¿Cómo hacer un blanqueo de PIN Banco Provincia?

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Cuando pierdes o has olvidado la clave PIN de tu tarjeta del Banco Provincia y deseas cambiarla, es necesario que realices un blanqueo de PIN. De este modo no será necesario que ingreses el PIN anterior antes de establecer la nueva clave.

Al hacer un blanqueo de PIN evitarás el riesgo de bloquear tu tarjeta, lo que ocurrirá si ingresas incorrectamente la clave PIN en tres oportunidades. Sigue leyendo para que descubras cómo realizar un blanqueo de PIN de tus tarjetas de débito del Banco Provincia.

Blanqueo de PIN Banco Provincia: paso a paso

Todo el proceso del blanqueo de PIN se realiza a través de los servicios en línea Banco Internet Provincia (BIP). Una vez realizado el blanqueo de PIN debes acercarte a un cajero automático de la red Link antes de las 23:59 horas del día siguiente, para establecer la nueva clave PIN.

Realizar un blanqueo de PIN en el Home Banking de Banco Provincia

Para realizar el blanqueo del PIN de tu tarjeta del Banco Provincia solo tienes que seguir estos sencillos pasos:

  1. Ingresa a la Banca Internet Provincia (BIP) y selecciona “Ingresar a Banca Internet Provincia”.
  2. Introduce tu usuario BIP y clave BIP para ingresar al Home Banking de Banco Provincia.
  3. Una vez dentro selecciona “Tarjetas” en el menú superior y luego a la opción “Blanqueo PIN/PIL”. Ahora verás una lista de las tarjetas que tienes activas en el Banco Provincia con los últimos 4 dígitos del plástico asociado.
  4. Busca en la lista la tarjeta a la que quieres realizar el blanqueo de PIN. Ahora presiona sobre la lupa que se encuentra en la columna “Blanqueo PIN” y que corresponde a la tarjeta elegida.
  5. Utilizando la app BIP Token genera e ingresa el token para validar la transacción. Luego de introducir el token presiona en “Confirmar”.

Cambiar clave de la tarjeta desde un cajero

Luego de hacer el blanqueo del PIN debes acercarte a un cajero automático del Banco Provincia o de la red Link antes de la medianoche del día siguiente. Al introducir la tarjeta reconocerá que el PIN ha sido blanqueado y no te pedirá el PIN actual.

Es posible que el cajero automático te solicite los últimos 4 dígitos del DNI. Finalmente te pedirá que introduzcas y confirmes una nueva clave PIN para tu tarjeta del Banco Provincia.

Si no has realizado el cambio de la clave dentro del tiempo de vigencia del blanqueo, tendrás que volver a realizar el proceso utilizando el home banking del Banco Provincia.