obstante, sólo podrás solicitar este servicio si eres el titular de la tarjeta, además que la misma deberá estar libre de deudas. 

Conociendo en detalle los beneficios de la tarjeta VISA Internacional BBVA

La Tarjeta VISA Internacional BBVA es un instrumento que te ofrece excelentes ventajas, las cuales puedes aprovechar para comprar dentro o fuera del país. Estos beneficios aplican tanto para la tarjeta del  titular como para las extensiones de la misma:

Servicio de Reemplazo de Tarjetas y adicionales sin costo

Con el Servicio de Reemplazo de Tarjetas, podrás recibir una tarjeta de emergencia en caso de robo o pérdida, dondequiera que estés y a la brevedad posible. Si deseas que el resto de tu familia disfrute de la VISA Internacional BBVA, puedes pedir tarjetas adicionales sin cargo alguno.

Si te encuentras en Estados Unidos o Canadá, recibirás tu tarjeta nueva en un plazo de 24 horas, mientras que, si estás en cualquier otro país, el plazo para disponer de tu tarjeta es de aproximadamente un día hábil.

Visa Autoconsulta y Car Assistance

Puedes llamar a Visa Autoconsulta en caso que desees información detallada sobre tu VISA Internacional BBVA (estados de cuenta, cargos a tu tarjeta, entre otros). Comunícate a través de los números en Argentina (011) 4379-3400 o desde cualquier lugar del mundo al (011) 4379-3434.

En caso que tu vehículo presente averías, puedes hacer uso del servicio Visa Car Assistance, con el cual recibirás respuesta inmediata por parte de asesores y un completo servicio de asistencia al vehículo las 24 horas, los 365 días del año.

Protección de precios

Con el servicio de protección de precios, si compras un producto con tu tarjeta y luego encuentras el mismo artículo más barato, VISA te compensa lo que has pagado de más. Esta protección te reembolsa la diferencia de precio hasta el importe máximo correspondiente. 

La diferencia debe ser superior a USD $25 para que la cobertura sea aplicable. La protección de precios está disponible para artículos que compres en el país o en extranjero, y no es aplicable a productos en subasta, usados o con promociones.

Plan V

Si deseas financiar en cuotas fijas el saldo de tu estado de cuenta o las compras que realices con tu VISA Internacional BBVA, con Plan V puedes lograrlo. Utiliza este beneficio en rubros como, restaurantes, entradas para eventos, débitos automáticos, entre otros. 

Este beneficio aplica para compras realizadas en una sola cuota y que deseas pagar por partes. Solo el titular de la VISA Internacional BBVA puede optar por este beneficio, y antes de solicitarlo es vital que la tarjeta esté solvente. El uso del servicio está sujeto al límite disponible en la tarjeta.

Recuerda que, si solicitas Plan V para financiar tus compras y tienes activada la modalidad de pago “débito en cuenta por el pago total”, tendrás que solicitar en BBVA el cambio de modalidad a “débito en cuenta por el pago mínimo”.

Requisitos para optar por la Tarjeta VISA Internacional BBVA

Los requisitos necesarios para solicitar la Tarjeta VISA Internacional BBVA son los descritos a continuación: 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con residencia permanente en Argentina. 
  • Poseer un ingreso mínimo de $18.720 para tarjeta Visa de Cuenta Express. Esto no aplica para tarjetas que contrates fuera de este paquete de cuentas.
  • Tener una antigüedad laboral de entre 6 meses y 1 año. Si eres trabajador independiente o monotributista, la antigüedad laboral requerida será de entre 1 y 2 años.

Documentos

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Constancia que compruebe tu domicilio (facturas de gas, agua, luz).
  • Documentos que demuestren cuáles son tus ingresos (recibos de pago, cartas de trabajo, entre otros).
  • Contrato de Adhesión.

Costos, comisiones y renovación anual

Estos son los costos, comisiones y renovación anual de la Tarjeta VISA Internacional BBVA, con IVA incluido:

Tipo de comisiónCosto de la comisión (pesos)
Mantenimiento de cuenta (mensual)$ 429,99
Renovación (anual)$ 7.689,99
Reposición de tarjeta en caso de pérdida, robo y extravío$ 1099,99
Tarjeta adicionalSin cargo
EmisiónSin cargo

Las cuotas de emisión, anual y por mantenimiento de la Tarjeta VISA Internacional BBVA se bonifican si la tarjeta de crédito está asociada a una cuenta.

Quizás desees realizar reclamos por cargos no reconocidos. Por lo tanto, el recupero por gestión de cupones solicitados tiene un costo de $2,42 pesos. El uso de cajeros automáticos para consultas, operaciones de pago o adelanto de efectivo es completamente gratuito.

