¿Cómo saber si llegó mi tarjeta al Banco Macro?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Antes de ir a buscar tu nueva tarjeta en cualquiera de las sucursales bancarias, debes saber si llegó tu tarjeta al Banco Macro. Para ello, debes hacer el seguimiento desde el Centro de Atención Telefónica, desde el Home Banking o la App Macro.

A partir de este procedimiento podrás consultar el estado de las siguientes tarjetas:

  • Tarjeta de Débito Macro y la Macro Selecta.
  • Tarjeta de Crédito Visa y MasterCard Macro.
  • Tarjeta de Crédito Visa Signature y MasterCard Black Macro Selecta.

Realizar seguimiento de envío de tu tarjeta Banco Macro

Hacer el seguimiento de envío de tu tarjeta al Banco Macro es muy fácil y sencillo, sólo necesitas seguir estos pasos:

  1. Ingresa a la página web de trámites de Banco Macro. En caso de ingresar desde una laptop o computador tendrás dos opciones para continuar el procedimiento: escanear el código QR en la pantalla o ingresar tu número de teléfono.
saber si llegó mi tarjeta al Banco Macro
  1. Debes sacar una foto de tu DNI actualizado por el frente y el dorso.
  2. Para validar tu identidad debes sacarte una foto, sin usar accesorios.
  3. Selecciona la tarjeta a consultar para conocer en qué estatus de envío se encuentra: En proceso, en distribución o entregado.

¿Cómo saber dónde está mi tarjeta Macro por teléfono?

Si solicitaste una tarjeta al Banco Macro y quieres verificar si ya se encuentra en la sucursal  bancaria, puedes consultarlo a través del Centro de Atención Telefónica. Sólo necesitarás disponer de tu clave telefónica y seguir los próximos pasos:

  1. Comunícate al Centro de Atención Telefónica a través de los números:
  2. Marca el 0 para comunicarte con un Asesor de Servicios.
  3. Señala cuál es tu solicitud e indica el número de tu DNI.
  4. El asesor debe validar tu identidad y para ello deberás:
    • Responder algunas preguntas de seguridad.
    • Tomar foto del DNI actualizado, tanto del frente como el dorso.
    • Enviar selfie siguiendo el movimiento indicado.
  5. Si la tarjeta se encuentra disponible para entrega en la sucursal debes solicitar cita previa para retirarla y esto lo podrás efectuar generando tu cita a través de la página web o App Macro.

En caso de no tener la clave telefónica, puedes solicitarla a través de los siguientes canales: cajero automático de la red Banelco, sucursales del Banco Macro, Home Banking o por la App Macro.

Preguntas frecuentes

A continuación, te respondemos las preguntas frecuentes que tienen los usuarios sobre cómo saber si llegó mi tarjeta al Banco Macro:

¿Cómo activar mi tarjeta de Banco Macro?

Recuerda que si ya tienes en tus manos tu tarjeta de Banco Macro, debes proceder a activarla. Consulta nuestro artículo: activar tarjeta de débito Banco Macro

¿Cómo hacer seguimiento de Tarjeta Macro?

Desde la sección de trámites de Banco Macro deberás seguir una serie de pasos desde tu teléfono móvil para conocer el estado de tu tarjeta de Banco Macro.

¿Cuáles son los tres estatus del envío de tarjeta Macro?

La primera instancia es «En proceso«, lo que significa que tu tarjeta será enviada dentro de poco tiempo. La segunda instancia es «En distribución«: tu tarjeta está en camino. Y, por último, el tercer estatus es «Entregado«: ya la tarjeta llegó a tu domicilio o a la sucursal designada durante el proceso de solicitud,

¿Cómo sacar turno en sucursales de Banco Macro para retirar mi tarjeta?

Puedes sacar turno para el banco Macro desde la página web de Banco Macro en la opción «Turnos online» o desde la App del Banco.