Tarjeta VISA Internacional Galicia: ¿vale la pena?

La Tarjeta Visa Internacional Galicia, también conocida como Visa Classic Galicia, es una de las más solicitadas en Argentina. Conoce si es la tarjeta ideal para ti en esta reseña.

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace
Nuestro veredicto Nuestro veredicto

La Tarjeta VISA Internacional Galicia es ideal para quienes deseen iniciar su historial crediticio y tengan ingresos regulares. Cuenta con beneficios exclusivos del banco Galicia como: programa de beneficios, descuentos en comercios afiliados y tarjetas adicionales sin cargo; también contarás con los servicios de VISA.

Logo VISA Internacional Galicia
VISA Internacional Galicia
Valoración de TF
★★★★★
★★★★★
3.6
TNA
Tasa Nominal Anual (TNA): Indica el porcentaje de interés que se cobrarán o pagarán por un producto, en un plazo de una año sin períodos de capitalización intermedio.
51.00%
TEA
La Tasa Efectiva Anual (TEA) es la tasa de interés realmente ganada o pagada en una inversión, préstamo, crédito u otro producto financiero. Es el resultado de la capitalización de intereses en un período de tiempo determinado, y cuando hay un único pago de interés anual, es igual a la TNA.
64.00%
CFTEA
El CFTEA (Costo Financiero Total Efectivo Anual) es el valor total de lo que pagarás por financiar una deuda de tu tarjeta de crédito.
82.00%
CFTNA
El Costo Financiero Tasa Nominal Anual (CFTNA) es el porcentaje que refleja el costo anual de crédito prestado por la Tarjeta más todos los gastos, seguro e impuestos que se liquiden en tu resumen.
61.00%

Costos y comisiones

Mantenimiento mensual $438
Renovación anual $7.500
Comisión por reposición $1.200

Ventajas

  • No necesitas historial crediticio para solicitarla
  • Incluye programa de beneficios, con el cual podrás acumular puntos en tus compras
  • Puedes pedir tarjetas adicionales sin costo de emisión
  • Es una de las más económicas en cuanto a costo de anualidad y mantenimiento

Desventajas

  • El tope máximo del límite de adelantos es de $ 1.000
  • Incluye muy pocos beneficios para viajeros y protecciones para tus compras.
En esta reseña

La Tarjeta VISA Internacional Galicia, también conocida como VISA Classic Galicia, es una de las tarjetas de crédito más solicitadas en Argentina. Te ofrece todos los beneficios del segmento Classic de Visa, incluyendo protección de precios, débito automático y Plan V.

También contarás otros beneficios del Banco Galicia, entre los cuales podemos mencionar un programa de recompensas y excelentes promociones en comercios adheridos. Pero, ¿la tarjeta VISA Internacional Galicia vale la pena? Conoce la respuesta en esta reseña.

Reseña de la tarjeta VISA Internacional Galicia

La Tarjeta VISA Internacional Galicia es una de las mejores tarjetas de crédito VISA que puedes solicitar si estás buscando una tarjeta con la cual iniciar tu historial crediticio. Tiene programa de beneficios, tarjetas adicionales sin cargo y descuentos y promociones en comercios afiliados. Y, por supuesto, también contarás con todos los beneficios del segmento Classic de VISA.

En cuanto a costos y comisiones, es también una de las más económicas (si hablamos de tarjetas VISA Internacional que incluyan programa de beneficios como ésta). Además, con Galicia contarás con excelentes plataformas para administrar tu línea de crédito.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la Tarjeta VISA Galicia Internacional?

Conoce los pro y los contras de solicitar la tarjeta Visa Galicia Internacional:

Ventajas✅Desventajas❌
No necesitas historial crediticio para solicitarla, por lo que es perfecta si buscas contratar tu primera tarjeta de crédito.El tope máximo del límite de adelantos es de $ 1.000 para la Tarjeta Visa Internacional.
Incluye programa de beneficios, con el cual podrás acumular puntos en tus comprasNo incluye protección de compras ni garantía extendida: beneficios que sí ofrece VISA Gold.
Puedes pedir tarjetas adicionales sin costo de emisión y definir un límite de compra para cada una.Incluye muy pocos beneficios para viajeros.
La Tarjeta Visa Internacional de Galicia es una de las más económicas en cuanto a costo de anualidad y mantenimiento (en comparación a Banco Santander, Banco Macro y Banco Patagonia)
No necesitas un nivel de ingresos muy alto para solicitarla (en comparación a Visa Platinum Galicia o Visa Signature Galicia)
Realiza compras dentro y fuera del país con Visa Classic Internacional. Es la tarjeta más utilizada por su aceptación, seguridad y conveniencia.

