Banca Internet Provincia usuario bloqueado: como desbloquearlo

Compartir en WhatsApp
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en LinkedIn
Compartir en Telegram
Copiar enlace

Si olvidó su clave BIP o por accidente la escribió mal 3 veces el sistema de Banca Internet Provincia bloquea su usuario por cuestiones de seguridad. Si recuerda cuál es su usuario y tiene BIP Token podrá recuperarla por Internet, sino deberá dirigirse a un cajero automático del Banco Provincia o Red Link para recuperar su usuario BIP.

Veamos a continuación las formas de desbloquear su usuario de Banca Internet Provincia.

Se me bloqueo el Home Banking Banco provincia: solución

Por medio de los siguientes canales de Banco Provincia puedes solucionar el problema de usuario bloqueado bip:

Más adelante te explicaremos cada procedimiento paso a paso.

Desbloquear usuario BIP por Internet

Si su usuario de Banca Internet Provincia ha sido bloqueado por accidente y recuerda su usuario BIP y cuenta con Token BIP podrá desbloquear su usuario siguiendo estos pasos:

  1. Acceda a bancoprovincia.com.ar y en el menú seleccione “Banca Internet Provincia” > Personas
  2. Haga clic en “Ingresar a Banca Internet Provincia”
  3. Luego seleccione “Usuario Bloqueado”
usuario bloqueado banco provincia
  1. En el sistema ingrese su usuario BIP para desbloquearlo y complete el código Captcha, luego haga clic en “Continuar”
  2. El sistema de Banco Provincia le hará 5 preguntas de seguridad, de las cuales debe responder 2. Las preguntas las indicó usted al momento de registrarse en BIP. Si tiene BIP Token activo el sistema le solicitará que genere un nuevo token para validar la operación, de esta forma no tendrá que responder las preguntas de seguridad.
  3. ¡Listo! Su usuario de Banca Internet Provincia se encuentra desbloqueado.

Recuerde que sólo tendrá 3 intentos para ingresar al sistema, por lo cual si no recuerda su clave tendrá que dirigirse a un cajero automático para generar una nueva clave BIP.

Desbloquear usuario Banca Internet Provincia por cajero automático

Si olvidó su usuario o contraseña BIP deberá acercarse a un cajero automático del Banco Provincia o Red Link con su tarjeta de débito y seguir estos pasos para desbloquearlo:

  1. Inserte su tarjeta de débito en un cajero del Banco Provincia y digite su PIN de 4 dígitos
  2. En el menú seleccione “Gestión de claves” > Home Banking / Banca Móvil > Obtención de clave.
  3. Ingrese una nueva clave numérica de 6 dígitos, y luego reingrese la clave para confirmarla.
  4. El cajero le brindará un comprobante de la transacción con 10 dígitos con números y/o letras que deberá ingresar para generar su nuevo usuario BIP.
  5. Ingrese a Banca Por Internet Provincia y escriba el usuario que le brindó el cajero de 10 dígitos y la clave que eligió de 6 dígitos.
  6. Deberá completar la información requerida con su DNI, un nuevo usuario de entre 8 y 15 caracteres y luego presionar “Aceptar”
  7. Escriba su correo electrónico y haga clic en “Aceptar”
  8. Cambie la clave generada en el cajero automático por una nueva clave alfanumérica, que tenga entre 8 y 30 caracteres, y que contenga caracteres especiales como (!?+$%[email protected]), letras mayúsculas y números.
  9. Escríbala nuevamente para confirmar y seleccione “Aceptar” para continuar.
  10. Lea los Términos y Condiciones y acepte dando clic en “Aceptar”
  11. Seleccione 5 preguntas de seguridad y memorice las respuestas, o apúntese las mismas en un sitio seguro.
  12. Elija un Avatar o imagen de perfil y presione “Aceptar”
  13. El sistema cerrará su sesión por lo cuál deberá volver a ingresar con sus nuevos datos generados recientemente.

¡Listo! Su usuario de Banca Internet Provincia (BIP) ha sido desbloqueado con éxito.

Desbloquear usuario BIP por teléfono

Puedes desbloquear tu usuario de Banca Internet Provincia llamando al 0810-122-0333 de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas. Luego el Banco Provincia te enviará un correo electrónico a la casilla que tienes registrada con una nueva clave provisoria que deberás cambiar por una definitiva en BIP.

Cómo desbloquear mi usuario BIP Banco Provincia sin clave

¿Tienes el usuario BIP bloqueado y olvidaste tu clave? A continuación te enseñamos el procedimiento a seguir para desbloquea tu usuario en estos casos:

  1. Dirígete a un cajero automático Banco Provincia o de la Red Link y accede a la opción «Gestión de Claves».
  2. Completa los datos y retira un ticket con tus nuevos datos de ingreso.
  3. Ahora accede a la página BIP desde tu computador.
  4. Haz clic en la opción «Olvidé mi clave y/o preguntas de seguridad».
  5. Ingresa el usuario del ticket y la clave de 6 dígitos que elegiste en el cajero automático.
desbloqueo de clave banco provincia
  1. El sistema solicitará que cambies esa clave por la definitiva.
  2. ¡Listo! Tu usuario y clave han sido restaurados.