Si demoras en el pago de tu VISA Internacional BBVA, el banco puede realizar gestiones de cobranza que tendrán una comisión, tal y como se explica en esta tabla:

Tipo de gestión de cobranzasCosto de la comisión (pesos)
Vía SMS$0,30
Telefónica$12,52
Cartas bajo puerta$8,34
Cartas con acuse de recibo$21,34
Telegrama $51.57
Vía cartas documento$84.70

La gestión de cobranzas por SMS está restringida a un máximo mensual de 5 mensajes por cada uno de los productos impagos. Para las cobranzas por vía telefónica, se establece un tope mensual de 5 llamadas por cada uno de los productos impagos. 

En el caso de las otras opciones (cartas, recibo o telegrama), también existe un límite de 5 envíos por cada uno de los productos impagos. 

Tasas de interés

Tipo de tasa de interésPorcentaje
TNA (Tasa Nominal Anual en pesos)53,00%
TEA (Tasa Efectiva Anual en pesos)66,81%
CFTEA sin iva (Costo financiero total efectivo anual sin iva, en pesos)68,00%
CFTEA con iva (Costo financiero total efectivo anual sin iva, en pesos)86,82%
TNA (Tasa Nominal Anual en dólares)0,00%
CFT  (Costo Financiero Total en dólares)0,00%

La tasa nominal anual de la Tarjeta de Crédito VISA Internacional BBVA es del 53,00%, y la tasa efectiva anual es del 66,81%. La tasa nominal anual de esta tarjeta coincide con el límite establecido por el BCRA, ubicado en un 53%.

Hay que agregar que la tasa nominal anual de esta tarjeta Internacional difiere poco a la de otros bancos (Santander o Macro), por lo que la tasa de interés no es un factor que defina la elección de una tarjeta de crédito en Argentina.

¿Cómo se compara la tarjeta de crédito VISA Internacional BBVA con tarjetas similares?

La VISA Internacional de BBVA es una tarjeta que pertenece al segmento clásico, y para acceder a ella no necesitas tener ingresos altos, de modo que inicies tu historial crediticio con facilidad. Es un instrumento que te permite hacer tus compras en tiendas físicas y virtuales.

A pesar que sus tasas de interés son casi las mismas en comparación con otras tarjetas de crédito, su cuota de renovación anual está ligeramente por encima del promedio, aunque no es la más costosa en este sentido.

Existen otros bancos en Argentina que ponen a tu disposición la VISA Internacional, y aunque sus beneficios sean idénticos, es una tarjeta que carece de ventajas para los viajeros frecuentes. 

¿Cómo se compara la VISA Internacional BBVA con tarjetas de la competencia? En este cuadro te lo explicamos al detalle:

Comparativa de tarjetasVISA Internacional BBVAVISA Internacional SantanderVISA Internacional Macro
Cuota anual (pesos)$7.689,99$8.371,99$9.304,90
Programa de recompensasCon Puntos BBVA podrás convertir tus consumos en puntos (millas) que podrás canjear por viajes, alojamiento y experiencias dentro de Argentina y en el exterior. SuperClub es un programa de beneficios en el que por cada compra que hagas, sumas puntos que puedes cambiar por comodines de ahorro, premios, crédito en Tarjeta, etc.Macro Premia es la propuesta del Banco Macro para adquirir productos y servicios utilizando los puntos Macro Premia acumulados al utilizar tu tarjeta VISA Internacional Macro para pagar tus consumos.
Tasa de interés53,00%52,55%53%
Costos de mantenimiento (pesos)$429,99$459,41$695,75
Calificación crediticiaBajaBajaBaja

Tarjeta VISA Internacional BBVA vs Tarjeta VISA Internacional Santander

La cuota de renovación anual de la tarjeta VISA Internacional BBVA se encuentra ligeramente por debajo cuando se le compara con la VISA Internacional Santander. Esto mismo sucede con la cuota de mantenimiento mensual, cuya diferencia no es demasiado significativa.

Con ambas tarjetas puedes sumar puntos siempre que realices consumos con ellas, gracias a sus respectivos programas de recompensas. Para la VISA Internacional BBVA existe el programa Puntos BBVA, mientras que el programa de recompensas en el Banco Santander es SuperClub.

Las tasas de interés no son un parámetro decisivo para elegir una tarjeta VISA Internacional, pues esta tasa se encuentra regulada por el Banco Central de la República Argentina.