Conociendo en detalle los beneficios de la tarjeta VISA Internacional Galicia

La Tarjeta de Crédito Internacional Galicia cuenta con dos tipos de beneficios: los que son proporcionados directamente por VISA y los que son proporcionados por Banco Galicia:

  • Beneficios VISA:
    • Centro de atención al cliente VISA
    • Débito automático
    • Plan V
    • Pago de impuestos y servicios
    • Protección de precios.
  • Beneficios Banco Galicia
    • Programa de Beneficios Quiero!
    • Buscador de promociones Galicia
    • Tarjetas adicionales sin cargo

Conoce con más detalle cada uno de estos beneficios a continuación:

Centro de Atención al Cliente Visa

Al ser titular de una tarjeta de crédito Visa Internacional contarás con el Centro de Atención al Cliente Visa las 24 horas del día. Allí podrás obtener información relacionada a los beneficios de tu tarjeta También podrás solicitar los siguientes servicios de emergencia:

  • Desembolso de Efectivo de Emergencia en caso de que pierdas tu tarjeta y necesites efectivo en cualquier país del mundo.
  • Servicio de Reemplazo de Tarjetas en caso de que pierdas tu tarjeta podrás recibir una nueva en un paso de 1 o 2 días hábiles independientemente del país en que te encuentres.

Débito Automático

Al contar con Visa Internacional, podrás pagar impuestos y servicios adhiriendo el pago al débito automático Visa. De este modo, no tienes que recordar las fechas de vencimiento, podrás financiarte de manera más cómoda y segura.

Pago de Impuestos y Servicios

Desde tu línea de crédito podrás realizar el pago de tus facturas de impuestos o servicios, ya sea ingresando a Visa Home, por teléfono o desde las plataformas web de Banco Galicia.

Plan V

El Plan V es un beneficio que te permite financiar en cuotas fijas el saldo de tu resumen de cuenta o las compras realizadas con tu tarjeta de crédito Visa Classic en aquellos sectores donde comúnmente no sueles hacerlo como puede ser: combustibles, entradas para espectáculos, restaurantes, débitos automáticos, entre otros. El beneficio de financiamiento también aplica para las compras que hiciste en un pago y luego prefieres pagarlas en cuotas.

Protección de Precio

Visa Classic cuenta con un seguro por protección de precio lo que significa que, si compras en su totalidad un producto con la tarjeta, pero luego encuentras el mismo artículo (mismo año, modelo y marca) por un precio más bajo, Visa te compensará por la diferencia de precio. La cobertura para Visa Classic es de máximo 200 dólares durante un periodo de 12 meses.

Programa de Beneficios Quiero!

Quiero! es un programa de beneficios que tienen todas las tarjetas de crédito Galicia. Con este programa podrás sumar puntos con todos los consumos de tu tarjeta para luego canjearlos por descuentos en tus restaurantes preferidos, compras en tus marcas favoritas, ahorros en comercios y mucho más.

Buscador de promociones Galicia

En comercios adheridos a Galicia podrás aprovechar descuentos y compras a meses sin intereses.

Tarjetas adicionales sin cargo

Podrás contratar tarjetas adicionales sin cargo para tus hijos mayores de 14 años, familiares e incluso amigos. Lo mejor es que puedes indicar un límite de compra para cada una.

Costos, comisiones y renovación anual

Conoce los costos y comisiones de la Tarjeta Visa Internacional Galicia, una de las Tarjetas de Crédito Visa Internacional más económicas con programa de beneficios.

ConceptoCosto
Mantenimiento mensual$438,00
Renovación anual$7.500,00
Comisión por reposición$1.200,00
Comisión por adicional$0,00

Tasas de interés

La Tarjeta de Crédito Visa Internacional Galicia presenta las siguientes tasas de Interés. 

Tasas de InterésPorcentaje
Tasa de Interés Nominal Anual (TNA)51,00%
Tasa Efectiva Anual (TEA)64,81%
Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA)82,57%
Costo Financiero Tasa Nominal Anual (CFTNA)61,71%

¿Cómo se compara la tarjeta de crédito VISA Internacional Galicia con tarjetas similares?

Los beneficios VISA que tienen las Tarjetas Visa Internacional son los mismos independientemente del banco en el cual contrates una tarjeta de este segmento. Lo que puede diferenciar a VISA Internacional Galicia y Tarjeta VISA Internacional Santander, por ejemplo, son los beneficios ofrecidos directamente por el banco, la reputación del mismo y los costos y comisiones.

Por eso, para comparar a Visa Clásica Galicia con tarjetas similares, debes fijarte en estos puntos clave. También puedes detallar los requisitos que pide cada banco para estas tarjetas: generalmente suelen ser los mismos, pero hay bancos un poco más exigentes que otros en cuanto al nivel de ingresos, por ejemplo.

Tarjeta VISA Internacional Galicia vs Tarjeta VISA Internacional Santander

Existen algunas diferencias entre la Tarjeta VISA Internacional Galicia y Tarjeta VISA Internacional Santander. La más resaltante es que la Tarjeta Internacional Santander tiene un costo más alto para la anualidad y el mantenimiento.

Cabe agregar que, Santander sí especifica el monto mínimo de ingresos para la aprobación de la Tarjeta. Mientras que Internacional Galicia no lo especifica, sólo otorga la línea de crédito en base a los ingresos. Por supuesto, en ambos debes proporcionar comprobante de ingresos y tener antigüedad laboral.

