No puedo validar mi identidad en cuenta DNI: solución

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El problema de validación de identidad en cuentas DNI de Banco Provincia es más común de lo que crees. Afortunadamente, existen varias soluciones para este problema, orientadas a mejorar la captura del DNI o tomar la foto para confirmar el trámite.

Si tienes un teléfono Android 6.0 o iOS 8.0, la aplicación funcionará sin problemas, con excepción de algunos modelos de Samsung (J1 y J2) o Xiaomi (MI Note 8 Pro). En caso que tengas inconvenientes para validar tu identidad en tu cuenta DNI, aquí te explicamos cómo hacerlo.

¿Por qué no puedo validar mi identidad en la App Cuenta DNI?

Estos son algunos motivos por los cuales no puedes validar tu identidad:

  • Rechazo del DNI por la aplicación, sea porque las fotos, datos o el documento no se encuentran en buen estado.
  • El sistema no reconoce tu rostro al tener puesto gorro, lentes u otros accesorios cuando tomas la foto.
  • Teléfono con sistema operativo obsoleto, lo que no te permite instalar la app Cuenta DNI.
  • Inconvenientes con el fondo para tomar la captura.
  • Mala conexión a internet.
  • Iluminación deficiente para tomar la foto.

Los errores más comunes al validar identidad en Cuenta DNI

Algunos de los problemas o errores que puede encontrar al registrarse o iniciar sesión en la aplicación son los siguientes (y le diremos cómo resolverlos):

  • Validación de la identidad: se le pedirán fotos de su DNI y de su cara. Para evitar el problema de la validación, se recomienda tomar la foto con buena luz y de día. Además, su cara debe estar descubierta (sin gafas, pañuelo, sombrero, etc.) y el fondo debe ser blanco.
  • Número de tarjeta de débito: Es posible que se le solicite información adicional para verificar al usuario. Pueden ser los 4 últimos números de su tarjeta de débito.
  • Activación de la cuenta: Si la cuenta no se activa en un plazo de 48 horas hábiles tras el registro, deberá ponerse en contacto con Cuenta DNI.
  • Error H50: El mensaje de error h50 puede aparecer al completar el proceso de registro. Compruebe si en el reverso de su DNI pone CUIL; intente registrarse a través de wifi o datos móviles; compruebe si su teléfono está cargado más del 50%.
  • Error H23 con Cuenta DNI: Se trata de un problema en el sistema del banco. No se preocupe y no desespere, el error se resolverá por sí mismo.
  • Error H03: Este error significa que la transacción no ha podido completarse (H03). Este es un problema bastante común en las aplicaciones bancarias cuando se realiza una transferencia. En este caso, se recomienda borrar la caché y volver a intentarlo.
  • Error H78: Se trata de un problema general en la aplicación que no permite una transacción. En este caso, sólo puede esperar a que el banco solucione el problema. Si el error persiste durante más de un día, deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente.
  • Error en el acceso a cuenta DNI: a muchos usuario les paso que cuando abren la aplicación les pide volver a cargar todos los datos.

¿Qué hacer si no puedo validar mi identidad en Cuenta DNI de Banco Provincia?

Descubre estos consejos que te ayudarán a validar tu identidad:

  • Cerciórate de tener limpio tu documento de identidad
  • Apoya el documento en un fondo liso cuando tomes la captura.
  • Ubícate en un sitio con buena iluminación al tomar la foto.
  • Ten presente que tu documento no este tapado por sombras o brillos intensos.
  • Evita usar lentes al momento de tomar la foto.
  • No hagas la validación cuando tengas problemas con la conexión a internet.
  • Verificar la conexión a internet (WIFI o datos).
  • Reiniciar el celular.
  • Cerrar la aplicación por completo y volverla a abrir.
  • Borrar la memoria caché y datos de la aplicación.
  • Si el problema no se soluciona deberás desinstalar e instalar nuevamente la app.

Cuenta DNI aún no funciona: Solución

Si aplicaste los consejos antes descritos y los problemas para validar tu cuenta persisten, llama a la línea de atención especializada de Banco Provincia 0810-666-CDNI (2364), para que recibas ayuda al instante.

Error en la configuración de cuenta DNI

En este tutorial lo que vamos a hacer es ayudarte a configurar la cuenta DNI sin errores.

El primer paso, luego de instalar la aplicación, es acceder a la misma. La aplicación Cuenta DNI te dará la bienvenida y te dirá lo siguiente:

«Es importante ser mayor de 18 años y residente argentino. La apertura de la cuenta está sujeta a verificación, que puede durar entre 48 y 72 horas para que esté activa y empezar a usarla». Este es un primer punto donde mirar. Es importante que seas mayor de 18 años y residente argentino para poder configurar con éxito Cuenta DNI.

Después de ese mensaje ponemos «Siguiente». Busca un lugar tranquilo, con buena luz y ten tu DNI a mano.

Si sos cliente del Banco Provincia te solicitarán los números de tu tarjeta de débito o tu usuario y clave. Si no sos cliente del banco tendrás que tener el DNI.

Luego vamos a tomar una foto del DNI. Validamos nuestra identidad, chequeamos nuestros datos personales y creamos un usuario. Por favor desactiva el modo de ahorro de energía en tu dispositivo para evitar errores en la activación de tu cuenta DNI.

Vamos a necesitar que el DNI se vea con buena luz, y encuadrar la cámara de tu celular bien a tu DNI, luego presionar el botón «Capturar».

Lo mejor es apoyar nuestro DNI en fondo negro. Tendrás que capturar tu DNI de frente y al dorso, es decir, adelante y atrás.

Luego tenemos que comprobar nuestra identidad: apunta el teléfono hacia el centro de tu cara y no dejes de mirar la pantalla, es decir, enfoca bien y sigue los movimientos de las flechas con tu cabeza. No dejes de mirar la pantalla.

Sigue los pasos que se indican en la pantalla de tu celular. Recuerda sacarte los lentes y cualquier accesorio antes de empezar.

Acepta los términos y condiciones de cuenta DNI.

Luego chequea que la información de tu domicilio escaneada de tu DNI sea correcta y esté actualizada. Si presentas problemas para validar tu dirección puedes llamar al 0810-666-2364 para comunicarte con un operador que solucione tu inconveniente.

Preguntas frecuentes sobre la validación de cuenta DNI

No puedo escanear mi DNI en cuenta DNI ¿qué hago?

Si no puedes escanear de forma correcta tu DNI en la aplicación te recomendamos que pongas el DNI sobre un fondo negro y que haya buena iluminación natural, es decir, hacerlo de día y con buena luz solar. No alumbres tu DNI con una linterna porque será peor.

Cuenta DNI no reconoce mi rostro ¿qué hago?

Si la aplicación Cuenta DNI no puede validar tu rostro es posible que falte iluminación o no estés encuadrando bien tu cara en la cámara. Procura no tener lentes, gorros, bufandas u otros accesorios. También se recomienda hacer el proceso con un fondo blanco detrás.