Los ingresos mínimos requeridos para optar por una VISA Internacional Santander son de apenas $15.000, en comparación con los de la Internacional BBVA que están ligeramente por encima de $18.000 pesos. Puedes solicitar una u otra tarjeta dependiendo de cuáles sean tus ingresos.

Tarjeta VISA Internacional BBVA vs Tarjeta VISA Internacional Macro

La renovación anual de la tarjeta VISA Internacional BBVA es considerablemente más económica que para la tarjeta VISA Internacional Macro. Si bien la tasa de interés de ambas tarjetas es idéntica, la tarjeta de Banco Macro tiene un costo de mantenimiento mensual mucho mayor.

Por lo tanto, el costo total de financiación para la tarjeta VISA Internacional BBVA es significativamente inferior en comparación con su homóloga de Banco Macro. Si quieres ahorrarte algo de dinero, la VISA Internacional del BBVA es una opción que puede resultarte atractiva. 

Estas dos tarjetas te permiten ganar puntos con cada consumo, los cuales puedes cambiar por servicios y productos seleccionados. La VISA Internacional BBVA cuenta con el programa Puntos BBVA, y la VISA Internacional Macro posee el sistema Macro Premia.

Las recompensas de Macro Premia son diferentes a las de BBVA, ya que la primera te permite canjear tus puntos por recargas de saldo en el celular o crédito en la tarjeta. Las recompensas de BBVA se enfocan en experiencias de viaje, al ser operado por la agencia de viajes Despegar. 

La opinión de Tiempo Financiero sobre la tarjeta VISA Internacional BBVA: ¿vale la pena?

Los nuevos usuarios de tarjetas de crédito tienen en la Visa Internacional BBVA un gran aliado para realizar compras diarias y pago de servicios. Es un instrumento por el que puedes optar fácilmente, ya que no exige un historial crediticio previo o ingresos elevados.

Una de las principales ventajas comparativas de la VISA Internacional BBVA es su costo de mantenimiento mensual, que se sitúa ligeramente por encima del promedio. Su cuota de renovación anual está cerca del promedio de los principales bancos argentinos. 

El lado débil de la tarjeta de crédito VISA Internacional BBVA es su nuevo programa de recompensas Puntos BBVA, operado por la agencia de viajes Despegar. 

Las recompensas existentes, en forma de viajes, alojamientos o experiencias, requieren altos consumos para poder obtenerse, apuntando así al segmento premium. No obstante, se esperan nuevas recompensas a futuro para toda clase de usuarios.

Con el sistema de bonificación SumaPuntos de BBVA, si superas un límite de gastos de $80.000 pesos con tu tarjeta VISA Internacional, la comisión anual se bonifica. De momento, otras tarjetas de la competencia ofrecen mejores programas de premios.

En todo caso, la VISA Internacional es una tarjeta clásica con la que puedes acceder a beneficios básicos. Posee comisiones asequibles en relación con sus competidores, a pesar que su programa de recompensas atraviesa ciertos cambios.

Preguntas frecuentes

Estas son las preguntas más comunes que se hacen los usuarios antes de solicitar una Tarjeta de crédito VISA Internacional:

¿La tarjeta VISA Internacional BBVA ofrece recompensas?

Sí. El nuevo sistema de recompensas de BBVA se encuentra operado por Despegar, y ofrece viajes, alojamiento y experiencias en destinos de Argentina y el extranjero. 

¿Qué historial de crédito se necesita para solicitar la tarjeta VISA Internacional BBVA?

Ninguno. La Tarjeta Visa Internacional BBVA es una tarjeta con la que podrás construir tu historial crediticio, además que no exige ingresos elevados para acceder a ella.

¿Cuánto tengo que ganar para solicitar la VISA Internacional BBVA?

Para solicitar la VISA Internacional BBVA debes ganar al menos $18.720 pesos.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito VISA Internacional en BBVA?

Para pedir esta tarjeta, sigue las instrucciones a continuación:
1. Reúne los documentos requeridos (DNI, documentos que respalden tus ingresos y constancias de domiciliación.
2. Busca la sucursal BBVA más cercana, de manera que un representante te atienda y procese tu solicitud.
3. Sigue el estado de tu trámite por medio de la Banca Online.
4. ¡Y listo! Recibirás tu tarjeta Visa Internacional BBVA en tu domicilio.

¿Es la tarjeta de crédito VISA Internacional BBVA una buena opción?

Depende. Si eres una persona que desea generar un historial financiero, la VISA Internacional BBVA es el instrumento que necesitas. No obstante, si eres alguien que viaja con frecuencia al extranjero, puede que esta tarjeta no sea útil para ti y requieras de una tarjeta VISA Platinum o Signature.