No obstante, un excelente beneficio a favor de Banco Santander es que ofrece tasas de interés más bajas que cualquier otro banco. Por lo tanto, las tasas de interés de la Tarjeta Visa Internacional Santander son más bajas que las de la Tarjeta VISA Internacional Galicia.

ConceptoTarjeta VISA Internacional GaliciaTarjeta Visa Internacional Santander
Nivel de ingresos mínimo requeridoSin especificar$40.000
Costo anual $7.500,00 $8.371,99
Mantenimiento$438,00$459,41
Tasa de Interés Nominal Anual (TNA)51,00%43,00%
Tasa Efectiva Anual (TEA)64,81%52,55%
Protección de preciosMáximo USD 200 por 1 añoMáximo USD 200 por 1 año
Programas de beneficiosPrograma Quiero!Programa SUPERCLUB
Descuentos y promocionesSí, en comercios afiliadosSí, en comercios afiliados
Tarjetas adicionales sin cargo
Seguro de Accidentes en ViajeNoNo
Servicio de Asistencia en ViajesNoNo

Tarjeta VISA Internacional Galicia vs Tarjeta VISA Internacional Macro

La diferencia más resaltante entre VISA Internacional Galicia y Tarjeta VISA Internacional Macro es que la Tarjeta de Macro sí ofrece seguro de asistencia en viajes (pueden aplicar cargos adicionales), mientras que Internacional Galicia no.

También encontramos la diferencia de costos entre ambas tarjetas, siendo la Tarjeta Visa Internacional Galicia mucho más económica en anualidad y en mantenimiento. Además, ninguna de ellas especifica un nivel de ingresos mínimo requerido, simplemente te otorgarán una línea de crédito según tu nivel de ingresos, puede ir aumentando según tu responsabilidad en tus pagos.

ConceptoTarjeta VISA Internacional GaliciaTarjeta Visa Internacional Macro
Nivel de ingresos mínimo requeridoSin especificarSin especificar
Costo anual $7.500,00 $9.304,90
Mantenimiento$438,00 $695,75
Tasa de Interés Nominal Anual (TNA)51,00%51,00%
Protección de preciosMáximo USD 200 por 1 añoMáximo USD 200 por 1 año
Programas de beneficiosPrograma Quiero!Programa Macro Premia
Descuentos y promocionesSí, en comercios afiliadosSí, en comercios afiliados
Tarjetas adicionales sin cargo
Seguro de Accidentes en ViajeNoNo
Servicio de Asistencia en ViajesNo

La opinión de Tiempo Financiero sobre la tarjeta VISA Internacional Galicia: ¿vale la pena?

Visa Galicia Internacional es una de las mejores opciones si estás buscando una tarjeta de crédito VISA con la cual iniciar tu historial crediticio y realizar compras dentro o fuera del país. Vale la pena si lo que buscas es una tarjeta para administrar tus compras, pagar servicios, acceder a descuentos en comercios y sumar puntos para canjearlos por premios.

En caso de buscar una tarjeta con costos más bajos, y por ende con menos beneficios, te recomendamos la Tarjeta Visa Internacional de Banco de la Nación Argentina o la Visa Internacional de Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Pero si en cambio deseas una tarjeta con más beneficios, puede que te convenga la tarjeta Visa Gold Galicia, una de las mejores tarjetas de crédito para usuarios de clase media que ya tengan historial crediticio. También puedes revisar nuestra reseña de la Tarjeta de Crédito Visa Platinum de Galicia: una de las mejores para viajeros.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre la tarjeta VISA Internacional Galicia

¿La tarjeta VISA Internacional Galicia ofrece recompensas?

La tarjeta VISA Internacional Galicia viene afiliada al programa de beneficios Quiero!. Con este programa podrás sumar puntos con tu tarjeta Galicia y canjearlos por recompensas como: ahorros en tus restaurantes favoritos, shopping, comercios, marcas preferidas y mucho más.

¿Qué historial de crédito se necesita para solicitar la tarjeta VISA Internacional Galicia?

No necesitas historial crediticio para solicitar la Tarjeta Visa Galicia, sólo necesitarás tener un nivel de ingresos de al menos $25.000,00 mensuales.

¿Cuánto tengo que ganar para solicitar la VISA Internacional Galicia?

Banco Galicia no especifica el monto mínimo que debes ganar para solicitar la VISA Internacional Galicia, pero los bancos piden en promedio al menos unos $25.000,00 mensuales.

¿Cómo solicitar una tarjeta de crédito VISA Internacional en Galicia?

Puedes solicitar la Tarjeta de Crédito VISA Internacional de Galicia desde sucursales o completando el formulario de solicitud en la página web de Banco Galicia.

¿Es la tarjeta de crédito VISA Internacional Galicia una buena opción?

La Tarjeta Visa Internacional Galicia es una buena opción para aquellos que quieran contratar su primera tarjeta de crédito, tengan un nivel de ingresos mínimo, deseen realizar compras principalmente en el país (aunque también la puedes usar en el exterior) y deseen aprovechar los programas de beneficios de Galicia.